EL HERMOSO ORIGEN DE LOS ATRAPASUEÑOS




Ultimamente se han puesto muy de moda. Encontramos atrapasueños en todo tipo de tiendas y es que realmente son objetos muy bellos y sugerentes pero… ¿Sabes cuál es su origen y su significado?

En este reportaje te explicamos la leyenda de los atrapasueños y su significado sagrado y espiritual.

El Hermoso Origen de los Atrapasueños
Descubre el hermoso significado y origen de los atrapasueños, un amuleto sagrado de la tribu de los Ojibwa utilizado para el desarrollo personal de los niños y niñas.


El origen de los Atrapasueños
Hemos de buscar el origen de los atrapasueños en el pueblo nativo americano de los Ojibwa, asentados en lugares del norte de América y Canadá.

Estos amuletos forman parte de la tradición chamánica de las tribus indígenas americanas, que los utilizaban para alejar las malas energías enredando una especie de tela de araña anudada a un círculo elaborado con ramas de sauce.

El nombre “atrapasueños” que usamos en castellano proviene del inglés “dreamcatcher”, pero su nombre originario es asabikeshiinh, que significa tela de araña en la lengua nativa de los Ojibwa.

Alrededor de los años 60, este pueblo empezó a vender a los turistas estos atrapasueños, algo que molestó al resto de las tribus, pues con el tiempo se han ido popularizando en todo el mundo como mero objeto decorativo, eludiendo todo significado espiritual y sagrado.

La leyenda de los Atrapasueños
Dice la leyenda que en los poblados indígenas habitaba una mujer araña que velaba por la seguridad de los niños y niñas durante la noche.

Se acercaba a ellos y los protegía con una red para evitar que hasta ellos llegasen los malos espíritus, que quedaban atrapados en la red y se disolvían al alba con los primeros rayos del sol.

La población de estas tribus creció y se dispersó por distintos lugares, de modo que la mujer araña no podía proteger a todos y, de este modo, las familias empezaron a tejer redes en forma de tela de araña para proteger así a sus hijos e hijas durante la noche.

El significado de los Atrapasueños
En el centro del atrapasueños se encuentra el “vacío” representando al gran misterio, la creación, un vacío donde se oculta la posibilidad del todo, la unidad.
En la red quedan atrapados los malos sueños, es decir, los malos hábitos, el camino del dolor, la ignorancia, las malas influencias, que se desvanecen a la mañana con los primeros rayos del sol.
El aro exterior simboliza la rueda de la vida.
El atrapasueños solo deja que se filtren las acciones honorables, los buenos propósitos, las buenas influencias, los sueños a realizar que se deslizan hacia abajo por las plumas hasta llegar a las personas que duermen durante la noche.

El pueblo de los Ojibwa
El maravilloso pueblo de los Ojibwa no solo nos ha proporcionado estos hermosos objetos sagrados que son los atrapasueños, sino que además, también desarrollaron una fórmula eficaz contra el cáncer con numerosas evidencias científicas posteriores que, con el paso del tiempo y desgraciadamente, la industria farmacéutica y el poder de la comunidad médica se han encargado de catapultar al olvido.

Estamos hablando del famoso Té de Ojibwa, conocido comercialmente como ESSIAC en honor a la enfermera canadiense Rene Caisse, que atravesó grandes penalidades para difundir su descubrimiento gratuitamente y que fue atacada por la comunidad médica sin ningún escrúpulo.

Si quieres saber más sobre este interesante tema, te invitamos a leer nuestro artículo Té de Ojibwa, hierbas para el cáncer.

Crea tu propio Atrapasueños
Hacer un atrapasueños es lo más fácil del mundo. Echa un vistazo en youtube donde encontrarás cantidad de vídeos donde puedes aprender a hacer con tus hijos e hijas un atrapasueños casero. Los encontrarás desde muy elaborados (más difíciles de crear), hasta atrapasueños muy sencillos y fáciles de hacer.

Fuente: Vida Naturalia



El Hermoso Origen de los Atrapasueños



No hay comentarios:

Publicar un comentario