BAÑO LUNAR PARA CALMAR LA MENTE

 


 

El baño de la luna es un antiguo ritual ayurvédico que tiene muchos beneficios, incluido el enfriamiento de un pitta dosha sobrecalentado.

 

Baño Lunar. ¿Has oído hablar de tal cosa?

 

Tomar la luna es el simple acto de bañarse afuera, bajo la belleza cósmica de la suave luz de la luna. Es como tomar el sol, excepto que lo haces bajo la luz de la luna, en lugar de la luz del sol. De acuerdo con los expertos, el baño de la luna es más efectivo cuando se disfruta debajo de la esencia refrescante de la luna creciente (el tiempo entre la luna nueva y la luna llena). Según los antiguos yoguis, esta etapa es la más efectiva y también la más beneficiosa.

 

Pitta Dosha (Dosha del Fuego)

 

Ayurveda, la ciencia hermana de yoga, nos enseña que tomar el baño de la luna es un ritual altamente terapéutico, especialmente para pitta dosha. Pitta es ardiente por naturaleza y, a veces, las personas que tienen una gran cantidad de pitta en su constitución necesitan enfriarse. Hay muchas maneras naturales de hacerlo, pero una de las formas más poderosas y también una de las más místicas es a través del ritual ayurvédico de tomar la luz de la luna.

 

(Aprende todo acerca del los Doshas dando click aquí)

 

 

La luna tiene una naturaleza refrescante y yin. Corresponde a la naturaleza fría y fluida del agua, así como a las mareas del mar. Como tal, la luna enfría y equilibra la ardiente naturaleza yang de pitta dosha. Pitta es un dosha que a menudo tiene exceso de calor, lo que puede causar una serie de problemas de salud, la inflamación es uno de ellos. La inflamación es una enfermedad del calor y es un problema creciente entre las culturas modernas. Tantas enfermedades de la modernidad son, en esencia, enfermedades de la inflamación. Por esta razón, cada uno de nosotros puede aprovechar los beneficios curativos de un baño lunar.

 

Síntomas de una constitución de Pitta

Limpiar el dosha pitta del exceso de calor es importante si una persona pitta quiere permanecer en su estado más natural, que de acuerdo con la medicina ayurvédica, es simplemente un estado bueno y equilibrado de salud óptima. Cuando pitta no está en un estado de salud óptimo, surgen ciertos síntomas causados por el calor. Estos pueden incluir: acidez estomacal, reflujo ácido, inflamación de las articulaciones, indigestión, estreñimiento, sudoración intensa, mal aliento, olor corporal, ira, irritabilidad, impaciencia, intolerancia e incluso perfeccionismo. El exceso de pitta también puede manifestarse en erupciones cutáneas como urticaria, granos y erupciones rojas.

 

Ahora que la primavera y el verano están sobre nosotros, es importante limitar el tomar el sol para los tipos de pitta ardientes, e integrar el baño lunar para mantener al pitta dosha relativamente fresco durante estos meses calurosos. Demasiados de nosotros nos dejamos llevar por el sol en verano, y es necesario mantener el cuerpo en equilibrio, para limitar el agravamiento, especialmente para aquellos de nosotros con una constitución pitta.

 

Beneficios del Baño de Luna

Piense en la luz de la luna como un bálsamo refrescante y calmante para el cuerpo, la mente y el espíritu. La suave luz de la luna también es beneficiosa para mantener una buena vista. También podría ayudar a las personas más distantes a ser más cariñosos y afectuosos con sus seres queridos.

 

Cómo tomar el sol

Entonces, ¿cómo se puede disfrutar de este antiguo ritual ayurvédico? Hay diferentes maneras. Como tomar el sol, simplemente puede tomar una toalla de playa afuera y acostarse encima de ella en su patio trasero o en una terraza. Si es una noche de verano muy cálida, incluso puedes tomar el baño en la luna con tu traje de baño, permitiendo que la luz sanadora alcance la mayor parte de tu cuerpo. Si el clima no coopera, siempre puedes salir a caminar agradablemente a la luz de la luna. Exponga la mayor parte de su piel a la luna lo más cómoda posible, según la temperatura.

 

Otro ritual antiguo incluye acostarse bajo la luna con cuencos llenos de agua que te rodean. Se dice que el agua recolecta la luz de la luna. Luego puede bañarse con esta agua o incluso beberla si está purificada. La ingestión de agua bañada por la luna es otra forma efectiva de enfriar el pitta dosha.

 

 

Si prefieres quedarte adentro porque hace frío o simplemente prefieres leer un buen libro mientras tomas la Luna, simplemente abre las cortinas y las ventanas y siéntate en un lugar que permita que la luz de la luna fluya suavemente por la ventana para nutrir tu alma . Si el acto de tomar la Luna te relaja, puedes optar por una siesta. Tal vez pueda posicionarse de tal manera que incluso duerma toda la noche bajo la mirada de la luna. Duerme desnudo si tienes la privacidad y disfruta de toda la luz Lunar curativo que puedas.

 

Más formas de enfriar tu Pitta

Para mejorar los efectos de enfriamiento del baño de la luna, los tipos pitta también deben asegurarse de seguir una dieta de reducción de pitta. También necesitan hacer prácticas refrescantes de yoga, pranayama y meditación, así como un masaje abhyanga matutino con aceite de coco refrescante. Las personas Pittas puede usar colores tranquilos como blanco, beige, verde y azul, mientras hacen su rutina diaria ya equilibran tu dosha, especialmente en el verano. Durante estos meses de verano, los pittas deben levantarse temprano y salir afuera mientras aún está relativamente cómodo y fresco. Caminar descalzo sobre la hierba de la mañana que todavía contiene un poco de rocío es útil. Es posible que las personas Pittas también quieran evitar estar afuera durante los momentos más calurosos del día cuando el sol está en su punto más intenso. Por lo tanto, permanecer en el interior desde el mediodía hasta las 3 p.m. es una buena idea.

 

Todas estas prácticas mejorarán los efectos refrescantes del baño de la luna, un ritual cósmico y curativo perfecto para el pitta dosha en el calor de la primavera y el verano.

 

El Mundo del Yoga


No hay comentarios:

Publicar un comentario