LA ESPECIA QUE EVITA QUE EL FLUORURO DESTRUYA SU CEREBRO

 


Hoy en día, el fluoruro se encuentra en todas partes, desde los antibióticos hasta el agua potable, desde las sartenes hasta la pasta de dientes, lo que hace que la exposición sea inevitable. Razón de más por la cual la investigación que demuestra que esta especia común puede prevenir el daño causado por el fluoruro es tan prometedora...

 

La neurotoxicidad del fluoruro ha sido objeto de debate académico durante décadas, y ahora también es objeto de una controversia cada vez más apasionada entre el público en general. Desde las 'teorías de conspiración' sobre su uso por primera vez en el agua potable en los campos de concentración rusos y nazis para lobotomizar químicamente a los cautivos, hasta sus ahora bien conocidas propiedades para reducir el coeficiente intelectual , hasta su capacidad para mejorar la calcificación de la glándula pineal , el tradicional ' asiento del alma' -- muchos en todo el mundo, y cada vez más en las regiones fuertemente fluoradas de los Estados Unidos, están comenzando a organizarse a nivel local y estatal para expulsar este tóxico omnipresente del agua potable municipal.

 

Un estudio convincente publicado en la revista Pharmacognosy titulado " La curcumina atenúa la neurotoxicidad inducida por el fluoruro: una evidencia in vivo ", agrega apoyo experimental a la sospecha de que el fluoruro es una sustancia que daña el cerebro y también revela que un agente protector natural derivado de las especias contra los diversos efectos sobre la salud asociados con este compuesto está disponible.

 

El estudio fue escrito por investigadores del Departamento de Zoología, Facultad de Ciencias de la Universidad, Universidad ML Sukhadia, Udaipur, India, quienes han pasado la última década investigando los mecanismos a través de los cuales el fluoruro induce cambios neurodegenerativos severos en el cerebro de los mamíferos, particularmente en las células de el hipocampo y la corteza cerebral.

 

El estudio comienza describiendo el trasfondo histórico de la preocupación por la toxicidad significativa y de amplio alcance del fluoruro:

 

"El fluoruro (F) es probablemente el primer ion inorgánico que llamó la atención del mundo científico por sus efectos tóxicos y ahora la toxicidad del F a través del agua potable es bien reconocida como un problema global. Los informes de efectos sobre la salud relacionados con la exposición al F también incluyen varios tipos de cáncer, actividades reproductivas adversas, enfermedades cardiovasculares y neurológicas."

 

Debido a los mecanismos bien conocidos de neurotoxicidad y neurodegeneración asociadas con el fluoruro, los investigadores identificaron el polifenol principal en la especia cúrcuma, conocido como curcumina, como un agente ideal que vale la pena probar como sustancia neuroprotectora. Investigaciones previas sobre la curcumina indican que es capaz de actuar como antioxidante de 3 maneras distintas al proteger contra: 1) oxígeno singulete,  radicales hidroxilo y 3) daño de radicales superóxido. Además, la curcumina parece aumentar la producción endógena de glutatión en el cerebro, un importante sistema de defensa antioxidante.

 

El estudio concluyó,

 

"Por lo tanto, nuestro estudio demuestra que una dosis única diaria de 120 ppm F da como resultado aumentos muy significativos en la LPO [peroxidación lipídica, es decir, rancidez cerebral], así como cambios neurodegenerativos en los cuerpos celulares de las neuronas de regiones seleccionadas del hipocampo. La suplementación con curcumina reduce significativamente la toxicidad efecto de F a un nivel casi normal al aumentar la defensa antioxidante a través de su propiedad de eliminación y proporcionar una evidencia de tener un papel terapéutico contra la neurodegeneración mediada por estrés oxidativo".

 

Discusión

 

Este está lejos de ser el primer estudio que demuestra las notables propiedades de la curcumina para salvar el cerebro. Solo desde la perspectiva de la investigación primaria, hay más de doscientos estudios publicados revisados ​​por pares que indican que la curcumina es un agente neuroprotector. En nuestra propia base de datos de cúrcuma tenemos 115 artículos que prueban esta afirmación: La cúrcuma protege el cerebro . También hemos presentado estudios sobre la capacidad de la cúrcuma para proteger y restaurar el cerebro:

 

Cómo la cúrcuma puede salvar al cerebro que envejece de la demencia y la muerte prematura

La cúrcuma produce una recuperación 'notable' en pacientes con Alzheimer

Teniendo en cuenta las numerosas agresiones químicas a las que nos enfrentamos a diario en el mundo posindustrial, la cúrcuma bien puede ser la hierba más importante del mundo, con más de 800 aplicaciones para la salud basadas en pruebas .

 

Sayer Ji

Sayer Ji es fundador de  Greenmedinfo.com , revisor del  International Journal of Human Nutrition and Functional Medicine , cofundador y director ejecutivo de Systome Biomed , vicepresidente de la junta de la  National Health Federation , miembro del comité directivo de Global Non- Fundación OGM .

Fuente: Vientos de Consciencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario