SEGURIDAD...


Dejemos los retorcidos senderitos de la mente, esquematizando todo creyendo que asi es mas "seguro". La rutina nos adormece y nos convencemos de que es lo mejor porque adormecidos no tenemos sobresaltos. Pero los sobresaltos son las alarmas que nos hacen observar que no hay frutos en el caminar adormecidos. "Traigamos el cielo a la tierra" permitamonos dar pasos en el camino, hacia adelante, no necesitamos seguridades, la seguridad es que viviendo somos asistidos, desde el Amor que es el origen de la vida.
La sociedad humana, donde se mueven distintos grupos sociales, ha diagramado la publicidad de muchas "necesidades”.  El despertar comienza en el darnos cuenta de que nos quedamos detenidos en necesidades no necesarias. Las cosas materiales superfluas son mas fáciles de ver, que las pantallas superfluas que nos formamos en la mente para no ver en nuestro camino. Empecemos a liberarnos, despertemos, dejemos lo innecesario. No hay una regla que diga que es necesario y que no lo es. Cada uno en su conciencia haga su trabajo interior y evalue el esfuerzo que le significa sostener lo que esta de mas.
Cuantas horas de trabajo para mantener un auto super, por ejemplo. Siendo que un buen auto, mas sencillo le costara menos esfuerzo y asi tendrá energía para sus horas de disfrutar desde el espíritu. No se trata de mas o menos dinero, sino de elegir lo que necesito y asi mis energias de vida las dispongo para VIVIR  plenamente, en la certeza de estar orientado en lo trascendente.
Cada uno tiene sus necesidades, de acuerdo a su sensibilidad, a su carácter, a sus ideales, etc que trae en su plan de encarnacion. Por eso no hay regla, algunos necesitaran poco y otros mas. Unos harán vida austera como monjes y otros necesitaran experiencias en otros niveles sociales, solo seamos sinceros y hagamos todo a conciencia.
No hay seguridad, solo esta la verdad de lo que ES. Nosotros elegimos una orientación en la vida y vamos haciendo camino, algunas vivencias darán frutos abundantes y otras no tanto, tendremos sustos, enojos y alegrías, ganaremos y perderemos dinero, pero al vivir nos permitimos expandir la conciencia y esa es verdadera riqueza que se disfruta desde el centro del corazón.

Demos los pasos que la vida nos invita cada dia, sin temor. Dejemos las rutinas de lado y aventurémonos en los senderos desconocidos, que todo tiene sentido en la vida y siempre hay un aprendizaje que nos orienta en el despertar.
Olga Benavidez 


No hay comentarios:

Publicar un comentario