MEDIO ANGEL MEDIO DEMONIO

Después del recorrido de toda una vida habremos sembrado rosas y espinas, enfrentado cada dificultad con tesón y disuelto una gran parte de la energía de la enfermedad, del mal, el miedo y la ignorancia. Seremos los artífices y responsables de haber expandido la luz y la oscuridad por el mundo, la bondad y la maldad, y eso nos habrá llevado a la síntesis final, el descubrimiento de la tercera fuerza que trasciende ambas polaridades.

Así que después de toda una vida, hemos pasado por el infierno de las polaridades para crear de una vez el cielo de la unidad. Atravesado angustias y temores, sumergiéndonos en violencias guerreras, en revoluciones y tradiciones ancestrales, hemos amado y odiado, trabajado creativamente y estudiado, hemos vivido de manera sencilla y honrado al espíritu. Es la universidad del blanco y negro, la batidora de la vida cotidiana que gira en ambas direcciones hasta convertir el aceite y huevo en mayonesa bien cuajada. Y todo este proceso es único en el universo, fruto de las condiciones que establecimos en esta tierra, y expresión del duro pero sabio camino a que nos hemos sometido a lo largo de milenios de evolución.

Realmente el río de las almas que mueren, y el olvido que se produce en el vientre materno, han tenido un sentido y nos han traído hasta este punto del despertar actual. Sin la experiencia humana a través de caminos de dualidad, la conciencia crística ni siquiera existiría y dios sería un poco más pequeño de lo que ahora es. Ella es nuestro regalo al espíritu: abandonar voluntariamente la dualidad y abrazar la divinidad interna, manifestarnos en unidad con la voluntad y el amor de dios/diosa, todo lo que es.

Estés como estés es necesario que aceptes tu lugar en el mundo.

Sano o enfermo, solo o acompañado, con un buen trabajo o sin él, joven o anciano, párate en este momento y respira sin temor a la muerte. Hay muy pocos que se atreven a romper las normas establecidas y a salirse de la calzada que otros han trazado en su camino.

Sin embargo es imposible respirar bien dentro de una caja de zapatos.

Pero salirse del cauce no significa meterte en el viaje de otros, sumarte a quienes siguen el camino de la devoción o buscar la espiritualidad enlatada que algunos ofrecen a cuentagotas.

El único maestro vivo descansa en el corazón, ningún otro gurú merece la pena nuestro esfuerzo ni entrega.

Hasta iesu enmanuel afirmó que él era sólo nuestro hermano mayor.

Tu corazón está siempre contigo, eres él, lee contigo, ama contigo, huele contigo, reflexiona contigo y se cabrea contigo.

Todo lo que necesitas saber surge de su boca y cualquier vehículo que precises, especialmente en los mundos de lo desconocido, está aferrado al ritmo de su palpitar.

Miyo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario