REALMENTE LA MENTE SÓLO LUCHA CONTRA ELLA MISMA




No se puede luchar realmente contra la mente; ya sé que esto puede parecer inverosímil, pues siempre se nos ha dicho que hay que luchar fuertemente contra ella para poder ser libres y que esta no condicione nuestra vida, nuestra forma de actuar, para poder realizar realmente aquello que queremos… pero siento de manera profunda que no se trata de una lucha, pues se convertiría simplemente en una lucha de la mente contra ella misma. Esto puede parecer una paradoja, pero realmente cuando entramos en lucha no estamos Siendo nosotros mismos. Cuando hay lucha hay resistencia y esta sólo puede provenir de la mente misma, por lo que resulta por ello en una lucha continua de ella contra sí misma, un aspecto de la mente contra otro aspecto de la mente en la que te puedes ver enredado en un círculo vicioso del que difícilmente puedes salir al menos que seas consciente de esto.

Todo lo que implica lucha y resistencia no proviene ni tiene que ver con el Ser en el que todo es fluido.
Generalmente cuando queremos ser libres, por creencias, enseñanzas incluso espirituales y por costumbre y cultura se enseña que hay que luchar fuertemente contra ella, pero ¿quién es el que necesita esta lucha, quién necesita luchar?, ¿a caso no es la mente misma , no es tu personalidad resistiéndose a descubrir la verdadera libertad que lleva al silencio real de la mente?.
Si dices no puedo con la mente, es ella misma recreándose para seguir en ese estado de permanencia constante, es una lucha de ella contra ella misma por su pérdida de estado natural de estar alineada con la Verdad y sólo habla para ella misma.

Para luchar contra la mente tienes que bajar de tu estado por lo menos de Presencia hasta el estado de la mente, porque si estás en Presencia, si Eres, no hay necesidad de lucha posible, pues una Consciencia Superior actúa y fluye llevándote a la simple observación de lo que la mente cuenta y queda expuesta ante la Luz del Ser como no verdadera. Puedes observar las mentiras que cuenta, los condicionamientos implícitos en ella, los miedos y temores en los que intenta atraparte y quedarte y manipularte para que creas que eres ella, que es verdad, pues su mayor logro es llevarte a la identificación con ese ruido mental para que no puedas Ser. La mente desde el Ser no necesita ni ser vencida, pues ante la Verdad ese hábito de seguir parloteando irá poco a poco cesando hasta que desaparezca y la mente pueda llegar al estado divino de estar en armonía con el corazón, sólo así se puede realmente alcanzar la Paz interior, la armonía y la Felicidad.

También oímos muchas veces, incluso yo antes lo creía así y en algunos posts lo expuse, que hay que desaprender para estar despiertos, pero desaprender requiere mucho esfuerzo y energía que no es necesario, y que puede que no te lleven si quiera a la Verdad; te puedes tirar toda la vida intentando desaprender por diferentes métodos y técnicas e incluso alejar lo erróneo que aprendiste ayer mismo, pues desde la mente puedes estar a cada momento aprendiendo y recogiendo nuevas creencias y proyecciones… se trata como decía de llegar a la Verdad a través de la auto-indagación, que esto sí requiere un trabajo, el de ir en búsqueda de la Verdad, al reconocimiento del Ser que ya Eres, pero puede ser un “trabajo” fluido y es el esfuerzo más maravilloso y la recompensa más grandiosa que puedes alcanzar en esta vida, porque además comprenderás que realmente no puedes vivir la vida, sino que TÚ Eres la Vida, sólo si quieres puedes mientras permaneces en el sueño de maya jugar a vivir y este, sí te llevará directo al SER.

Sólo desde el silencio del Ser llega el silencio y estado natural armonioso de la mente. Al Ser la mente le da igual, no le importa lo que diga porque sabe que miente, sólo es capaz de dar visiones del pasado que ya no existe o inventar un futuro que tampoco existe; para el Ser todo esto no es ni siquiera locura, simplemente no es. Desde la auto-indagación profunda el buscador puede llegar a la Verdad, a la liberación, esta es la verdadera libertad, este debería ser realmente el deseo de cada ser humano que habita este planeta, abandonar la locura de la personalidad y alcanzar lo que verdaderamente es real, lo que verdaderamente Es, y ante esto todo lo demás se consume.

Angelica Galeano



No hay comentarios:

Publicar un comentario