EL CIRCULO DE LA VIDA



En todo el mundo y en las noticias de todos los días, vemos gente matando gente. Las personas de un 'bando' matan a las personas del otro 'bando'. Ambos 'bandos' afirman que tienen la razón. Cada 'bando' se aferra a su dolor pasado, cada 'bando' se niega a ser el primero en ceder, utilizando todas las justificaciones que hay en el mundo para explicar por qué no pueden hacerlo y por qué no lo harán. Un trágico cuento, tan viejo como la humanidad misma. 

¿Cuándo despertaremos al hecho evidente de que todos somos la misma Consciencia disfrazada? Que independientemente de lo que creamos ser, que sin importar nuestras apariencias, que más allá de nuestros cuentos e historias, nuestras religiones, nuestras nacionalidades, nuestras creencias, del color de nuestra piel, de nuestros cargados pasados y de nuestros inciertos futuros, todos somos la expresión de la Única vida? Que en realidad no hay israelíes o palestinos, judíos o cristianos, musulmanes o budistas, ateos o agnósticos, republicanos o demócratas, gurús o discípulos, y que ninguna de esas imágenes podrían jamás definirnos. Eso, lo que realmente somos, en el nivel más fundamental, es indefinible, misterioso, nunca fijo o separado, nunca identificado con ninguna imagen, al igual que el vasto océano nunca podría ser definido por sus olas. 

La consciencia no tiene religión, ni tampoco nacionalidad. Ella da nacimiento a palestinos e israelíes, a iraquíes y estadounidenses, a la luz y a la oscuridad, al yin y al yang del siempre cambiante mundo de los sueños. 

Como consciencia, cuando nos lastimamos los unos a los otros, sólo estamos lastimando a nuestros propios hermanos y hermanas, a nuestra propia familia, a las olas de nosotros mismos. Sólo estamos peleando con los reflejos de nuestro Rostro original. Sólo estamos matando a quienes amamos, viejos amigos, amigos de hace mucho tiempo. 

La guerra externa jamás ha logrado generar paz interna. ¿Cuánta sangre más tendrá que correr? ¿Cuánto más dolor? ¿Cuántos más hombres, mujeres y niños tienen que desaparecer en el infinito antes de que despertemos? 

Ese niño ensangrentado es mi propio hijo. El círculo de la vida no elige 'bandos'. 
Jeff Foster

No hay comentarios:

Publicar un comentario