EQUINOCCIO DE PRIMAVERA/OTOÑO, comienzo del año astrológico y el ECLIPSE Penumbral de Luna – Marzo 2024

 

Aqui llega el principio del año astrológico de este año 2024, con el Equinoccio de Primavera para el HN y el de Otoño para el HS. Este comienzo de año astrológico nos encuentra con 2 planetas en Acuario, Marte y Plutón, 3 planetas ((Venus, Saturno y Neptuno) en Piscis más el centauro Nessus, 4 planetas en Aries, el Sol, (por supuesto), Mercurio, Kirón, Eris y el Nodo Norte y 3 planetas en Tauro, Júpiter, Urano y Sedna.

 

Esto parece poner sobre nuestra mesa lo que ya hemos visto antes, Acuario nos habla del advenimiento de la IA, reforzado por la conjunción Júpiter-Urano en Tauro, entre otras cosas, Piscis, la urgencia de darnos cuentas una vez por todas que Todos estamos en el mismo barco en la inmensidad de este desconocido Universo, y que la única raza sobre este planeta, que llamamos nuestro hogar, el la raza humana. Mientras que los planetas en Aries, nos recuerdan que todavía seguimos yendo a la guerra para resolver temas que deberían ser negociados para encontrar soluciones para todos y no simplemente optar por destruir, aquellos o aquello que nos desafía. Los tres planetas en Tauro, incluida Sedna es una clara expresión de nuestro drama con el calentamiento del planeta y las desastrosas perspectivas sino nos hacemos cargo de ello.

 

A pesar de que esto puede sonar terriblemente simplista, es donde nos encontramos como ocupantes de este increíble planeta en el que vivimos. La pregunta es porqué nos cuesta tanto concientizar algunos de los arquetipos colectivamente, particularmente Marte. Dios de la Guerra, que nos lleva a luchar por lo que queremos literalmente, en vez de dar más voz a Pallas Athena que nos sugiere estrategias para gestionar la paz.

 

Un gran trígono entre el Sol en Aries, la Luna en Leo y Pallas Athena en Sagitario, nos augura la posibilidad de una posible estrategia para encontrar un camino para un alto el fuego, que nos ayude a evitar un desastre más grande, particularmente en Gaza, aunque ahora parezca imposible. A nivel personal algo nos dice que este es un año para la acción y la reconciliación. La Luna en Leo quiere reconocimiento y si logramos dárselo a quien lo pida a nuestro alrededor, podremos evitar mayores malentendidos que nos lleven a más agresión. La ira de Marte se agrava cuando uno se siente no valorado o abusado.

 

Con Mercurio en conjunción al Nodo Norte y Kirón, el sentarnos a hablar parece ser la mejor solución. Eris por su lado nos mete presión a la hora de encontrar una solución para los millones de refugiados y migrantes en el mundo. A nivel personal, esto nos invita a observar cómo y dónde nos sentimos ignorados, no valorados y el efecto en nuestra felicidad y salud física y mental. Al final aprendemos que esa valoración que esperamos desde el afuera, sólo es posible en nuestro interior.

 

La conjunción Venus-Saturno en Piscis, nos impulsa a finalmente hacer esas obras de caridad que siempre soñamos con hacer. Son muchas las personas que necesitan ayuda en este mundo y todos podemos colaborar un poquito. A nivel personal, esta combinación puede ser un tanto más complicada, ya que de repente las rosas, se evaporan y vemos la realidad de quien tenemos frente a nosotros. Esto no tiene porqué ser una mala cosa si hay verdadero amor.

 

El 25 de Marzo, llega el primer eclipse de Luna, esta vez ocurre en la penumbra por tanto nosotros veremos una gran Luna Llena, ya que es también una Superluna.

 


Para esta Luna semi-eclipsada, Marte ya ha entrado en Piscis y Venus se aleja de Saturno a pasos agigantados, dándonos a entender que ya comprendió el mensaje del Señor de los anillos . Ahora debemos ir hacia la acción, que implica como mandato saturnino que tomemos responsabilidad por nuestras acciones y decisiones.

 

Los Eclipses son el recordatorio que cuando oscurece, algo nuevo que no veíamos, enceguecidos por la distracción de las superfluas conexiones diurnas, emerge en la oscuridad. Cuando el Sol se pone, y el firmamento se vuelve negro, aparecen las estrellas, que siempre están allí, pero no podemos ver porque la luz solar nos lo impide. Es entonces cuando lo que necesitamos ver, aparece ante nosotros.

 

Esta es una Luna Llena en Libra, y esta angularidad Aries-Libra nos lanza a la eterna lucha de cómo ser Yo, cuando estoy Contigo. Como amar sin perderse en la o el otro. Al mismo tiempo que aprendemos a colaborar sin dejar de ser uno mismo. Esta es la eterna búsqueda de ese balance necesario que nos elude en el mandato evolutivo de unirse a otra/o. En esta ocasión es el Sol quien se encuentra al lado del Sol, como si quisiera recordarnos que se puedo estar en pareja, o en colaboración con otro/a sin dejar de ser o hacer lo que YO debo hacer. Particularmente difícil en esta Luna Llena, ya que la Diosa de la Noche se encuentra en una oposición fuera de signo con Neptuno, en los últimos grados de Piscis, que sólo quiere fusión. Al mismo tiempo, el dispositor de esta Luna en Libra es Venus que también se encuentra en Piscis, lo que nos llamará a encontrar un compromiso y a la compasión.

 

Otro aspecto de este ángulo Aries-Libra es que el signo de la balanza tiende a buscar la armonía a veces a costa de su sinceridad y su autoafirmación. Para este eclipse quizás somos llamados a decir lo que necesitamos decir sin miedos y sin temores a represalias. La fé es necesaria, no sólo en los dioses y diosas sino en uno mismo. El trígono entre Plutón y la Luna puede regalarnos la certeza que afirmarnos en el cambio no significa necesariamente la pérdida.

 

Nessus y Lilith están opuestos y este centauro puede mostrarnos que soltar aquello que nos detona a Lilith en nuestra psique, puede ser una buena idea. A pesar del poder que Lilith nos confiere, escuchar su voz todo el tiempo, puede ser mental y espiritualmente agotante. Aún así no respetar ese aspecto de nuestra psique nos puede llevar sentimientos de resentimiento que pueden ser aún más agotante.

 

Aprende a mirar en la oscuridad donde a menudo encontramos los personajes más interesantes y por encima de todo, donde podemos investigar nuestra propia creatividad.

 

Feliz comienzo de año astrológico y Eclipse Lunar en Libra!!!

 

Cristina Laird

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario