13 CENAS SALUDABLES Y LIGERAS: NO PASARÁS HAMBRE Y DORMIRÁS MEJOR - PARTE 2


RECETAS RÁPIDAS Y EQUILIBRADAS QUE TE RESUELVEN LA CENA

A continuación tienes una serie de ideas ligeras, saludables y nutritivas para prepararte rápidamente o improvisar una cena que no te estropee el sueño ni te deje con hambre.

 

Pero antes recuerda que, si has elaborado algún plato, puedes guardar y aprovechar las sobras para la cena del día siguiente, o directamente hacer más cantidad pensando en que así no tendrás que comertes la cabeza pensando en qué cenar.

 

Tardamos lo mismo en cocinar dos platos que en cocinar tres, sobre todo si estamos preparando cremas de verduras y hortalizas, cereales cocidos (arroz integral, quinoa, mijo, etc.) o legumbres (sobre todo garbanzos y lentejas). Haciendo de más, podemos tener lista la cena o la comida para el día siguiente de forma muy rápida.

 


2. Rollos de lechuga romana

Con las hojas de la lechuga romana podemos hacer rollitos frescos en un momento y aprovechar lo que tengamos por la nevera para rellenarlos: un poco de arroz integral cocido, aguacate, pimientos, cebolla, brócoli, kale, brotes y germinados, encurtidos (remolacha, aceitunas, alcaparras…), zanahoria rallada, mazorquitas de maíz, etc. En un  momento tendrás la cena lista.

 

Para enrollarlas bien, basta con usar las partes más tiernas de la lechuga (las partes más cercanas al tallo se pueden cortar en juliana y añadir como relleno) y no pasarse con el relleno.

 

Cena ligera y saludable: ensalada campera

3. Ensalada campera

Haz una tanda de patatas pequeñas al vapor y deja que se enfríen. Usa 2 o 3 y el resto guárdalas en la nevera para otros platos.

 

A la hora de preparar la cena, solo tienes que cortarlas y mezclarlas con zanahoria rallada, cebolla, pimiento rojo en tiras, aceitunas y un par de tomates picados.

 

Aliña esta ensalada con aceite de oliva y limón o vinagre. A mí me gusta ponerle además tahini, que lo hace más cremoso aún.

 

Lo que te sobre de ensalada se puede guardar para el día siguiente en la nevera, para comer o de nuevo para la cena. Si le añades un poco de mayonesa vegetal y lo aplastas con el tenedor te sale un relleno para sandwiches muy bueno y fresco. Aquí te cuento cómo preparar una veganesa perfecta.


Fuente: CUERPO MENTE

Proxima Publicacion Cena Nª 3. No te la Pierdas!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario