Caminar en Equilibrio con el Universo para el SOLSTICIO DE VERANO-INVIERNO 2023

 


En la vasta extensión de nuestro desconocido y conocido Universo, los humanos somos apenas pequeñas motas, sin embargo, nacemos con el deseo innato de encontrar nuestro lugar dentro de este gran tapiz de la existencia. Buscamos conexión, significado y propósito, anhelando caminar en armonía con el Cosmos que nos rodea. Consciente o inconscientemente, todos buscamos Conexión y Armonía, como NOS lo sugiere Venus-Afrodita.

 

Este camino de armonía no es lineal, sino un baile sinuoso con las corrientes cambiantes de la vida. Requiere que seamos conscientes, adaptables y abiertos al inevitable flujo y reflujo de experiencias que a veces nos acarician y otras nos arrojan como si de un huracán se tratase.

 

Al embarcarnos en este viaje, debemos deshacernos de la ilusión del Control y abrazar la Incertidumbre inherente en la vida. Debemos aprender a rendirnos al ritmo del Universo, permitiendo que su inimaginable sabiduría nos guíe.

 

Esta Rendición no nos habla de apatía o resignación, sino de una profunda Confianza en la interconexión de todas las cosas. Se trata de reconocer que nuestra existencia individual no es independiente del Todo mayor, sino una parte integral de la sinfonía cósmica. Debemos dejar atrás la idea que si vivo en Europa, o en Latinoamérica lo que ocurre en Asia o Alaska no me incumbe. Lo que le pasa a un humano, nos pasa a Todos. Todos caminamos sobre Gaia. EL SUFRIMIENTO DE UNA MUJER ES EL SUFRIMIENTO DE TODAS.

 

Caminar en equilibrio con el Universo no se trata de lograr la perfección, sino de cultivar un sentido de ecuanimidad ante los desafíos de la vida. Se trata de aprender a navegar las tormentas y la calma de emociones, pensamientos y experiencias con Gracia y Resiliencia.

 

 

Esta ecuanimidad no se trata de suprimir o negar nuestros sentimientos, sino de aceptarlos por lo que son, sin juicio ni apego. Se trata de permitirnos experimentar la gama completa de emociones humanas, mientras mantenemos un sentido de paz interior y estabilidad que sólo llegará si profundizamos en nuestro Ser. Hay mucho más acerca de ti y de mi que los que aparentamos. Mucho más.

 

Al caminar en equilibrio con el Universo, cultivamos un profundo sentido de Gratitud por la Abundancia que nos rodea. Reconocemos que cada respiro, cada momento es un regalo precioso, una oportunidad para conectarnos con la Belleza y el Asombro ante la magnificencia del mundo que nos rodea.

 

Esta Gratitud no sólo se extiende al mundo exterior, sino también a nuestro interior. Aprendemos a apreciar nuestras fortalezas, nuestras imperfecciones y todo lo que nos hace individuos únicos. Abrazamos nuestras vulnerabilidades, viéndolas no como debilidades, sino como oportunidades de crecimiento y transformación.

 

De esta manera, Caminamos en armonía con el Universo, no como entidades separadas, sino como partes integrales de un conjunto vasto e interconectado. Encontramos nuestro lugar dentro del gran tapiz de la existencia, no a través de la fuerza o el control, sino a través de la Entrega, la Conciencia y la Gratitud.

 

Este camino de armonía no siempre es fácil, pero es un camino digno y sumamente necesario de recorrer. Nos lleva a una comprensión más profunda de nosotros mismos, del mundo que nos rodea y de nuestro lugar en él. Es un camino que nos permite vivir con mayor Paz, Autenticidad y Plenitud y en constante estado de Asombro que es una emoción profunda y compleja que se caracteriza por esa mezcla de curiosidad, fascinación y maravilla ante la vida. Cuando estamos «asombrados», sentimos más que nunca una profunda apreciación por la Belleza, la Magia y el Misterio del mundo que nos rodea. Este estado de asombro es automático cuando entramos en contacto con las maravillas de la Naturaleza, con sus paisajes majestuosos, criaturas exóticas o fenómenos naturales sorprendentes, como el cotidiano amanecer o atardecer. Te detienes a mirarlos y experimentarlos a menudo? La Magia y Belleza de Gaia, son inigualables.

 

Así que, para este Solsticio de Invierno-Verano, cuando retornamos a la Luz o a la Sombra, salgamos al mundo, abramos nuestros corazones y mentes y caminemos en equilibrio con el Universo, y sobre todo con los otros humanos. Este 2023 ha traído una guerra más en Europa y lo que los europeos llaman el Medio Oriente, que para los asiáticos es el Asia Occidental y una vez más sentimos el llamado y llanto de Gaia, que nos dice: Basta!

 

Tenemos trabajo sobre la mesa para este nuevo año que comienza y debemos emerger de las tinieblas de la dualidad y la división si queremos Amar, encontrar Paz y Conexión.

 

Este solsticio ocurre para España el viernes 22 a las 4:27 de la madrugada y para las 8 de la noche (calcula tus horarios de acuerdo a donde vives) el Sol se alineará exactamente con Mercurio en su fase Retrógrada a 0º de Capricornio, antes de que éste regrese a Sagitario para encontrarse con Marte en Sagitario exactamente el 26-27 de Diciembre, ambos formando cuadratura a Neptuno en Piscis. Y entonces? Algo nos pide que busquemos en nuestro interior, paseándonos por nuestro pasado y presente conocidos y futuros por conocer, para poder participar, de lo que Jung llamó la «Participación mística» cuando se refería a ese vínculo instintivo humano con las emanaciones simbólicas de la fantasía. Según Carl Jung, esta vida simbólica precede o acompaña a toda diferenciación mental e intelectual. Es allí donde todos somos parte del territorio de Unión y Amor universal, que todos desesperadamente buscamos. Ese es precisamente el camino que recorre la Astrología.

 

Como alguien dijo, ( no sé quien) : «La magia que anhelas está en el trabajo que evitas»

 

Esta cita es un recordatorio de que debemos estar dispuestos a hacer el trabajo interior si queremos experimentar una transformación real. Este trabajo puede ser difícil y arduo, pero es finalmente lo más gratificante.

 

El concepto de «participación mística» de Jung es una forma útil de entender este anhelo. Sugiere que todos estamos conectados a una realidad simbólica más grande que trasciende nuestra conciencia individual, nuestro Ego.

 

Esta realidad se expresa a través de las imágenes y símbolos que encontramos en nuestros sueños, mitos y arte y por supuesto Astrología.

 

La Astrología es una forma de acceder a esta realidad simbólica. Los planetas, las estrellas y las constelaciones son todos símbolos que pueden ayudarnos a conectar con nuestro yo más profundo y con el mundo que nos rodea.

 

¡FELIZ SOLSTICIO PARA TODAS Y TODOS!

 

¡FELIZ NAVIDAD PARA TODAS VOSOTRAS MUJERES SABIAS Y MARAVILLOSAS DEL MUNDO!

 

Algunas sugerencias para encontrar las fuerzas para iniciar el año:

 

Pasea por la Naturaleza. La Naturaleza es una fuente rica de símbolos y arquetipos.

Medita o reza. La meditación y la oración pueden ayudarnos a conectarnos con nuestro ser interior y con lo divino.

Lee Mitología y Cuentos de Hadas. Estas historias pueden ayudarnos a entender nuestro propio mundo interior.

Estudia Astrología. esta sabiduría ancestral puede ayudarnos a entender nuestro lugar en el Universo y nuestra conexión con todo lo demás.


¡SÉ VALIENTE!


Cristina Laird – Astrologia Arquetipica

No hay comentarios:

Publicar un comentario