Yo y mis circunstancias?


-¿Sabes? No eres como yo pensaba.
¿Cómo yo pensaba? ¿Qué pensaba de mí? Tanto hablar de no etiquetar a las personas y sin darnos cuenta es lo primero que hacemos:
Te conozco en una excursión de la iglesia: eres muy católica.
Te conozco en clase de yoga: eres muy tranquila.
Te conozco en una biblioteca: eres muy intelectual.
Te conozco en un foro de singles: estás buscando ligue.
Y así sucesivamente.
Reflexiono sobre ello y tal vez hay muy pocas personas "muy" de nada, seguramente somos una mezcla de "pizcas de" con algunas temporadas de "un poco más de" ; gracias a las diferentes "fórmulas" podemos evolucionar y ser un "poco menos" "un poco más" de cada cosa, hasta lograr la mezcla perfecta y única en la que estemos cómod@s y a partir de la cual ya podamos ajustar un poco más la miscelánea hasta "añadir una milésima de" y"quitar una miaja de" y así hasta el final de nuestros días; pues de eso se trata:
De crecer, evolucionar, cambiar, aprender...
Otras veces:
Involucionaremos, nos daremos de narices, retrocederemos, incluso a veces huiremos...
Creo que ambas fases son necesarias; son el Yin y el Yang de una misma moneda. De nosotr@s dependerá el resultado final y... ¿Sabes? No valdrán las excusas tipo:
-No fui yo, fue...
-Es que mis padres me criaron así...
-Yo creía...
-“Mira es que yo soy yo y mi circunstancia”
 (frase de Ortega y Gasset) aunque olvidamos que el filósofo añadía » Yo soy yo y mi circunstancia; si no la salvo a ella, no me salvo yo»
Al final en esto reside el "libre albedrío" en decidir si superamos el miedo, si nos detenemos o por el contrario alzamos el vuelo.

Autora: Rosa Francés Cardona (Izha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario