EL CAMINO ESPIRITUAL



El camino espiritual

¿Cuándo comienza 

Hoy, ahora, ya.

 

No importa tu sexo, tu edad, tu país de procedencia, lo que ganes, no importa tu pasado,; solo importa el momento.

Da el primer paso.

 

Y… sí, puede resultar difícil. No hay milagros; la oruga llegó a mariposa a través de un proceso no de un milagro. Piensa en ella ¿Cómo la imaginas?

 

Silenciosa hacia su destino se envuelve en un capullo fabricado por ella misma cual sudario y antes de cerrarlo del todo asoma por última vez su cabecita asustada despidiéndose de este mundo sin saber que en un tiempo se abrirá un nuevo mundo desconocido y hermoso mundo, donde desplegará sus alas y podrá volar. Ella creía que se dirigía a la muerte y en cambio descubrió una nueva vida.

 

Así imagino yo el camino espiritual. Nunca serás demasiado viej@, ni torpe, ni pobre, ric@... para emprender este viaje.

 

No esperes a:

 

1.    Cuando se me quite el miedo.

 

2.    Cuando este más fuerte.

 

3.    Cuando no tenga tantas cargas económicas y/o familiares.

 

4.    Cuando haga estos cursos que me guíen.

 

5.    Cuando deje de trabajar.

 

6.    Cuando alguien me guie.

 

CONCLUSIONES:

 

1.    Hay que empezar pese o incluso por, el miedo.

 

2.    La verdadera fortaleza no es física.

 

3.    Las cargas familiares y/o económicas pueden ser tan dolorosas que emprender el camino es una forma de comprender, abrazar, conocer.

 

4.    Los cursos/charlas nos ayudan y guían; por supuesto; sin embargo, la sabiduría, fuerza y camino está en nuestro interior.

 

5.    Cuando deje de trabajar, cuando tenga tiempo, cuando… procrastinar se llama ahora a dejar para después, a abandonar en un rincón nuestros sueños.

 

6.    Tu verdadera guía está en tu interior y también puedes pedir ayuda a Dios/Universo/ángeles/Guías (según tus creencias), pues nunca estás sol@; ellos están siempre guiándonos y acompañándonos.

 

No me gustaría terminar sin añadir algo positivo que te va a suceder durante el camino.; aunque no sea fácil, aunque tropieces mil veces. Seguramente incluso en la adversidad sentirás que hay días/momentos/instantes que:

 

Tu corazón se eleva

 

Ante la adversidad, se dibuja una sonrisa

 

Ante la presión, respiras.

 

Ante el miedo, sabes que todo volverá a comenzar.

 

Sientes tu poder.

 

Sientes el amor, por encima de la dificultad.

 

¡No lo olvides!.

 

Autora: Rosa Francés Cardona (Izha)                                                                     Coaching 3.0, Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

Regente de la Herboristería Herbasana de Canals (Valencia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario