SANACION DE AMOR CON EMOCIONES Y ENERGIA


SANACION DE AMOR CON EMOCIONES Y ENERGIA

POR: JOE DISPENZA

La sanación por medio de la frecuencia del amor y las emociones de energía es posible si realmente te encuentras en el campo unificado donde vibra el amor.

Imagen Sanacion de amor con emociones y energia

 

La sanación por medio de la frecuencia del aor y las emociones de energía es posible si realmente te encuentras en el campo unificado donde vibra el amor.

 

SANACIÓN AMOROSA

Soy la energía transformadora, soy vibración perfecta.

 

El amor es la fuerza más sanadora en el mundo; nada es más profundo que el amor. No sólo cura el cuerpo, no sólo la mente, sino también el alma. Si uno puede amar entonces todas las heridas desaparecen. Entonces uno se vuelve íntegro. Y ser íntegro es ser sagrado

A menos que uno sea íntegro, uno no es sagrado. La salud física es un fenómeno superficial. Puede darse a través de la medicina, puede darse a través de la ciencia. Pero, el núcleo más íntimo de uno mismo, se puede curar sólo a través del amor. Los que conocen el secreto del amor conocen el mayor secreto de la vida. Entonces no hay miseria para ellos, no hay vejez ni muerte.

Por supuesto, el cuerpo se volverá viejo y el cuerpo morirá, pero el amor te revela la verdad de que no eres el cuerpo. Eres la conciencia pura, no tienes nacimiento ni muerte. Y vivir en esa conciencia pura es vivir en armonía con la vida. La felicidad es un subproducto de vivir en armonía con la vida.

 

Veamos que nos enseña el Dr. Joe Dispenza sobre la sanación...

 

SÁNATE A TI MISMO

Sánate a ti Mismo, Sana a los Demás

 

El producto final de una experiencia es una emoción y las emociones son energía en acción o energía en movimiento. Y puesto que, donde ponemos nuestra atención es donde ponemos nuestra energía, cuánto más fuerte sea la emoción que sentimos hacia alguna persona, más le entregamos nuestra atención y, por lo tanto, le estamos entregando nuestra energía.

Las distintas emociones a menudo tienen relación con los diferentes tipos de relaciones que tenemos en nuestras vidas, las cuales se basan en cómo experimentamos o en cómo hemos experimentado a una persona. Por poner un ejemplo, si eres una persona dependiente, entonces es probable que tengas relaciones basadas en la necesidad, en la dependencia o en la carencia. Debido a que las distintas relaciones se basan en las diferentes emociones, también es probable que tengas una relación con tu ex basada en el resentimiento o en el enojo, o una con tu jefe basada en el miedo o en que te sientes poco valorado/a, o una con tu madre basada en la culpa y en el sufrimiento.

Por esa misma razón, si tienes relaciones basadas en el amor, cuanto más fuerte sea el amor que sientas hacia esa persona, más atención y energía le estás dando. Y lo mismo ocurre con la gratitud, el gozo, la libertad, etc. Son las emociones, las que nos permiten unirnos energéticamente a alguien en la vida. Así que cuando tenemos una conexión emocional con alguien y vivimos las mismas experiencias, compartimos, nos relacionamos y estamos vinculados a través de esa misma energía porque hay una concordancia vibracional.

Ahora sabemos que cuando una persona cambia su energía —cuando empieza a abrir su corazón y a sentir emociones elevadas— genera un campo magnético externo. Este campo brota del cuarto centro, que es el centro que nos conecta con el campo unificado. El centro del corazón es el espacio en el que los opuestos se conectan; es el centro en el que la polaridad y la dualidad se encuentran; y es la conexión entre la materia y el espíritu. Este es el lugar desde donde se inicia la plenitud y dónde empieza nuestra divinidad.

Dado que, cuando abrimos nuestro corazón, éste irradia un campo coherente, empezamos a sentirnos menos polarizados, menos analíticos y menos ansiosos. El resultado es que empezamos a ver la vida a través de un prisma diferente. Esa frecuencia generada a partir de emociones elevadas transporta información, como, por ejemplo, cuando una persona cambia su energía y empieza a desarrollar un pensamiento de salud o de abundancia, ese pensamiento de salud o de abundancia puede ser transportado en esa frecuencia. El pensamiento de salud no puede ser transportado en la frecuencia o en la emoción del sufrimiento porque son frecuencias distintas, por lo tanto, transportan un conjunto diferente de pensamientos e información. La conclusión es que el hecho de elevar tu estado emocional puede empezar a cambiar literalmente la forma en que te relacionas con otras personas en tu vida. Así que, ¿qué importancia tiene todo esto?

Si mantienes relaciones personales basadas en emociones bajas como el sufrimiento, la competición, la frustración, el enojo, etc. (en otras palabras, estás usando a distintas personas para reafirmar tu adicción a estas diferentes emociones o acuerdos emocionales), cuando cambies tu energía, ya no habrá una concordancia emocional con esa persona.

Cuando eso sucede, puede darse una de estas dos posibilidades. La primera es que la persona con la que has intercambiado tu vínculo emocional-energético, desaparezca de tu vida. ¿Por qué? Porque como ya no le estás prestando atención, porque ya has dejado de sentir esa emoción, ya no le estás entregando tu poder. Y como ya has dejado de sentir esa emoción que antes asociabas con esa persona, también has dejado de pensar en ella. Cuando superas esas emociones y elevas tu energía, podríamos decir que ya no hay una concordancia vibracional entre tú y esa persona.

Si sientes congoja, culpa o vergüenza, dado que son energías vibracionales más bajas, sabemos que, a la larga, esas emociones regulan los genes a la baja, crean dolencias crónicas y finalmente se acaban manifestando como enfermedades. Por lo tanto, si una persona empieza a cambiar su estado energético y a irradiar una nueva energía al campo, ¿es posible que eso pueda afectar el sistema nervioso autónomo de otra persona? La respuesta es un sí rotundo. ¿Cómo lo sabemos? Porque lo hemos estudiado innumerables veces tomando hasta 750 personas o más en una sala y pidiéndoles que abran sus corazones para generar un campo magnético externo.

Por lo tanto, la segunda posibilidad que puede darse a medida que vas elevando tu energía es que en vez de que otra persona pueda bajar tu energía, si tu energía es suficientemente fuerte, puedes arrastrar a los demás a un estado emocional más elevado.

 

SINCRONIZACIÓN SANADORA

Sincronizarnos para sanarse y sanar a los demás.

 

Imagínate entre 750 y 1500 personas en una sala durante un Avanzado de Una Semana irradiando un campo magnético de amor a su alrededor desde el corazón, y a medida que el evento va avanzando los campos individuales empiezan a sincronizarse y a entrelazarse para crear una coherencia social colectiva. Cuando todas las frecuencias están organizadas y sincronizadas, si el grupo mantiene sus corazones en coherencia social —e irradia un pensamiento o una intención de amor o de sanación— se empieza a producir un efecto no local.

Lo hemos estudiado en nuestros eventos colocando a 50 personas que llevaban un monitor para controlar su frecuencia cardíaca en la primera fila de nuestros talleres y pidiendo al resto de los asistentes que mandasen a estas personas, desde la frecuencia del amor, pensamientos como, por ejemplo: Que sus cuerpos se sanen; Que sus vidas se enriquezcan; Que sus sueños se hagan realidad; y que la puerta a lo místico se abra para ellos. Lo que hemos constatado es que se logró influir en los sistemas nerviosos autónomos de todas las personas que estuvieron recibiendo esos pensamientos desde la frecuencia del amor. ¿Cómo lo sabemos? Porque todos sus corazones entraron en un estado elevado de coherencia exactamente en el mismo día, exactamente en la misma meditación, exactamente en el mismo momento. ¿Y eso qué significa?

Demuestra que cuando empiezas a cambiar tu energía, puedes sortear la mente consciente de una persona —su pensamiento de ondas cerebrales beta— y literalmente influir en ellas de una forma no local. Eso ocurre porque cuando alguien cambia su energía y entra en coherencia cardíaca, su sistema nervioso autónomo se adapta a una nueva frecuencia, y es el sistema nervioso autónomo sincronizándose con una nueva frecuencia el que empieza a llevar al cuerpo al equilibrio, al orden, a la homeostasis y a regularse a sí mismo. Así que, si el corazón de una persona se está volviendo coherente exactamente en el mismo momento que el de otra, eso necesariamente significa que esas personas están siendo influidas por la energía de alguien —de una forma no local— y, por consiguiente, esas personas van a sentir de una forma diferente. ¿A qué me refiero cuando digo “sentir” de una forma diferente? Esas personas sintieron amor, gratitud, libertad, gozo y compasión.

En el caso anterior, teníamos un colectivo de más de 750 personas, pero ¿acaso es posible que cuando realmente cambias tu estado del ser y elevas tu frecuencia, se empiecen a producir efectos en todas y cada una de las relaciones que tienes en tu vida? La respuesta es que, si tu energía es lo suficientemente alta, entonces tu energía puede literalmente arrastrar a otra persona a sincronizarse con esa frecuencia elevada. Eso es lo que ahora suele suceder habitualmente cuando hacemos sanaciones de coherencia en nuestros talleres, lo cual produce cambios instantáneos y milagrosos, como pueden ser: pasar de la ceguera a tener una vista perfecta, pasar de la sordera a volver a oír, tumores que desaparecen, remisión de cáncer de nivel IV, retroceso de la enfermedad de Parkinson, de la EM y del Lupus, cambios en las funciones renales (como puede ser la insuficiencia renal), cambios en el cerebro, y muchas otras cosas más.

Nuestra comunidad incluso ha empezado a organizarse por su cuenta para llevar a cabo sanaciones a distancia para aquellas personas que lo necesitan, al fin y al cabo, cuando eres capaz de producir un efecto no local, no es necesario que te encuentres al lado de una persona. ¿Por qué? Porque si realmente te encuentras en el campo unificado —el campo de energía e información que conecta todas las cosas físicas y que gobierna todas las demás leyes del universo, el campo en el que la separación no existe— estás conectado a todas las cosas y a todas las personas. Por lo tanto, cuanto más conectado estés al campo, más efectos no locales podrás crear en tu vida.

Como ejemplo, tenemos dos casos distintos documentados en los que un grupo de ocho personas trabajaron en una persona que estaba en coma. En el primer caso, una persona —que llevaba dos semanas en coma— salió inmediatamente del coma en menos de una hora tras haberle realizado la sanación de coherencia a distancia. En el otro caso, cuando el grupo de sanación de la coherencia empezó a efectuar la sanación, la persona que estaba en coma mostró cambios significativos inmediatos y, en cuestión de minutos, empezó a hablar y a mover los brazos y las piernas poco después de haber sufrido un grave accidente de coche. Este es un cambio no local que tuvo lugar al cambiar la energía de esa persona.

En otra historia que un participante compartió hace poco, una mujer aparcó su coche a un lado de la carretera para participar en una sanación de coherencia a distancia. Un oficial de policía se detuvo junto a su vehículo y salió del coche para preguntarle qué estaba haciendo. Cuando se inclinó hacia la ventanilla para pedirle el permiso de conducir y la documentación del coche, se echó hacia atrás con una expresión de desconcierto en la cara. Dio otro paso hacia atrás y se volvió a inclinar hacia delante, de nuevo apareció una mirada de perplejidad en su cara. Se puso derecho y se inclinó varias veces más.

«¡Esto sí que es raro, se me ha ido el dolor de espalda!, dijo, ¿Qué habrá podido pasar? Ella le contestó, has sido amado en la totalidad».

Cuando alguien empieza a sentir emociones elevadas, su sistema nervioso autónomo vuelve a recuperar el equilibrio y ese es el momento en el que empieza a sanar, porque eso es lo que hace el sistema nervioso autónomo: vuelve a organizar y a equilibrar las secreciones hormonales, las funciones del sistema inmune, los niveles de azúcar en sangre, la secreción de enzimas, la expresión genética, etc. También produce una serie de más de 1300 o 1400 cambios biológicos positivos. Esta es la razón por la cual es completamente posible que al empezar a transformarte y a sanarte a ti mismo, también puedas empezar a sanar a los demás.

 

En otras palabras, cuando te sanas a ti mismo, sanas a los demás... y el amor lo sana todo.

 

«Cuando emulamos las propiedades de esta conciencia Universal nos convertimos en Creadores. Cuando vibramos con esta inteligencia amorosa nos volvemos como ella».

 

Joe Dispenza

 

Fuente: La Iluminacion Espiritual

ESTRELLA RESONANTE AMARILLA - 1 Enero 2022

 


ESTRELLA: Acción: EMBELLECER. Poder: ELEGANCIA. Esencia: ARTE.

RESONANTE: Acción: INSPIRAR. Poder: CANALIZAR. Esencia: SINTONIZACIÓN.

 

¿Cómo llevas la comunicación? Abrimos el año gregoriano con la estrella que nos permite canalizar y sintonizar con el arte de la vida. Las personas que solo siguen este calendario, hacen planes de cambio para mejorar sus vidas en estos 365 días siguientes, los proyectos para el año nuevo. Porque el arte es el medio de comunicar, nos habla a cada uno de forma diferente, y observamos la belleza desde diferentes ángulos. Al igual que el Día de Navidad, es un momento tradicional de comer en familia y celebrar que se está unido y felicitarse por ello.

 

NUESTROS SENTIDOS SON LOS MISMOS PARA TODOS LOS SERES HUMANOS, SIN EMBARGO LA FORMA DE UTILIZARLOS ES DIFERENTE PARA CADA UNO. EL CONTACTO CON LA BELLEZA ES DOBLE, ELLA NOS HABLA Y NOSOTROS RESPONDEMOS. LO QUE UNO PERCIBE ES PERSONAL. LA SENSIBILIDAD QUE POSEEMOS NOS PERMITE INSPIRARNOS DE FORMA ÚNICA. Y DESDE LAS PROFUNDIDADES DEL INFINITO, CANALIZAMOS ESE ALIENTO QUE NOS SIGUE DANDO VIDA. EL ESPÍRITU SE VA ENGRANDECIENDO APOYADO POR LOS SENTIMIENTOS, LA CONCIENCIA Y EL AMOR QUE SUSTENTAN CADA CUERPO SENSIBLE.




Fuente: Onda Encantada

MANO RITMICA AZUL - 31 Diciembre 2022

 


MANO: Acción: CONOCER. Poder: REALIZACIÓN. Esencia: SANACIÓN.

RÍTMICA: Acción: EQUILIBRAR. Poder: ORGANIZAR. Esencia: IGUALDAD.

 

¿Cómo llevas la comunicación? La vida es perfecta en cada faceta que se nos presenta. Desde la infancia vamos organizándonos según ampliamos los conocimientos. La información, la comunicación y los estudios que realizamos nos convierten en personas con un punto más elevado de responsabilidad. Y eso a veces lo olvidamos. Aprendemos mucho y luego lo olvidamos y no lo utilizamos.

 

¿QUÉ SUCEDE CON TODO LO QUE HEMOS APRENDIDO Y GUARDADO EN UN CAJÓN SIN HACER USO DE ELLO? ¿HAY RESPONSABILIDAD CÓSMICA CON LO ESTUDIADO Y NO UTILIZADO? ¿Y QUÉ SUCEDE CON LAS COMPRAS COMPULSIVAS DE OBJETOS DE TECNOLOGÍA U OTROS OBJETOS? ¿SABEMOS ALCANZAR EL PUNTO DE EQUILIBRIO NECESARIO PARA QUE NUESTRA VIDA SEA TOTALMENTE SANA Y NOS PERMITA AVANZAR EVOLUCIONANDO EN CONSCIENCIA? ¿PARA QUÉ HEMOS HECHO MUCHOS CURSOS Y TALLERES SI NO LOS PRACTICAMOS? PODEMOS PREGUNTAR A NUESTRA PARTE MÁS ELEVADA SOBRE ESTE TEMA.




Fuente: Onda Encantada

LA MANZANILLA, ALIVIA LAS DIGESTIONES DIFÍCILES Y REDUCE LA ANSIEDAD

 


La manzanilla o matricaria (Matricaria chamomilla), es uno de los mejores remedios para aliviar las digestiones difíciles debido a excesos alimenticios. Es una hierba muy apreciada que crece en terrenos secos y soleados, en márgenes de caminos y sembrados de la mayor parte de Europa.

 

Además de ser una de las infusiones por excelencia, y una de las hierbas medicinales más antiguas, es tan beneficiosa para nuestro interior como para el exterior.

 

Los principios activos de la manzanilla son: Aceite esencial (camazuleno, alfa-bisabolol, óxidos de bisabolol A, B y C, óxido de bisabolona), flavonoides (luteolol, apigenol, quercetol), cumarinas (umbeliferona, herniaria), mucílagos urónicos, lactonas sesquiterpénicas o principios amargos (matricina, matricarina, precursoras del camazuleno) y sales minerales.

 

Propiedades de la manzanilla, uso interno

Está recomendada para tratar trastornos digestivos tales como: espasmos gastrointestinales leves, estados inflamatorios, distensión epigástrica, flatulencia, náuseas, inapetencia y síndrome de colon irritable.

Se ha demostrado que la manzanilla ayuda a reducir la ansiedad debido a su contenido de antioxidantes y efectos antiinflamatorios. Se ha demostrado que la manzanilla ayuda a reducir la ansiedad debido a su contenido de antioxidantes y efectos antiinflamatorios.

La manzanilla mitiga los dolores menstruales y regula el flujo menstrual.

Excelente para molestias oculares, conjuntivitis (lavados de ojos con manzanilla).

La infusión de manzanilla ayuda a tratar la enfermedad de Crohn.

Es de las pocas plantas que tienen efectos beneficiosos para tratar la migraña y el dolor de cabeza, reduciendo la intensidad y el número de ataques.

Propiedades de la manzanilla, uso externo

En cosmética su uso es interesante por suavizar, calmar y aliviar las pieles sensibles y delicadas. Se emplea para tratar inflamaciones, irritaciones e infecciones de piel y mucosas, incluyendo la cavidad bucofaríngea y las encías (enjuagues), el tracto respiratorio (inhalaciones) y la zona ano-genital (baños y pomadas).

 

La manzanilla rebaja la tensión muscular y combate los dolores provocados por el ejercicio intenso.

El champú de manzanilla aporta reflejos a los cabellos rubios y aviva la luminosidad de los cabellos claros, realzando el tono de los mismos.

La infusión de manzanilla a temperatura ambiente o fría se puede usar como tónico facial en todo tipo de piel. Ayuda a eliminar la inflamación de la piel producida por la rosácea y quemaduras.

También se emplea para tratar espasmos musculares y los músculos adoloridos. Se aplica el aceite esencial en los músculos y se masajea la zona afectada.

Contraindicaciones

No se recomienda el consumo de manzanilla durante el embarazo, la lactancia y para menores de seis años.

 

Curiosidades sobre la manzanilla

Es la infusión más consumida en España. Algunos estudios acreditan que nuestros antepasados, los neandertales, ya consumían en la prehistoria manzanilla.

 

Se recolecta en primavera y se aprovechan los capítulos florales, que se conservan secos, en recipientes cerrados.


Fuente: ALLIUM  HERBAL


ENLAZADOR DE MUNDOS ENTONADO BLANCO - 30 Diciembre 2022

 


ENLAZADOR: Acción: IGUALAR. Poder: MUERTE. Esencia: OPORTUNIDAD.

ENTONADO: Acción: COMANDAR. Poder: CONFIERE PODER. Esencia: ESPLENDOR..

 

¿Cómo llevas la comunicación? Es posible que se te haya iluminado el camino y veas las oportunidades que te da la vida para ser igual que cada ser humano que existe en el planeta. Todos vivimos el mismo proceso: nacer, vivir y morir. ¿Qué nos sucede con la muerte? ¿Nos comunicamos con ella? ¿Solo se trata de ensayos terrestres con objetos y personas para prepararnos para el paso definitivo?

 

RECUPERA TU PODER. HAS LLEGADO A CUMPLIR LOS AÑOS QUE HOY TIENES PORQUE HAS SIDO FIEL A TI MISMO Y VAS DANDO PASOS HACIA TU DESTINO AL IGUAL QUE TODOS LOS HUMANOS. ¿HABLAS MUY A MENUDO CONTIGO MISMOS? ¿QUÉ TE DICES? ¿PIENSAS EN TEMAS TRASCENDENTES COMO LA MUERTE DE LAS PERSONAS? ¿QUIÉN MANDA EN TU VIDA? ¿HAS IDO REGALANDO TU PODER ENTRE LAS PERSONAS CON LAS QUE HAS COMPARTIDO LA VIDA HASTA ESTE INSTANTE? ¿CREES QUE HA LLEGADO EL MOMENTO  DE RECUPERARLO?



Fuente: Onda Encantad

SERÌENTE AUTOEXISTENTE ROA - 29 Diciembre 2022

 


SERPIENTE: Acción: SOBREVIVIR. Poder. FUERZA VITAL. Esencia: INSTINTOS.

AUTOEXISTENTE: Acción: MEDIR. Poder: DEFINIR. Esencia FORMA.

 

¿Cómo llevas la comunicación? Es importante definir la forma en la que nuestra fuerza vital va a mantenerse por encima de todo. Los malentendidos, las palabras a medias, el no diálogo, analizar lo que crees que ves sin consultar al interesado, son la causa de la decepción, la tristeza y el final de la soledad más profunda en la que se introducen algunas personas.

 

TRATA DE SOBREVIVIR PERO SIEMPRE CON LA FORMA CORRECTA DE ESTAR INFORMADO. NO TE QUEDES CON LAS SUGERENCIAS O CON EL PARECE QUE… CONSIGUE SIEMPRE LLEGAR A LA VERDAD POR TI MISMO. SI SE TRATA DE LO QUE SUCEDE Y QUE FORMA PARTE DE TU VERDAD QUE NO TIENE POR QUÉ COINCIDIR CON LA DE OTROS, BUSCA LAS RAZONES PARA CONVENCERTE POR TI MISMO DE LOS SUCESOS, PERO AL MISMO TIEMPO PREGUNTA, INFORMATE Y DESPUÉS SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES




Fuente . Onda Encantada

POR QUE EL CHOCOLATE NOS HACE FELICES

 


¿A quién no le gusta el chocolate? Y es que de solo pronunciar la palabra ya conectamos con su olor, se nos despiertan las papilas gustativas y nos imaginamos un trocito deshaciéndose en la boca, ¿verdad?

Seguramente, el chocolate provoca placer y culpa a partes iguales porque pensamos que engorda, que provoca acné o caries. ¿Realmente vale la pena ese instante de satisfacción? Pues sí, siempre y cuando escojamos un chocolate de calidad y no se nos vaya de las manos.

 

Beneficios del chocolate

1. Sistema nervioso

El placer, satisfacción y bienestar que provoca el chocolate no ha pasado por alto a neurocientíficos, que han estudiado los efectos del cacao y del chocolate en el sistema nervioso.

 

El cacao posee un aminoácido llamado triptófano, que es un precursor de la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

 

Además, nos ayuda a subir el ánimo, gracias a sustancias como las feniletilaminas, vinculadas con las endorfinas. Éstas son las responsables de la sensación de euforia y bienestar, pues activan los receptores que producen placer.

 

Además, tiene una acción estimulante, gracias a la presencia de cafeína y teobromina en el cacao. Al igual que el café, aunque sin un efecto tan potente, dilata los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, mejorando así, la concentración y actividad mental.

 

2. Antioxidante

Muchas veces se habla del poder antioxidante del chocolate, con +800 sustancias identificadas con una concentración muy elevada. Entre ellas, polifenoles y flavonoides, que evitan la oxidación de las células y luchan contra los radicales libres.

 

Hay que considerar que estos antioxidantes están presentes en el cacao crudo, pero en el proceso de elaboración del chocolate, torrefacción del grano, y homogeneización de la pasta, se pierden. Por eso, si nos queremos beneficiar de los antioxidantes deberemos fijarnos que sea un chocolate crudo o raw.

 

Aprende a escoger un buen chocolate

Para disfrutar de todos estos beneficios no vale cualquier chocolate...

 

Conviene descartar el chocolate con leche y el chocolate blanco por ser productos de baja calidad, ricos en azúcar y que contrarrestan los beneficios que pueda tener el cacao.

 

Nos tenemos que decantar por un chocolate negro de verdad (con un alto porcentaje de cacao y el menos azúcar posible). Hay tabletas de chocolate negro que tienen 50% de cacao y el resto es azúcar. ¡No te dejes engañar!

 

Los tres ingredientes básicos del chocolate negro son: manteca de cacao, cacao en polvo o pasta de cacao y azúcar. Algunas marcas también pueden contener lecitina, vainilla o algún otro saborizante.

 

Nos fijaremos bien en la etiqueta y escogeremos uno mínimo del 75% con el objetivo de reeducar el paladar e ir avanzando hasta porcentajes más altos. Del 85% ya estaría muy bien y si es del 90 o superior, aún mejor.

 

Aparte del porcentaje de cacao, también es esencial elegir un chocolate ecológico, ya que es más rico en flavonoides (antioxidantes) y libre de agrotóxicos (pesticidas y antifúngicos).

 

Si apostamos por chocolate negro, seguramente será más fácil limitar la ingesta porque es más amargo. De todas formas, deberíamos vigilar y tomarlo en pequeñas dosis. Basta una pieza de 20 g para beneficiarnos de sus propiedades y no excedernos con las calorías y evitar ese efecto estimulante. Por ejemplo, con una onza de chocolate del 85% estaríamos consumiendo unos 2,8 g de azúcar y unas 113 calorías.

 

Fuente: Sol Natural

EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE (ECM)

 


La muerte es un nacimiento a otro plano de existencia

 

“Cristina empieza a hablar muy bajito, como intentando aminorar su falta.

 

“—No se lo he contado a nadie. Mientras he estado en coma he… he tenido una experiencia que me quita el habla… No ha sido un sueño, no… De eso estoy segura. Era muy real. Tanto como que esta… estamos aquí las dos, ahora mismo.

 

“Olivia recuerda lo que precisamente había leído sobre los sueños en el cuaderno de Arantxa y le contesta:

 

“—Ya, ya… Comprendo…

 

“—Yo estaba flotando en la habitación y, de pronto, me he visto en la cama toda es… escayolada y hecha una piltrafa. Me he asustado tanto que he gritado muy fuerte. En… enseguida he escuchado una voz dulce que parecía venir de algún sitio fuera de la habitación. Al girarme para ver de dónde provenía, me he encon… encontrado con dos seres altos, vestidos con túnicas blancas y largos cabellos blancos. Bri… brillaban tanto que no les podía ver la cara con claridad. Llevaban unos bellos brazaletes dorados en las muñecas en forma de espiral. Me hablaban a mí, directamente a mi interior, sin necesidad de pa… palabras. Me indicaban que todavía no era el momento de dejar mi cuerpo. Debía volver a él. Aún tenía mucho por hacer aquí en la Tierra. Y, sobre todo, debía quererme más y arreglar todos los entuertos que, en mi corta vida, he cometido. Me sentía tan bien a su lado que les pedía, por favor, me llevaran con ellos. No te… tenía ganas de volver a la vida. Me daba miedo mi cuerpo tan destrozado.

 

“Cada ser humano tiene una misión que cumplir —me dijeron entonces—. La tuya todavía no está concluida. Pero si te sientes más tranquila, te diremos que no estás sola. No estáis solos. Estamos entre vosotros para ayudaros en vuestro camino evolutivo’. ‘¿Y cómo sabemos que sois vosotros?, ¿cómo os podemos reconocer?’, les pregunté. Los dos seres comenzaron a reír y luego hablaron en mi interior: ‘Vestimos la piel de cualquier color, no somos racistas. ¡Ja, ja, ja!… Y nos peinamos a la moda. Solemos ser presumidos y coquetos. Nos casamos, tenemos hijos y trabajamos normalmente en lo que nos gusta. Algunas personas, con su percepción interior muy abierta, incluso pueden ver unas chispitas doradas que nos rodean el cuerpo. Pero tenemos algo que nos hace inconfundibles… y es ‘nuestra alegría’. Siempre estamos alegres, incluso en las adversidades. ¿Sabes cómo nos llaman algunas personas?’. ‘No’, les respondí.  ‘Nos llaman ángeles’. Y ante mi cara de gran ad… admiración desaparecieron y abrí los ojos súbitamente. Una enfermera de cuidados intensivos estaba a mi lado y dio enseguida la noticia, a los médicos y a mis padres, de que había vuelto del coma.

 

“La cara de asombro de Olivia ha borrado cualquier huella de sufrimiento. ‘¡Vaya experiencia, Cristina! Me ha puesto los pelos de punta. ¡Es fabulosa! ¡Es…!’.

 

Las experiencias cercanas a la muerte (ECM), similares a la relatada, son vivencias experimentadas por miles de personas en todo el mundo que han sido declaradas clínicamente muertas, y que en la mayoría de los casos los pacientes ocultan por miedo a ser tomados por locos o fantasiosos, dado su impacto emocional y psicológico, y su enorme trascendencia.

 

Lo cierto es que todos coinciden en que han visto un túnel de luz y han sido conscientes de que estaban traspasando el umbral que separa la vida de la muerte, y además no estaban solos. Y, por si fuera poco, cuando vuelven a la vida, su mirada interior ya no es la misma.

 

Saben, como el doctor Eben Alexander (del que ya os hablé en mi artículo “Death beyond life” de 2014), que “el cielo existe”. Él era un científico convencional y, tras haber experimentado los más profundos reinos de la existencia extrafísica, nos da un mensaje de esperanza: hay un Amor infinito que lo llena Todo, al que no se le puede dar un nombre porque no hay palabra que pueda definirlo. Y también que nuestra conciencia no depende del cerebro: que es un hecho que está fuera del mismo, pues se expande mucho más allá de la existencia terrenal donde está atrapada, y que empieza a emerger en el momento que te liberas del cerebro tras la muerte.

 

La pasada primavera llegó a mí el vídeo de una entrevista al doctor Manuel Sans Segarra, que fue durante muchos años jefe de Cirugía General y Digestiva del hospital de Bellvitge de Barcelona, uno de los pocos médicos que han investigado estas impactantes experiencias. Os invito a escucharla en este enlace: https://youtu.be/ubbp2aOA1mc. No os dejará indiferentes, además de que estoy segura que alentará en vosotros la esperanza y el sentimiento de que somos eternos y no morimos nunca

¡Feliz noviembre!

 

Emi Zanon – Escritora y Comunicadora

 

Fuente: Tu Mismo

SEMILLA ELECTRICA AMARILLA - 28 Diciembre 2022

 


SEMILLA: Acción: FOCALIZAR. Poder: FLORECIMIENTO. Esencia: CONSCIENCIA.

ELÉCTRICA: Acción: VINCULAR. Poder: ACTIVAR.  Esencia: SERVICIO.

 

¿Cómo llevas la comunicación? Quizás es el momento de activar la conciencia, de conectarnos con la esencia divina que somos y pedir ayuda para seguir avanzando y cumpliendo con nuestro objetivo de vida, que no es otro que ser feliz y aprender que el amor no se crea ni se compra, es algo que ya vino enraizado en nuestro interior al nacer.

 

SÍ, ESAS SEMILLAS DE AMOR NOS AYUDAN A SER SOCIABLES Y CASI CONDESCENDIENTES CON ESAS PERSONAS CON LAS QUE CREAMOS VÍNCULOS PORQUE EN EL FONDO ELLAS Y YO SOMOS PARTE DE LA MISMA ESENCIA DEL ESPÍRITU DIVINO. TODO ES PERFECTO. NOSOTROS HEMOS SIDO CREADOS PARA SERVIRNOS DEL ALIENTO DIVINO COMO FLUIDO NECESARIO PARA QUE AL REGAR CON ÉL NUESTRA FLOR PERSONAL HAYA ECHADO PROFUNDAS RAÍCES Y CREZCAMOS SABIAMENTE COMUNICANDO NUESTRO COLOR Y AROMA MÁGICOS AL ENTORNO.

 



Fuente: Onda Encantada

MADRES DE TODOS, HIJAS DE LA TIERRA

 


Son mujeres sabias, comprometidas con el cuidado de nuestro entorno. Con más de 80 años y desde distintas disciplinas, trabajan sin descanso, amorosamente, para velar por la vida, ese enorme tesoro que tenemos y que a la vez nos trasciende. ¿Te gustaría descubrirlas?

 

«Nunca la naturaleza dice una cosa y la sabiduría otra». Juvenal

 

En su libro Loa a la tierra: un viaje al jardín (Herder), el filósofo y ensayista coreano Byung-Chul Han describe con honda belleza su

a la naturaleza. Esa vuelta a un paraíso para muchos perdido lo ayudó a advertir, en un ritual mágico y secreto a la vez, el valor de lo sagrado. “El trabajo de jardinería ha sido para mí una meditación silenciosa, un demorarme en el silencio. Ese trabajo hacía que el tiempo se detuviera y se volviera fragante. Cuanto más trabajaba en el jardín, más respeto sentía hacia la tierra y su embriagadora belleza”, cuenta en el prólogo.

 

 

Con ese llamado que Byung-Chul Han supo atender a tiempo, es como la Madre Tierra convoca, uno a uno, a sus hijos. Y a través de la añoranza de un sentimiento de unión en la que nos reconocemos parte de ella, es como recuperamos el sentido de sabernos vivos y, a su vez, vislumbramos nuestro propósito.

 

Por eso, en vísperas del Día de la Madre, queremos rendir nuestro homenaje a estas mujeres que, de algún modo, son madres de todos, como buenas hijas de la gran Madre Tierra. Ellas nos cuidan a través de sus pensamientos y obras, encarnando aquella célebre frase de Mahatma Gandhi que se volvió proverbio: «La tierra no es herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos«.

 

Sin importar su edad (¡todas tienen más de 80 años!), nacionalidad o creencias, todas comulgan en una misma certeza: la necesidad de brindarse en un abrazo largo y potente con todo aquello que nos rodea.   

 


Anne Baring, analista junguiana

“Noestamos separados de la tierra, somos parte de ella”

A sus 89 años, esta mujer nacida en Inglaterra renueva a diario su compromiso de bucear a través de los símbolos y misterios que dan sentido a la experiencia humana. “¿Quiénes somos y por qué estamos aquí, en este planeta?”, invita a preguntarse en tiempos complejos como los que hoy nos toca vivir. Y señala que fue la pérdida de lo femenino, entendido como el espíritu de lo ancestral e intuitivo, lo que nos llevó a esta situación dramática donde reina el sinsentido.

 

Ella misma experimentó esa sombra en carne propia cuando, inmersa en una depresión severa, sintió la necesidad de ampliar la mirada y comenzó a estudiar mitología, religión y psicología para investigar los misterios del cosmos en el que estamos insertos.

 

Con una decena de libros publicados, hay un concepto central que es el eje de su pensamiento y de su obra: la transformación de la consciencia de la humanidad a través de un cambio de cosmovisión que explica cómo el paso de una primera fase lunar (femenina) a la fase solar (masculina), significó la ruptura del estrecho vínculo que unía a los seres humanos con la naturaleza y cómo esa desintegración afectó todos los órdenes de la vida: material, espiritual y simbólico.

 

Por eso, según expresa, debemos entender el alma como una realidad cósmica. “La razón por la que se ha pensado que el alma es femenina es, creo, porque la idea del alma se desarrolló a partir de la imagen de la Gran Madre cuyo útero cósmico fue la fuente de toda vida. Una de las ideas más importantes derivadas de la imagen de la Gran Madre, fue que la vida se experimentaba instintivamente como un todo orgánico, vivo y sagrado, donde todo estaba tejido en una red cósmica y todos los órdenes de vida estaban relacionados, porque todo era compartido en la santidad de la fuente original«, explica, al tiempo que destaca la necesidad de iniciar cuanto antes el viaje de regreso.

 


Jane Goodall, primatóloga y activista ambiental

“La especie más diminuta desempeña un papel en este hermoso y complejo tapiz de la vida”

Donde sea que vaya, cientos, miles de jóvenes, la esperan, la aplauden, la reciben de pie, con aplausos, carteles de bienvenida y, según el lugar de la Tierra que esté visitando, con danzas. Jane Goodall, a sus vitales 86 años, es amada y admirada por millones de personas en todo el mundo. El carisma de esta primatóloga inglesa que en los años 60, siguiendo una fuerte vocación naturalista, se internó en el espesor de la selva tanzana, en África, para estudiar a los chimpancés salvajes, supera el ambiente del activismo ambiental.

 

“Gracias a los chimpancés, la ciencia se ha dado cuenta de que no somos los únicos seres del planeta con personalidades, mentes y emociones. No estamos aparte, sino que formamos parte del reino animal. Nos han enseñado humildad”. Entrevista en National Geographic (17/12/2018).

Serena, alegre, siempre acompañada por un monito de peluche, viaja por el globo 300 días al año transmitiendo un mensaje de paz y deja, en cada sitio que visita, una semilla de grandeza y humildad. Reconocida con doctorados honoris causa en varias universidades internacionales, condecoraciones y premios por su extensa trayectoria científica relacionada con los animales más similares a nosotros, Jane es para el mundo no ya una madre, sino acaso una inmensa abuela universal cuyo legado es haber ampliado la mirada de la ciencia sobre la naturaleza, ayudando a la humanidad a tener una visión mas empática sobre cada forma de vida que habita el planeta.

 

Con 34 Institutos Jane Goodall alrededor del globo, Jane es la líder de cabellos blancos y cola de caballo que moviliza a adolescentes y niños a través de, por ejemplo, el programa Raíces y Brotes (Roots&Shoots), presente en casi 80 países, con el objetivo de multiplicar el compromiso ambiental y social de las generaciones más jóvenes. Su sola presencia y esos ojos claros siempre encendidos, despiertan el espíritu de quienes la siguen y la escuchan hablar de lo que hoy más necesitamos: compromiso y esperanza.

 


Sylvia Earle, oceanógrafa

“Un mundo sin océanos es un mundo sin nosotros”

Las palabras “ecología” o “cambio climático” apenas se pronunciaban cuando una jovencita Sylvia Earle se sumergió por primera vez en las profundidades del océano. Tenía 17 años y tal vez sin saberlo, vivía la primera de una larga trayectoria dedicada a la exploración y a la protección de los mares. Hoy lleva décadas estudiando y cuidando el ambiente marino, ese espacio donde en un tiempo remoto se originó la vida.

 

Con 85 años, tiene en su haber más de 7500 horas bajo el agua, observando la riqueza y la fragilidad del mundo submarino.

 

Por su trabajo, esta oceanógrafa estadounidense obtuvo el reconocimiento de Héroe del planeta de la revista Time en 1998 y el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018, entre varios galadornes. Como toda pionera, abrió caminos e inspiró a otras mujeres. Admiradora de Jacques Cousteau, Sylvia encabeza actualmente el proyecto Mission Blue (Misión azul), una iniciativa con la que pretende lograr que este año, el 20% de las aguas marinas se hayan declarado áreas protegidas.

 

“Un mundo sin océanos es un mundo sin nosotros. Y lo cierto es que vamos progresando. Cabe recordar que en 2006 apenas un 0,65 % de los mares gozaba de algún tipo de protección«, se lee en una declaración publicada por la revista National Geographic, entidad científica de la que es parte, con el título de Explorer. Motivada por la curiosidad, el amor al conocimiento y el proteccionismo ambiental, Sylvia aún desciende al océano para ser testigo, por ejemplo, del momento del año en que los corales del Golfo de México realizan su habitual desove masivo, en una fiesta reproductiva como solo naturaleza fecunda sabe obsequiar.

 


Jean Watson, enfermera

“El cuidado humano es una experiencia invisible pero maravillosa”

Hija menor de ocho, esta enfermera estadounidense supo desde chica que quería dedicar su vida a cuidar de otros. “Tener tantos hermanos me hizo estar atenta a lo que ocu

rría a mi alrededor”, sostiene hoy, con 80 recién cumplidos. Desde entonces, su misión sigue intacta. Y fue la repentina muerte de su padre, cuando era adolescente, lo que la llevó a inscribirse en la escuela de enfermería.

 

Pero durante los años de estudio, Jean vio con decepción cómo todo era acerca de procedimientos, tratamientos, medicamentos, patologías… “Nunca nos hablaban de la dimensión de lo humano”, lamenta. Así fue que, a la hora de acompañar a sus pacientes, decidió dejar la teoría a un lado para conectar con los sentimientos y apelar en sus tratamientos a desplegar una mirada trascendente.

 

Para nutrirse, estudió filosofía y psicología transpersonal, viajó por el mundo y abrazó la espiritualidad de distintos países. Hasta que decidió volver a su mundo conocido para unir todos esos saberes y visibilizar la importancia del cuidado, creando un método basado en un contacto estrecho con la la naturaleza humana. Porque, para ella, cuidar es una parte trascendente del ser; el acto más primitivo que un ser humano realiza para llegar a ser.

 

“Cuidar es una práctica fundamental para sostener la vida”, remarca esta enfermera que también es madre y abuela y que, luego de perder un ojo en un accidente, tuvo aprender a mostrarse vulnerable y dejarse cuidar. “Esas vivencias me enseñaron a ser, a entregarme, a dejar ir, a recibir y a estar abierta a misterios y milagros desconocidos. Así aprendí que, en este viaje de cuidado y sanación que todos emprendemos, lo único que nos sostiene es el amor”.

 


Abuela Margarita, guardiana de la tradición maya

“Toda la humanidad tiene la sabiduría divina dentro”

Solo basta escucharla reír con fuerza para comprender el sentido, profundo y a la vez simple, que alberga el acto de vivir. Nacida en México y guardiana de la tradición maya, la abuela Margarita invita a todo aquel que quiera oírla a reconectar con el gran espíritu que nos habita, de la mano de esa sabiduría ancestral que, asegura, todos llevamos dentro. ¿La clave? Mirar, sentir, tocar, escuchar…

 

“Soy el poder dentro de mí. Soy el amor del sol y la tierra. Soy gran espíritu y soy eterna. Mi vida está llena de amor y alegría”.Abuela Margarita

“Soy el poder dentro de mí. Soy el amor del sol y la tierra. Soy gran espíritu y soy eterna. Mi vida está llena de amor y alegría”, canta y jura que, a través de ese mantra, es posible volver al gran útero de la Madre Tierra. Allí, asegura, podemos vivir alegremente, en armonía, y amándonos y amando. “El poder del cosmos, de la tierra y del gran espíritu está ahí para todos, basta tomarlo. No hace falta aprender nada, solo debemos recordar”, señala.

 

En ese tránsito hacia una consciencia instintiva, ¿qué rol podemos cumplir las mujeres? “El papel de las mujeres es bien bonito, porque somos las cuidadoras de la humanidad”, suelta, agradecida de tener ella misma ese poder. Criada por su bisabuela, a quien define como «curandera y milagrera», lo sabe con certeza: para ser feliz en el mundo se necesita despertar lo femenino y volver a esa naturaleza espiritual y trascendente, lo sagrado femenino, que todos .varones y mujeres- tenemos. “¡La felicidad es tan sencilla! Consiste en aceptar y respetar lo que somos”, exclama.

 

Enamorada de la vida, la abuela Margarita no reniega de la muerte, a la que considera un cambio, pero no un final. “Cuando mi hija murió el horizonte se amplió y las percepciones perdieron los límites. Por eso ahora puedo verla y hablar con ella”, comparte y cuenta que una semana antes de morir, su padre fue a recoger sus pasos:  “Recorrió los lugares que amaba y a la gente que amaba y se dio el lujo de despedirse. La muerte no es muerte, es el miedo que tenemos al cambio”, dice esta abuela que sueña con irse de este mundo cantando, no sin antes ayudar a las personas a encontrar el verdadero sentido de la vida. ¿Cuál es para ella? “Saber que somos seres sagrados y que la Tierra es nuestra madre”.

 


Jean Shinoda-Bolen, médica psiquiatra

“Debemos entrar en una fase de bosque”

Con esa frase, la psiquiatra, analista junguiana, escritora y conferencista estadounidense de 84 años, describe la necesidad del ser humano de deambular por el mundo y a la vez buscar internamente el enorme potencial del alma. Ella misma decidió integrar su experiencia de la espiritualidad, el feminismo, la psicología analítica, la medicina y su vida personal, para brindar cobijo a aquellos que buscan su propósito, instándolos al reconocimiento de los distintos arquetipos y al encuentro de una causa que los refleje.

 

A través de sus trabajos y conferencias, ha lanzado un mensaje urgente, especialmente dedicado a todas las mujeres para salvar el planeta y, con ello, salvarse a sí mismas de la mano de una vida íntegra, coherente.

 

“Oriente y Occidente son dos mitades de un todo, representan los dos aspectos internos de cada individuo, hombre o mujer. La escisión psicológica puede curarse a través de una unión interior, que permita un flujo entre los hemisferios izquierdo y derecho, entre lo científico y lo espiritual, lo masculino y lo femenino, el yin y el yang”, destaca. Para ella, el concepto de “maternidad” también remite a nuestro vínculo indisoluble con la Madre Tierra: “Es el instinto de la madre, el arquetipo de la madre, la diosa madre, lo sagrado femenino, la Diosa, Gaia”, describe y considera que las mujeres, como género, tienen cualidades y prioridades que el mundo necesita para revertir la destrucción.

 

Pero, ¿cómo hacerlo? Asumiendo una misión. “Se trata de trabajar con el alma”, destaca ella y recuerda que fue a sus 8 años cuando sintió por primera vez la presencia de lo divino, al observar la Vía Láctea desde la cima de una montaña. “Fue mi primera experiencia liminal, de estar entre este mundo y el mundo del misticismo y el misterio”.

 

Convencida de que los círculos de mujeres pueden hacer la diferencia a través de la empatía, llama a encontrar en esa red infinita de almas femeninas una verdadera sinergia. «Hemos aprendido que las mujeres que se reúnen en grupos y dicen la verdad de sus vidas pueden cambiar el mundo«, revela.

 


Betye Irene Saar, artista

“Las estrellas y la vigilia mística pueden tener las respuestas”

Artista y narradora visual estadounidense de origen afroamericano, su técnica es conocida mundialmente por desarrollar el ensamblaje y el grabado. El año pasado, con sus 93 años (hoy tiene 94), presentó una de las exposiciones destacadas del MoMa con la alegría de una niña. Aunque es considerada una leyenda del arte contemporáneo, ella aclara:  “Solo soy una chica feliz de poder crear en este mundo”.

 

Pero no siempre se dedicó al arte: fue trabajadora social hasta que, a los 46, comenzó a ensamblar objetos encontrados que disponía dentro de cajas, como si fueran úteros. Dos de sus obras más queridas, de hecho, hablan sobre la maternidad; las mujeres inspiraron muchos de sus trabajos. Como integrante del Black Arts Movement en la década del 70, desafió los estereotipos de género y criticó el racismo. “Mi objetivo como artista es crear obras que expongan la injusticia y revelen la belleza”. En sus creaciones siempre aparecen elementos de descarte y recuerdos personales entrelazados como parte de un vasto universo donde todo cobra sentido en esa unión.   

 

Para encontrar inspiración, jura que solo necesitó mirar a su alrededor. “La naturaleza ha conseguido todos los colores. El arco iris es, espiritualmente, un símbolo de esperanza, una promesa”. Por eso, con su arte, ella se ha comprometido a preservarla: “Me considero una recicladora. Desde niña revisé la basura para ver qué dejaba la gente«.

 

Tenía apenas 5 años cuando su padre murió, la infancia no fue sencilla. Y, como su madre trabajaba todo el día, quedó al cuidado de su abuela. Ella le enseñó que, aun en los peores momentos, la religión y los cuentos de hadas siempre podían salvarla. Y lo mismo mirar las estrellas. “La curiosidad | por lo desconocido | no tiene fronteras. | Símbolos, imágenes, lugares y culturas se fusionan. |El tiempo se escapa. |Las estrellas, las cartas, la vigilia mística | pueden contener las respuestas. | Al cambiar el punto de vista | se libera un espíritu interior. | Libre de crear”, escribió Betye, más tarde, en su honor.


Fuente: Sophis On Line