LOS CAMINOS DEL VIENTO - Eduardo Galeano



Resultado de imagen para eduardo galeano


Querido Stig:

Ojalá seamos dignos de tu desesperada esperanza.

Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano.

Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común.

Ojalá podamos merecer que nos llamen locos, como han sido llamadas locas las Madres de Plaza de Mayo, por cometer la locura de negarnos a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria.

Ojalá podamos ser tan porfiados para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena, porque hemos sido mal hechos, pero no estamos terminados.

Ojalá podamos ser capaces de seguir caminando los caminos del viento, a pesar de las caídas y las traiciones y las derrotas, porque la historia continúa, más allá de nosotros, y cuando ella dice adiós, está diciendo: hasta luego.

Ojalá podamos mantener viva la certeza de que es posible ser compatriota y contemporáneo de todo aquel que viva animado por la voluntad de justicia y la voluntad de belleza, nazca donde nazca y viva cuando viva, porque no tienen fronteras los mapas del alma ni del tiempo.




EL AÑO NUEVO EN LAS DISTINTAS CULTURAS





¿Porque en algunos países no se festeja el 1ro de Enero?

¿Sabían que antes lo celebrábamos en Marzo?

Aunque parezca raro, empezar el año el 1 de Enero es una costumbre relativamente nueva. Hasta hace cuatro siglos, el año nuevo se festejaba en casi todo el mundo el 21 de marzo, en coincidencia con el equinoccio de Primavera boreal.

En 1582, al reemplazar el calendario Juliano por el calendario Gregoriano que hoy rige, el Papa Gregorio XIII determinó que el año comenzara el 1 de enero, supuesto día de la circuncisión de Jesús.

Ahora veamos que pasa en algunos pueblos del mundo, donde usan otras fechas para marcar su calendario:

Los judíos lo festejan en una fecha variable entre Septiembre y Octubre, lo llaman Rosh Hashaná (cabeza de año), y ocurre entre el día 1 y 2 del calendario hebreo, día en que según la tradición fue creado Adán, "cabeza" de la especie humana. El pueblo hebreo recibirá su año 5779 el 9 de septiembre de 2018.

Los chinos festejan el suyo (Nónglì Xīnnián) cuando se forma la primera Luna Nueva en el signo de Acuario, entre Enero y Febrero; actualmente están en el año 4715, año del gallo y el 16 de febrero de 2018 recibirán el año del perro.

Los musulmanes lo reciben en el primer mes del calendario islamico, lo llaman R'as as-Sana y puede caer en cualquier mes; recuerda la migración de Mahoma a la ciudad de Medina, el próximo será el 11 de Septiembre de 2018,  el año 1440 de su era.

Por otra parte, los pueblos originarios de Sudamérica festejan su año nuevo el 21 de junio, con el solsticio de invierno.

Los Mbya Guaranies celebran el Ara Pyau el dia 21 de Septiembre de cada año.

Volviendo al calendario gregoriano, aunque parezca novedoso decir que el año nuevo comenzaba el 21 de marzo, tiene su fundamento:

El comienzo del año astronómico continúa siendo el equinoccio de primavera en el Norte (o de otoño en el Sur), esto es, entre el 20 y el 21 de marzo, cuando el Sol "toca" el punto vernal y la rueda de las estaciones recomienza su vuelta.

En igual fecha comienza también el año astrológico: entre el 20 y 21 de marzo el Sol toca el cero grado de Aries, primer signo del zodíaco, para luego ir avanzando, cada treinta días, sobre cada uno de los restantes once signos.

Entonces, ¿cuándo empieza realmente el año nuevo?

Los astrólogos dicen que el año nuevo es personal y que se renueva el día del cumpleaños de cada uno.
Pero aún si se acepta la norma gregoriana de recibirlo el 1 de enero, cabría preguntarse qué año nuevo es el que se festeja, ya que se sabe que Jesús nació siete años antes de lo que se creía, entonces no estaríamos entrando en 2018 sino en 2025.

Fuente: Cronicas de la Tierra sin mal



TÚ Y YO SOMOS COMO LOS VEHÍCULOS EXPLORADORES...BRUCE LIPTON






Imagina que el cuerpo humano es un aparato de televisión.

Tú eres la imagen que aparece en la pantalla.

Tu identidad es una emisión ambiental que se recibe mediante una antena.

Un día, enciendes la televisión y el tubo del televisor se estropea.

Tu primera reacción sería: "¡Vaya, la televisión se ha averiado!".

Pero, ¿acaso la emisión se interrumpe cuando se estropea el aparato de televisión?

Para responder a esa pregunta, compra otra televisión, instálala, enciéndela y sintoniza la emisora que estabas viendo antes de que el tubo se estropeara.

Esto demostrará que la emisión aún está en el aire, aún cuando tu primera televisión "muriera". La muerte de la televisión como receptor no mató en absoluto la identidad de la emisión que procede del entorno.

En esta analogía, la televisión física es el equivalente a la célula.

La antena del televisor, que se encarga de recibir la señal, representa nuestro grupo de receptores de identidad y la señal de la emisión, una señal del entorno.

Debido a nuestra obsesión con el mundo material newtoniano, podríamos asumir en un principio que las proteínas receptoras de la célula son el "yo".

Eso sería igual que creer que la antena de la televisión es la que emite la señal. Los receptores celulares no son la fuente de nuestra identidad, sino el vehículo a través del cual el "yo" se descarga del entorno.

Cuando comprendí por fin esta relación, me di cuenta de que mi identidad, mi "yo", existe en el entorno tanto si mi cuerpo está presente como si no. Al igual que en la analogía con la televisión, si mi cuerpo muere y en el futuro un nuevo individuo (un nuevo aparato de televisión) nace con el mismo grupo de receptores de identidad, ese nuevo individuo sintonizará con mi "yo".

Estaré una vez más presente en el mundo. Cuando mi cuerpo físico muera, la emisión continuará. Mi identidad es un sello complejo contenido en la vasta información que forma en su conjunto el entorno. La prueba que sustenta mi creencia de que la emisión de un individuo sigue presente tras su muerte viene de los pacientes de trasplante que afirman que, junto con sus nuevos órganos, también perciben cambios conductuales y psicológicos.

Una mujer consciente de los problemas de salud, la conservadora de Nueva Inglaterra Claire Sylvia, se quedó atónita cuando comenzaron a gustarle la cerveza, los nuggets de pollo y las motocicletas después de su trasplante de corazón. Sylvia habló con la familia del donante y descubrió que había recibido el corazón de un entusiasta de las motos de dieciocho años a quien le encantaban los nuggets y la cerveza. En su libro titulado: "Baile de corazones", Sylvia resume su transformación personal y las experiencias similares de otros pacientes de su grupo de apoyo de trasplantes (Sylvia y Novak, 1997). Paul P. Pearsall cuenta también un buen número de historias parecidas en su libro: "El código del corazón" (Pearsall, 1998). La precisión de los recuerdos que acompañan a estos trasplantes va más allá de la casualidad o de la coincidencia.

Una niña comenzó a tener pesadillas sobre un asesinato después de su trasplante cardíaco. Tenía unos sueños tan vívidos que sirvieron para capturar al asesino que había matado a su donante.

Las células y los órganos trasplantados son un ejemplo no sólo de inmortalidad, sino también de Reencarnación. Imagina que es posible que en el futuro un embrión tenga el mismo grupo de receptores de identidad que yo tengo ahora. Ese embrión se convertirá en mi "yo". Mi identidad regresará, pero utilizará un cuerpo diferente.

El sexismo y el racismo se vuelven absurdos a la vez que inmorales cuando uno se da cuenta de que sus receptores de identidad pueden acabar en una persona blanca, negra o asiática, ya sea hombre o mujer. Puesto que el entorno representa "todo lo que existe" (Dios) y nuestros autoceptores no son más que antenas que se sintonizan con un pequeño ancho de banda de entre todo el espectro posible, todos nosotros no representamos más que una pequeña parte del todo... una pequeña parte de Dios.

Tú y yo somos como los vehículos exploradores, que reciben información de un controlador ambiental, el espíritu. A lo largo de nuestras vidas, las experiencias de nuestro mundo le son transmitidas a ese controlador, nuestro espíritu. Así pues, el modo en que vivas tu vida también influye en el carácter de tu "yo".

Esta interacción se corresponde con el concepto del karma. Una vez que lo entendemos, debemos poner cuidado en cómo vivimos la vida en este planeta, ya que las consecuencias de nuestros actos duran más que nuestros cuerpos. Lo que hacemos a lo largo de nuestra vida puede volver para torturamos o a una futura versión de nosotros mismos. Al final, estas nociones celulares sirven para realzar la sabiduría de los maestros espirituales que han aparecido a lo largo de la historia. Todos nosotros somos espíritus en un cuerpo material.


Tomado del libro: La Biología de la Creencia  de Bruce Lipton



DEJA DE SER TU - Joe Dispenza








“Cuando pienso en los libros publicados sobre cómo crear la vida quedeseamos, me doy cuenta de que muchas personas seguimos buscandométodos respaldados por sólidos conocimientos científicos que funcionan de verdad. Pero las últimas investigaciones sobre el cerebro y el cuerpo,la mente y la conciencia —que constituyen un salto cuántico con relación a nuestros conocimientos de física— señalan mayores posibilidades sobre cómo alcanzar lo que de manera innata conocemos como nuestro auténtico potencial.
En mi calidad de quiropráctico que dirige una concurrida clínica integral de salud y de educador en el campo de la neurociencia, la función cerebral, la biología y la química del cerebro, he tenido el privilegio de estar al frente de algunas de estas investigaciones, no solamente estudiando los campos que acabo de citar, sino observando los efectos de esta nueva ciencia, en cuanto la aplican personas corrientes como tú y como yo. Ha llegado el momento de que las posibilidades de esta nueva ciencia se hagan realidad.
Por esta razón he podido apreciar algunos cambios asombrosos en la salud y la calidad de vida que los pacientes experimentaron al cambiar su mente. Durante los últimos años he tenido la oportunidad de entrevistar a muchas personas que habían superado graves enfermedadesterminales o crónicas. El modelo imperante de medicina catalogó estas recuperaciones de «remisiones espontáneas».
Pero tras examinar extensamente los viajes interiores de esos suje- 16 deja de ser tu tos, descubrí que la mente había desempeñado un papel muy importante en ello... y que sus cambios físicos no habían sido tan espontáneos después de todo. Este hallazgo me motivó a seguir con mis estudios de posgrado sobre las imágenes del cerebro, la neuroplasticidad, la epigenética y la psiconeuroinmunología. Simplemente concluí que era posible descubrir y, luego reproducir, lo que había estado ocurriendo en el cerebro y en el cuerpo de esas personas. En este libro quiero compartir algunas de las cosas que aprendí y mostrarte, al analizar la interrelación entre mente y materia, cómo aplicar estos principios no sólo a tu cuerpo, sino a cualquier aspecto de tu vida.”


Clic aqui para abrir y leer:







EL PLACEBO ERES TU - Joe Dispenza





Es PosibleSam Londe, un dependiente de zapatería jubilado que vivía en las afueras
de Saint Louis a principios de la década de 1970, empezó a tener problemas
de deglución.1 Al final fue a ver al médico y este descubrió que
tenía un cáncer de esófago metastásico. En aquellos días este tipo de
cáncer se consideraba incurable y nadie sobrevivía a él. Era una sentencia
de muerte y el médico de Londe le comunicó la noticia con un tono
sombrío.
Intentando alargarle la vida lo máximo posible, le dijo que lo mejor
era extirparle el tejido canceroso del esófago y del estómago, donde el
cáncer se había propagado. Confiando en él, Londe accedió y se sometió
a la intervención. Por un tiempo le fue bien, pero al cabo de poco las cosas
fueron de mal en peor. Una ecografía del hígado de Londe reveló
más malas noticias: el cáncer se había extendido por todo el lóbulo izquierdo
del hígado. El médico le dijo que por desgracia le quedaba como
mucho solo unos meses de vida.
Londe y su nueva esposa, ambos septuagenarios, decidieron mudarse
a Nashville, a unos 500 kilómetros de distancia, donde residían algunos
familiares de ella. Al poco tiempo de trasladarse a Tennessee, Londe
ingresó en un hospital donde lo asignaron al médico internista
Clifton Meador. La primera vez que el doctor Meador entró en la habitación
de Londe, encontró a un hombre canijo y sin afeitar acurrucado
bajo una pila de mantas con aspecto de moribundo. Londe se mostraba
huraño y poco comunicativo y las enfermeras le contaron al doctor
Meador que había estado de ese modo desde que lo habían ingresado

unos días antes…


Clic aqui para abrir y leer:





MIS DESEOS 2018

No hay texto alternativo automático disponible.
2015= 64
2016= 53
2017= 55
??????
Parecen solo números. Sin embargo es el número de mujeres asesinadas en España por violencia (asesinos) machista.
Y esto solo es la punta del puñetero iceberg.
Hoy tod@s comenzamos a esbozar nuestros deseos para el próximo año y deseamos que nos sea un año maravilloso, donde tal vez dejaremos de fumar, comenzaremos ¡ya de una vez y en serio, la dieta! Donde seguro que este año no solo pagaremos la matricula del gimnasio ¡este año te aseguro que acudiré! También pedimos paz en el mundo, que cese el terrorismo...
¡Mientras en nuestro país, solo en nuestro país, mueren asesinadas una mujer cada 5 días, solo por el mero hecho de ser mujeres!
¡Mueren a manos de quien un día les juro amor eterno, mueren a mano de quienes un día confiaron, mueren a mano de quien en nombre del amor las humilló, las denigro y las hizo sentir menos que nada!
Mueren asesinadas en su casa, desangradas como un animal sacrificado; mueren tiradas en la calle cual desperdicio humano; mueren delante de sus pequeños...
Y lo más triste; luego sólo son números que formarán parte de una estúpida estadística, que la mayoría siquiera leerá. Sólo serán una foto en un periódico, un minuto en un telediario (o menos) ¿qué importa si tiene familia, padres, hijos...? ellos no son noticia 😢

Ellos (los asesinos) suelen "intentar" suicidarse después ¡pero, chica, que curioso, siempre tienen mala pata (99%de las veces) y no lo consiguen! Pero casualmente, esto les puede ayudar para pedir una pena menor, por enajenación, locura, etc.
¡Que enferma esta una sociedad que no se levanta en masa y defiende a quien le da la vida!
¡Que enfermo esta quien ante un maltrato, contesta que también hay hombres maltratados! Es como: un clavo, saca otro clavo 
😢
¡Que enferma esta una sociedad que llama asesina y persigue a la mujer que intenta abortar y pasa de puntillas ante los asesinos!
¡Las mujeres no mueren, son ASESINADAS! Las cosas por su nombre.
Que el 2018 cierre con 0 asesinatos 
<3 
<3


Autora: Rosa Frances Cardona (Izha)

EL PODER DEL AHORA - Eckhart Tolle





Resultado de imagen para Eckhart Tolle


Resultado de imagen para Tapa libro El Poder del Ahora


El poder del Ahora es un libro para releer una y otra vez, y cada vez que lo haga, usted logrará profundizar más y encontrar nuevos significados. Muchas personas querrán estudiarlo toda la vida, pues es una guía, un curso completo de meditación y realización. Es un libro con el poder de cambiar vidas, de despertarnos para comprender plenamente quiénes somos. El mensaje de Tolle es el mismo que Cristo y Buda enseñaron: se puede alcanzar un estado de iluminación, de realización espiritual, aquí y ahora. Es posible liberarnos del sufrimiento, de la ansiedad y la neurosis de la vida diaria. Para lograrlo sólo tenemos que llegar a comprender que la causa de nuestros problemas no son los demás, ni "el mundo de allá afuera", sino nuestra propia mente, aparentemente incapaz de concentrarse en el ahora por estar siempre pensando en el pasado y preocupándose por el futuro.
Como dice Marc Allen, el editor de la edición norteamericana, en el Prefacio, "sin estar alineado con ninguna religión, doctrina o gurú particular, la enseñanza de Tolle proviene del corazón, de la esencia de todas las demás tradiciones y no contradice a ninguna de ellas. Tolle es capaz de hacer lo que todos los grandes maestros han hecho: mostrarnos con un lenguaje simple y claro que el camino, la verdad y la luz están dentro de nosotros".
Escrito en un formato de preguntas y respuestas que lo hace muy accesible, El poder del Ahora es una invitación a la reflexión, que le abrirá las puertas a la plenitud espiritual y le permitirá ver la vida con nuevos ojos y empezar a disfrutar del verdadero poder del ahora. Eckhart Tolle nació en Alemania, donde vivió hasta los trece años. Se graduó de la Universidad de Londres y fue investigador de la Universidad de Cambridge. A los 29 años una profunda transformación espiritual cambió el rumbo de su vida. En los años siguientes se dedicó con devoción a entender, integrar y profundizar esa transformación que marcó el inicio de un intenso viaje interior. Durante los últimos diez años ha sido consejero y maestro espiritual y trabaja con personas indepen­dientes o grupos pequeños en Europa y Norte América.
Su página web es: www.namastepublishing.com

“Este libro puede verse como una nueva exposición para nuestro tiempo de la enseñanza espiritual atemporal que es la esencia de todas las religiones. No se deriva de fuentes externas, sino del interior de la verdadera Fuente, así que no contiene ni teoría ni especulación. Hablo desde mi experiencia interna, y si a veces soy fuerte en lo que digo, es para poder cortar las gruesas capas de resistencia mental y así llegar al lugar en su interior donde usted sabe de verdad, así como sé yo, y donde la verdad se reconoce tan pronto se escucha.
Entonces allí hay una sensación de exaltación y vida intensa, como si algo dentro de usted dijera: Sí, sé que esto es cierto''.

­Eckhart Tolle


Clic aqui para abrir y leer:




LUNA LLENA EN CANCER. ENERO 1 DE 2018.


El_Poder_del_Ahora-Eckhart_Tolle.zip, 199 KB




Luna llena en Cáncer del elemento agua, por una parte es una luna terminación de muchas cosas o actividades del año pasado y por otras de continuar ajustando actividades y proyectos para este año venidero. En el hogar y con los nuestros encontraremos el apoyo familiar para ello.

Se pueden presentar ciertas desarmonías entre lo que deseamos hacer con nuestros amigos y grupos y lo referente a las actividades creativas, recreativa, deportivas y románticas. Ya que deseamos ser discretos, cautelosos observadores del entorno y de la evolución de los asuntos, ofreceremos afecto, cariño amistad y a su vez esperamos recibirla, días para disfrutar del magnetismo que irradiamos.

Evitar de ser posible las cirugías  y lipoesculturas del estomago, del tubo digestivo y los senos, procurar no lavar ni cortar el cabello para que no se vuelva rebelde.

No es indicado en esta fase iniciar podas de plántulas o especies arbustivas, ya que pueden ser fácilmente atacadas por insectos y hongos así se cicatricen bien, las ramas cortadas  o especies arbóreas por su gran contenido de tanino se pudren fácilmente y son atacadas por insectos y polillas.

El 2 de enero Urano termina su retrogradación y se pone directo en el signo de Aries, al estar directo se facilita ser originales e inventivos aportando nuevas ideas y visiones según la actividad que cada cual haga. Y ello le permitirá liderar lo que hagan.

Del 3 al 5 de enero la luna ingresa al signo de Leo del elemento fuego,  evitar de ser posible cirugía del corazón, del sistema circulatorio, y columna vertebral. Días para cortarse el cabello para que crezca abundante.

Luna que nos reta a ser creativos disfrutar de los dones innatos que tenemos sean artísticos, manuales o mentales, a proyectar viajes sean físicos o astrales, a ser soñadores e imaginativos.

En lo que respecta a nuestro dinero y finanzas se debe planear los gastos de forma seria y centrada para estos tres meses venideros que son de ajustes, así como llega se puede ir.

Del 5 al 7 de enero la luna ingresa a Virgo del elemento  tierra, evitar cirugías del sistema digestivo, colon, y sistema nervioso. Ideal para cortarse el cabello para que mantenga por más tiempo su forma y su belleza.

Luna  que nos pone sensibles, tímidos y cautelosos, pero nos induce a mantener el equilibrio a ser imaginativos, serviciales y aprestar colaboración a quien podamos dársela según nuestra capacidad profesional. Muchos desearan iniciar el año con actividades independientes sin tener quien los mande. Se presentan buenos proyectos para tener ingresos económicos que se deben proyectar siendo serios, concentrados y realistas en el manejo y desarrollo de los mismos.

Disfrutemos de los reyes, tradición cristina que conmemora el bautismo de Jesús, y las ofrendas de los reyes magos.

Orlando Parra D.

Fuente: Astrologos del Mundo


SIGUIENDO AL CORAZON







Sergi Torres es para escuchar y luego reflexionar. Tiene un estilo muy particular para comunicarse y trasmitir y logra llegar con su mensaje, sencillamente, simplemente dice tanto!! Envia ondas armoniosas que favorecen la comunicacion de las almas. Si les resuena lo que dice Sergi, dejen un comentario, compartamos la experiencia. Abrazos!!! Olga



AMOR, EL TRABAJO DEL ALMA - DR. BERNIE SIEGEL





En mi trabajo como médico he observado con frecuencia que personas que padecen enfermedades peligrosas para su vida son capaces de recobrar la habilidad que muchos de nosotros hemos perdido cuando alcanzamos la edad adulta: la habilidad de conectarse con el alma. Ése sentido de sorprenderse y maravillarse tan propio del niño, es desplazado por la preocupación de cómo nos vemos; si estamos ganando suficiente dinero; qué pensarán los vecinos, o nuestros padres; qué opinan nuestros profesores o qué predica nuestra religión. En otras palabras, vivimos controlados por nuestro intelecto.

En muchos casos, las personas que toman conciencia de su muerte encuentran que han recuperado la libertad para vivir. Su vida está marcada por la idea de valorar el presente: cada día es mi mejor día; esta es mi vida, no voy a vivir de nuevo este momento. Dedican más tiempo a las personas y a las cosas que aman y menos a aquellos que no les brindan amor y felicidad. Parece una idea tan simple: ¿No deberíamos todos vivir nuestra vida de esa manera? Pero lo cierto es que no es lo más frecuente, hasta que alguien nos dice: «Te quedan doce meses de vida».

En un grupo de personas desconocidas para mí, yo puedo adivinar cuales de ellas han tenido un duelo o una enfermedad que puso en peligro su vida, por la forma en la que responden a estas tres preguntas. La primera es: ¿Si te invitara a cenar, qué te gustaría comer? La segunda: ¿Si te pidiera que les mostraras a todos los  aquí presentes algo para explicarles qué es la vida, que les mostrarías? La tercera pregunta es: ¿Cómo te le presentarías a Dios?

El que no ha tenido una enfermedad grave, seguramente se demorará un tiempo largo decidiendo cómo contestar la primera pregunta, porque va a estar preocupado por el hecho de que soy yo el que va a pagar la cuenta y quiere estar seguro de que no escogerá algo muy extravagante o de que yo también quede satisfecho con lo que ordenó. Entonces va a pensarlo durante cinco minutos y nunca me dirá lo que le gustaría comer. Pero si ha tenido una enfermedad grave, gritará «langosta», o cualquier otra comida que le fascine. Y cuando llegamos a la segunda pregunta y alguien responde «un espejo» o «a mí mismo», entonces yo sé que esta persona ha pasado por experiencias que le han hecho entender su belleza y su valor. Las personas que han entrenado la muerte, se presentan ante Dios diciendo por lo general «Él ya me conoce. Yo soy un hijo de Dios, no necesito presentación». Pero si alguien necesita presentarse a sí mismo diciendo, yo soy abogado o médico, sospecho que la respuesta de Dios seria: «Regresa cuando sepas quien eres».

Yo creo que estamos aquí para darle amor al mundo, cada uno a su manera. Si usted es camarero o camarera o gerente o barbero o si administra una estación de gasolina; si usted está dando algo de sí a otras personas, entonces está contribuyendo a darle amor al mundo. Para alimentar su alma, usted tiene que hacerlo con amor. No estoy diciendo que deba ser egoísta. Pero estar atrapado en un trabajo que uno odia, o verse obligado a representar día tras día un rol que uno no quiere, puede ser algo mortal para el alma.

Claro, la gente dirá que es muy difícil cambiar de trabajo, por los gastos o los seguros o por la situación económica, y yo tengo dos respuestas a esto. La primera es que trates de encontrar algo en tu vida, bien sea un trabajo voluntario, o pintar, o escribir un poema, que te haga verdaderamente feliz. La otra clave es reconocer que si a ti no te gusta tu vida como es, y si tampoco puedes cambiar tus circunstancias externas en este momento, lo que si puedes hacer es cambiar tu actitud hacia la vida. Puedes decir, «Muy bien, yo me decido a ser feliz, decido ver lo que hago todos los días, como una forma de contribuir al amor». Cuando vas por la vida con esta actitud, encuentras que tus circunstancias empiezan a cambiar.

Como me dijo una mujer alguna vez: «Cuando resolví ir feliz a mi trabajo, cada persona a mi alrededor se hizo feliz». Había decidido renunciar a un trabajo que ella odiaba, pero el primer día de sus dos últimas semanas, se despertó feliz. Al final del día se dio cuenta de que todos los que la rodeaban estaban felices también y entonces decidió que, a pesar de todo, no renunciaría, sino que tomaría su trabajo con alegría. Han pasado ya dos años y ella continúa yendo a la oficina e irradiando amor y felicidad.

Para parafrasear algo que una vez dijo el antropólogo Ashley Montagu, la forma de cambiar mi vida es actuando como si yo fuera la persona que deseo ser. Para mí, éste es el consejo más sencillo y sabio que uno puede darle a cualquier persona. Cuando te despiertas y actúas como una persona que ama, te das cuenta no sólo de que tú te transformas, sino también las personas que están a tu alrededor porque cada uno sufre una transformación al recibir ese amor. De este principio yo he aprendido a responsabilizarme por lo que me molesta. No culpo a mi esposa por no apagar las luces o por no llenar todas mis expectativas; y si hago algo que le disgusta, le digo que lo siento y actúo de una manera más amorosa; entonces cambio yo y ella cambia también; me siento más feliz, y esto repercute sobre todas las personas que rodean.

Vivir con Amor es también a decir «no». Esto puede sonar egoísta, pero significa que estamos escogiendo cómo amaremos al mundo ése día. Si alguien te llama y te pide que cambies tus planes, pero tú no quieres, no necesitas decir que estás enfermo o inventar otras excusas, puedes simplemente decir «no».

Decir sí por amor está bien. ¡Si alguien te llama y te pregunta si le puedes ayudar y, como una expresión de amor hacia esa persona, tu decides dejar todo para ayudarle, perfecto! Pero actuar sin que a uno le nazca, por sentimiento de culpa o por obligación, más que por amor, eso no es algo que salga del alma.

Encuentra tu verdadera senda. Es muy fácil convertirse en alguien que uno no quiere ser, sin ni siquiera darse cuenta de que eso está pasando. Nos creamos a nosotros mismos, en las elecciones que hacemos cada día. Y si sólo actuamos de cierta forma para agradar a alguna figura de autoridad, de pronto un día nos despertaremos y diremos: «Este no soy yo. Yo nunca quise ser esta persona».

Dr. Bernie Siege


CONSIDERACIÓN Y DESCONSIDERACIÓN - David Topí






Es simplemente cuestión de darnos cuenta que ambas polaridades forman parte de la maquinaria humana, a nivel mental principalmente, y que, en general, tengamos claro cual de las dos facetas es la que queremos manifestar para todos en la sociedad de esa “nueva Tierra”, como nos ha dado por llamar a un futuro nivel evolutivo que esperamos algún día ver manifestado en nuestra realidad.

Los dos paramentos de hoy no son diferentes en ese aspecto, la consideración hacia los demás, y la desconsideración hacia ellos. La empatía y la apertura de miras, el querer comprender y el ponerte en la piel del otro, o el querer cerrar los ojos ante ellos y rechazarlos, ya que es más fácil, o suele serlo, debido a mecanismos automáticos de protección imbuidos en la psique, rehusar y confrontar que escuchar y aceptar. Y todo, efectivamente, una vez más, por los múltiples miedos subyacentes que poseemos y que se manifiestan en las relaciones humanas.

Un espacio para el entendimiento

¿Qué es la consideración? Es tener y tomar en cuenta a los demás, lo que dicen, lo que piensan, lo que hacen. Aunque no lo compartamos o no nos veamos reflejados en ellos, les comprendemos o tratamos de hacerlo. Este comportamiento provoca y genera un espacio energético para el entendimiento, cosa harto difícil en muchos lugares, situaciones y entre muchas personas ahora mismo en una gran parte de las realidades de nuestro planeta. ¿Os imagináis que toda la población fuera considerada con todo el resto? Utopía quizás, pero realidad sin la cual no se puede alcanzar ningún futuro nivel evolutivo basado en otras reglas de convivencia y respeto común.

La consideración de una persona hacia otra suele ser un atributo de aquel que comprende varias máximas de la realidad en la que vive, y, por lo tanto, las aplica en su trato con sus semejantes, y que vienen a ser algo así como que nadie tiene en este plano la verdad absoluta, que cada uno vive en su propio universo y nivel de realidad según sus creencias, patrones y programas almacenados en su psique, y que, para cada uno de nosotros, existe una verdad tan real como la verdad de la persona de al lado, pero que no la percibe de la misma manera.

Teniendo en cuenta esto, ¿para que vas a discutirle a alguien algo en lo que cree firmemente solo porque no cuadra con lo que crees tu? Siempre suele ser más efectivo escucharse mutuamente y tomar en cuenta, considerar, todas las verdades individuales de todas las realidades existentes en el planeta, pues el mundo que vemos es la suma de las realidades donde considerándolas todas como válidas por parte de su proyector responsable (la persona que la crea), podemos llegar a entender a otra parte de la Creación haciendo su trabajo de crear en su trozo de universo la experiencia que necesita para que la Fuente se expanda y se comprenda a si misma un poco más.

Las fuerzas del choque entre realidades

Por el contrario, las fuerzas de la confrontación promueven la desconsideración como arma para enfrentar posturas, aunque lo que subyace por debajo de ello puede ser simplemente el miedo que uno puede tener a estar equivocado, a sentirse infravalorado, o simplemente miedo a que con las posturas o ideas de los demás se lleguen a romper parte de las estructuras y creencias que pudiéramos tener nosotros fuertemente implantadas sobre algún aspecto, y que nos obligue a replantear los cimientos mismos de nuestra vida en casos más extremos.

Así, para evitar esto último, poseemos varios Yos gestionados por el ego que facilitan la puesta en marcha de mecanismos de defensa ante estas situaciones, y que son los que detonan ataques entre personas, procesos de difamación, juicio a otros, crítica, etc. Simplemente, por miedo, y por ser incapaces de ponernos en la piel de los demás y entender que ven el mundo de forma diferente a uno, ya que el contenido de su realidad es distinto. Energéticamente, además, es fácil suponer que subyace debajo de estos opuestos, pues la consideración incluye patrones derivados de la energía del amor, mientras que la desconsideración tiene siempre un sustrato de algún tipo de miedo, por mucho que se disfrace o se esconda bajo cualquier otro comportamiento aparentemente más inocente o superficial. También, como posiblemente ya habéis visto o leído anteriormente, el ser humano puede llegar a poseer de forma natural la cualidad de la consideración activa a través de los llamados centros superiores de control, ya que precisamente el centro emocional superior regula esta capacidad de entender y ponerse en la piel de otros para empatizar con ellos y pasar de la visión del “yo” a la visión del “nosotros”, proceso que se consigue a partir, como siempre, del trabajo interior que cada uno debe hacer para conseguir despertar esas otras cualidades subyacentes de forma que se manifiesten siempre de forma automática.

Dejemos paso a la consideración. Hay tantos puntos de vista y realidades solapadas como mónadas hay en el conjunto de toda la existencia, y es de recibo que todas contengan su propia versión del universo y de la Creación.

Saludos-


David


EL PODER DE LA AUTOSANACION




Gregg Braden




Clic aqui para abrir y leer:






LIBRO DIGITOPUNTURA Y REFLEXOLOGIA








Aprender la ubicacion de puntos energeticos es muy importante, fascinante. Aqui tenemos un texto que nos ayuda a entrar en esta practica milenaria de sanacion. 



Clic aqui para abrir y leer: 

ALBAHACA: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y PARA QUÉ SIRVE





La albahaca era muy apreciada y valorada ya desde la antigúedad, no sólo por su utilidad en la cocina como planta aromática, sino también por sus propiedades curativas.

Resulta muy útil en algunas dolencias del aparato digestivo y del nervioso, como en casos de indigestión, mareos y vómitos que tengan un origen nervioso, e incluso para combatir el estrés.

Si quieres conocer el resto de propiedades y beneficios que tiene la albahaca para tu salud, no dejes de leer esta información.
Propiedades de la Albahaca
La albahaca posee las siguientes propiedades:

digestivas,
antiespasmódicas,
galactógenas,
carminativas,
diuréticas,
vulnerarias,
calmantes,
antitusivas,
sedantes,
antiinflamatorias,
afrodisíacas,
cicatrizantes,
anticoagulantes,
analgésicas
antisépticas.
Beneficios de la Albahaca
Los beneficios de la albahaca se pueden aplicar especialmente a dos sistemas: el digestivo y el nervioso, siendo una planta indicada en casos de insomnio leve o moderado, y permite controlar vértigos y mareos siempre y cuando sean de origen nervioso.

Para qué sirve la Albahaca
Internamente la albahaca se utiliza en los siguientes casos:

en trastornos del aparato digestivo: para facilitar las digestiones pesadas, para evitar los espasmos gástricos, siendo muy útil sus infusiones de hojas frescas en caso de gastritis, hernias de hiato y flato,
para aumentar la secreción de la leche en las madres lactantes,
para calmar la sensación de vómitos o malestar gastrointestinal,
para reforzar el sistema nervioso y calmar las reacciones adversas de los nervios en el estómago,
para evitar el mal de altura o mejorar sus síntomas
en caso de resfriados, gripes,
para la depresión, el agotamiento y el insomnio.
para estimular el apetito.
Externamente se utiliza en los siguientes casos:

cuando aparecen problemas en la boca, como llagas o mal aliento.
para realizar un masaje abdominal con su aceite esencial cuando existen quistes ováricos,
sus hojas secas se pueden añadir al baño para poder relajarse mejor,
se puede utilizar como tónico capilar para fortalecer el cabello y contribuir a evitar su caída.

Ventajas de la Albahaca
La albahaca favorece las digestiones pesadas, y su consumo resulta muy recomendable tras una diarrea, pues ayuda al intestino a regenerarse y restablecer su equilibrio con mayor rapidez.

Efectos Secundarios de la Albahaca
Deben tenerse en cuenta sus propiedades sedantes y anticoagulantes.

Contraindicaciones de la Albahaca
El aceite esencial de albahaca no debe usarse durante el embarazo ni con niños pequeños, debido a la presencia de estragol, que puede tener efectos carcinogénicos sobre el feto.

Asímismo, no se recomienda el uso de la albahaca durante un periodo prolongado de tiempo o a dosis mayores a las recomendadas debido a su posible efecto carcinogénico.


Fuente: Mis Remedios

Resultado de imagen para albahaca


NO IMPORTA SI NO LO ENTIENDES

La imagen puede contener: cielo, nubes y exterior

No importa si no lo entiendes
No pasa nada, si te daña
Es irrelevante, si no le encuentras el sentido
Seguramente, mañana todo siga igual
Posiblemente, pase mucho tiempo hasta que puedas entender, que todo aquello incomprensible, doloroso, sin sentido... En realidad solo era parte de tú aprendizaje.
Nadie nos dijo que iba a ser fácil, siquiera que a las personas buenas solo les pasan cosas buenas; eso solo lo imaginamos nosotr@s.
A las personas buenas les pasan cosas, muchas cosas y pueden parecer buenas o malas, sin embargo te aseguro que lo que si son es parte de tú aprendizaje.
En un futuro miraremos por unos instantes hacia este presente hoy angustioso y sonreiremos, pues esto es lo que hizo que seamos maravillosos.



AUTORA: Rosa Francés Cardona (Izha)