RELAJARSE ES VIVIR



Posiblemente el método más antiguo para recuperarse del estrés emotivo vuelve hoy a merecer la atención de la ciencia, esta vez como apoyo a las terapias.

Más médicos tradicionales, hoy en día, formulan a sus pacientes una medicina simple y libre de componentes químicos que alivia los males relacionados con el estrés.

Se trata de la meditación, una alternativa con la que se puede encontrar el balance físico, emocional y mental.

''Creo en los beneficios de la meditación y se la recomiendo a mis pacientes'', dice el doctor Leonad Zwirlang, cardiólogo de South Miami Hospital.
''Les aconsejo leer libros sobre el tema, comprar videos en donde se enseña cómo practicarla o asistir a sesiones dirigidas'', añade.

Lo que Benson llama la respuesta a la relajación es un estado físico de completo descanso, que cambia las respuestas físicas y emocionales al estrés.

Entre esas respuestas señala la reducción en la presión sanguínea, el ritmo del corazón y la tensión muscular.

''Benson muestra resultados clínicos e incluso menciona que algunos de sus pacientes ya no tienen que recurrir a las medicinas. De todas maneras, esto es algo que no se puede generalizar a todos'', advierte Zwirlang.

El uso de la meditación como medida para aliviar el sufrimiento y promover la curación no es algo nuevo. Las diferentes formas de hacerlo son producto de las diversas culturas y religiones.

La meditación, de acuerdo con investigaciones de la Clínica Mayo, es una forma alternativa y complementaria de la medicina, una técnica que fortalece la comunicación entre la mente y el cuerpo. Sin embargo, no reemplaza las terapias tradicionales ni las medicinas, sino que suplementa los tratamientos.

Por ejemplo, a diferencia de los fármacos, la meditación no es sólo para gente enferma.

''Es recomendable para todas las personas que tengan que vivir una vida agitada, el ama de casa, el ejecutivo, la gente que trabaja en una oficina. Todas las personas que experimentan estrés están en riesgo de tener la presión alta, de sufrir ataques al corazón'', afirma Zwirlang.

Al igual que la dieta y el ejercicio, la meditación debe ser practicada a diario y con regularidad para obtener sus beneficios.
Se debe además buscar la forma que mejor le funcione a cada persona.

Una de las técnicas de la meditación es concentrar la mente en algo: un sonido, la respiración, un objeto, un lugar lleno de paz, una lectura o incluso una oración.

''Personalmente, animo a la gente a que empecemos con ejercicios de respiración, luego usamos el movimiento'', explica Carol Kaminsky, quien dicta clases de meditación y manejo terapéutico del estrés en South Miami Hospital. Algunos de sus alumnos son pacientes referidos por los médicos, otros asisten espontáneamente a las clases.

''Uno de los ejercicios consiste en pararnos y concentrarnos en que somos árboles, nuestros pies son las raíces, nuestros brazos las ramas y nos dejamos mover por el viento....'', explica.

Otras veces, Kaminsky deja a sus alumnos en libertad de pensar en sus imágenes favoritas, ya que considera que éstas vienen del subconciente y traen a la mente lo que a la gente le gusta más para relajarse.

''No todo son imágenes, también nos enfocamos en sentir el cuerpo y relajar los músculos, o en sólo respirar profundamente'', explica.

Los movimientos de la meditación por lo general son espontáneos, suaves, repetitivos y algunas veces con cierta coreografía.

Una de las sugerencias de los expertos: Imagine que sus pensamientos son palomas, aplauda mentalmente y déjelas volar. Aplique esta técnica para olvidarse de sus preocupaciones.





MEDICINA ORTOMOLECULAR,



MEDICINA  ORTOMOLECULAR,

una aliada del corazón

La medicina ortomolecular dice que, para tener una buena salud, el cuerpo requiere un correcto equilibrio en los micronutrientes. Una manera de vivir mejor.

Linus Carl Pauling ha sido, sin duda, una de las mentes más brillantes que ha dado el universo científico. Este estadounidense recibió el Premio Nobel de Química en 1954, gracias a sus múltiples investigaciones, entre las cuales resalta la medicina ortomolecular.

Esta terapia toma más fuerza día a día, debido a su método natural, que no atenta contra el organismo. Su objetivo es lograr la correcta concentración o dosis de las sustancias micronutrientes en el cuerpo para prevenir enfermedades o curarlas.

Para dar a conocer de qué se trata este tipo de medicina, el cirujano alemán Michael Gesche, con más de 30 años de experiencia, vino a Colombia como invitado del Simposio de Medicina Biológica, realizado en Bogotá por Eurolife, en febrero de 2011.

Este experto en nutrición ortomolecular asegura que la buena alimentación no es suficiente para estar en correcto equilibrio, por lo que el organismo necesita refuerzos, pero naturales.

“Si miramos la salud del mundo, vemos cómo los países desarrollados, como Alemania, están en franca decadencia. Allí, enfermedades como el asma, el cáncer, las alergias y la osteoporosis están aumentando considerablemente. De hecho, las proyecciones hablan de un incremento, entre el 2030 y el 2050, hasta del 160% de los casos.”

asegura el médico alemán.

Este panorama se debe, entre muchas razones, a la alimentación inadecuada de hoy, la cual no alcanza a darle al ser humano las suficientes herramientas para su defensa.

Este análisis ya había sido anunciado por Pauling en el siglo pasado, cuando señaló: “Para salvaguardar la salud, hay que darle al cuerpo determinadas sustancias micronutrientes en dosis y combinaciones óptimas. Por ello, la medicina ortomolecular no busca más que el mantenimiento de la salud y el tratamiento de enfermedades, variando las concentraciones de algunas sustancias que están en el cuerpo y que son indispensables”.

Nutrición para el corazón

Esto, en términos generales, indica que, por más saludable que sea la alimentación de un ser humano, el cuerpo no alcanza a obtener las dosis necesarias de vitaminas, minerales, oligoelementos y demás sustancias protectoras y, así, se incrementan los índices de enfermedad. Debido a ello, el concepto ortomolecular toma más fuerza, ya que países europeos, como Alemania e Italia, le han abierto las puertas a este tipo de medicina natural, logrando mejorías sustanciales en su población; especialmente en lo que a cardiopatías se refiere.

Al respecto, el estudio GISSI (Gruppo Italiano per lo Studio della Sopravivenza nell’ sobre prevención) mostró que la exposición sobresaliente de los ácidos grasos omega 3 genera importantes efectos: en 11.314 pacientes, después del primer infarto de miocardio, se logró una reducción significativa de la mortalidad total en un 14%; de la mortalidad cardiovascular, en un 17%; y de la incidencia en muerte cardíaca súbita, en un 26%; todo ello debido a una certera suplementación de ácidos grasos omega 3.

El mundo de los micronutrientes

Teniendo en cuenta el valor que tienen las sustancias micronutrientes para preservar la buena salud, o bien en el tratamiento de enfermedades ya diagnosticadas, es importante que aprendamos a reconocer cuáles son los alimentos, la adecuada nutrición y las sustancias coadyuvantes en las enfermedades cardiovasculares.

Los beneficios de las sustancias micronutrientes para el corazón

• En el perfil lipídico: pueden contribuir al descenso del nivel de grasa en sangre y, así, regular el perfil lipídico, es decir, el estado del metabolismo de los lípidos corporales.

• En los radicales libres y la disfunción endotelial: los antioxidantes son, por naturaleza, captadores de radicales libres (especies químicas reactivas e inestables). Con esta propiedad pueden reducir la oxidación lipídica, neutralizando los radicales libres y evitando el surgimiento de una arterioesclerosis.

• En el descenso de los niveles de homocisteína: cuando esta sustancia (un aminoácido) se encuentra en concentraciones plasmáticas elevadas se convierte en un factor de riesgo independiente para enfermedades ateroescleróticas.

• Propiedades antitrombóticas: se logra una inhibición de la agregación plaquetaria, es decir, se controla la formación de grumos, que conducen a la formación de trombos. De igual forma, los aceites de pescado que contienen los ácidos omega 3 tienen efectos anticoagulantes.

• En la insuficiencia cardíaca: en lo que respecta al suministro de energía para el corazón, el derivado de aminoácidos L-carnitina y la coenzima Q10 juegan un papel fundamental.

Fuente: EQUILIBRIUM MEDICINA NATURAL




LA CIENTÍFICA QUE PREDIJO HACE 164 AÑOS EL CAMBIO CLIMÁTICO... Y NO PUDO PRESENTAR EN PÚBLICO SU TRABAJO POR SER MUJER



Eunice Newton es hoy la admirada pionera que anticipó la tragedia del calentamiento global y un faro del feminismo.

Ese día de agosto de 1856, la lámpara incandescente y el teléfono (versión del italiano Antonio Meucci) eran casi recién nacidos, a la bicicleta le faltaba un lustro –lo mismo que al dirigible–, y bastante más el termómetro clínico, la máquina de escribir, el automóvil, la Coca Cola… ¡y la pastilla de jabón!

Pero ese día, una mujer, Eunice Newton Foote, norteamericana de Connecticut, nacida en 1819, se animó –se atrevió– a presentar una investigación ante la Academia Americana de Ciencias y Artes: “Circunstancias que afectan al calor de los rayos del sol”.

Para llegar a esa hipótesis usó tres campanas de vidrio de 76 centímetros de largo. La primera, llena de vapor de agua. La segunda, de dióxido de carbono (CO2). La última, de aire. Las expuso al sol, y comprobó de que modo el calor solar modificaba el contenido de las campanas.

Suenen trompetas: según lo sucedido en la segunda…, descubrió el drama –la tragedia, en verdad–, del cambio climático y el calentamiento global.

Sin embargo, no pudo (no le permitieron) subir al estrado y advertirle a la humanidad la lenta pero inexorable catástrofe que se abatiría sobre el planeta. ¿¡Una mujer en ese ámbito sagrado y dominado por hombres!? Anatema…

Y mucho más si predecía, como una bruja o un ente demoníaco, la contaminación del aire, el aumento de temperatura en los océanos, el deshielo de los glaciares, la muerte de especies, y la avalancha de basura generada por los humanos…

No tuvo otra salida que acepar que su trabajo fuera expuesto por un hombre: el profesor norteamericano Joseph Henry. Sus palabras antes de empezar:

–La ciencia no es de ningún país ni tiene sexo. La esfera de la mujer no sólo abarca lo bello y lo útil, sino lo verdadero.

Pero el físico irlandés John Tyndall, que unos años después publicó un trabajo similar –con mínimas modificaciones–, ignoró el hallazgo de Eunice. Con total desfachatez, dijo: –Hasta hoy no existía un experimento similar.

El 11 de septiembre de 2019, a 163 años del aquel episodio, un grupo de mujeres encabezado por Mary Robinson, presidenta de Irlanda, lanzó un comunicado que es también un claro acto de justicia: “El movimiento climático no puede tener éxito sin un incremento del liderazgo de las mujeres en el mundo. Mujeres y niñas ya están liderando audazmente la justicia climática, abordando la crisis de manera que cure, en lugar de profundizar, las injusticias sistémicas. Sin embargo, esas voces, a menudo, están poco representadas, y sus esfuerzos no son suficientemente respaldados. Es el momento de reconocer la sabiduría y el liderazgo de estas mujeres”.

Un largo camino…
Al parecer, Eunice apoyó su investigación en el clima del período cálido del Devónico tardío y el comienzo del Carbonífero, 360 millones de años antes. Algo que había sospechado dos décadas antes el médico y filopaleontólogo francés Adolphe Theodore Brongniart.

Ambos coincidieron en asegurar que –según la vegetación fósil de ese período– la atmósfera tenía un altísimo contenido de dióxido de carbono.

A pesar del vacío sufrido por Eunice al intentar presentar su hipótesis, un mes después, en una columna de la publicación Scientific American titulada “Scientific Ladies”, alguien escribió: “Algunos no sólo han mantenido, sino incluso expresado, la idea de que las mujeres no poseen la fortaleza mental para dedicarse a la investigación científica. Debido a la naturaleza de las obligaciones femeninas, pocas de ellas han tenido el esparcimiento o la oportunidad de dedicarse a la ciencia de manera experimental, pero las que han tenido el gusto y la oportunidad de hacerlo han demostrado tanto poder y habilidad como el hombre”.

Pionera del Efecto Invernadero, Eunice murió en 1888, a sus 69 años. Elisha, seis años antes.

Tuvieron dos hijas: Mary y Augusta. La primera, artista y escritora, llegó a presidenta de la Asociación para el Sufragio Femenino, de Misuri. Su hermana escribió el libro The Sea at Ebb Tide (El Mar y la Marea Menguante): estudio de los organismos que hay en las playas norteamericanas.

Extracto del Infobae - 28 de Septiembre de 2019-publicado en Cronicas de la Tierra sin Mal




ASI TE AFECTARAN LAS ENERGIAS DE OCTUBRE 2019



Octubre trae algunos desafíos y alineaciones pesadas, sin embargo hay mucha liberación y satisfacción que podemos experimentar este mes si vemos estos desafíos como empujones del Universo para seguir subiendo de nivel y moviéndonos más alto. Somos mucho más fuertes de lo que pensamos. Tenemos tanta sabiduría en nuestro interior, y el Universo lo sabe, que es por lo que está amplificando las energías para poder seguir moviéndonos a niveles más altos de conciencia. Estamos listos, y nuestras almas eligieron estar en el planeta Tierra en este momento crucial para hacer este trabajo. 2020 se perfila como un año que cambia la mente y transforma la vida, no sólo a nivel personal, sino también a nivel mundial, y durante el mes de octubre, vamos a empezar a sentir las agitaciones de lo que está por venir. La primera y más importante de estas agitaciones ocurre el 2 de octubre con el planeta Plutón moviéndose directamente en Capricornio después de haber estado retrógrado desde el 24 de abril de 2019. Este es un momento crucial ya que Saturno también se está moviendo directamente en el signo de Capricornio y ambos planetas están marchando uno hacia el otro con cero interrupciones o bloqueos en su camino. No se reunirán hasta enero de 2020, pero Plutón Directo va a impulsar estos enormes cambios transformadores. Pueden leer más acerca de esta energía Saturno-Plutón aquí y aquí y definitivamente tendré que hablar más acerca de esto a medida que nos acercamos al 2020. Para pistas sobre cómo esta alineación Saturno-Plutón puede afectar tu propia vida, piensa en lo que estaba pasando para ti alrededor de abril de 2019 de este año. ¿Fuiste llamado a cambiar o transformar algo en tu vida? ¿Fuiste llamado a renacer de alguna manera? ¿Experimentaste una especie de «muerte» o liberación? Una pequeña pista se dejó caer en este momento acerca de lo que esta importante alineación Saturno-Plutón puede traer y aunque no te dará una imagen completa, puede darte una idea de lo que está por venir y con lo que estás destinado a estar trabajando. Al día siguiente, el 3 de octubre, Mercurio entra en el signo acuoso de Escorpio, pero para el 11 de octubre, comenzará a desacelerarse mientras se prepara para retroceder a finales de mes, el 31 de octubre. Este es el último retroceso de Mercurio del año, y llega en un momento interesante. También en soyespiritual.com:   El 23 de septiembre traerá un cambio energético importante con el Equinoccio de Otoño Durante el mes de octubre estamos siendo realmente animados a subir de nivel y avanzar en el crecimiento de nuestra alma, y este Mercurio Retrógrado final parece darnos un respiro para ayudarnos a digerir, procesar y trabajar en cualquier lección final o regalo del año. A lo largo de la Temporada de Libra, uno de los principales temas en los que hemos estado trabajando es en nuestras relaciones. Estas incluyen nuestras relaciones con los demás, nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestra alma, nuestro dinero y el mundo que nos rodea, y el 13 de octubre, estas lecciones culminarán con la Luna Llena de Aries. En este momento, se nos va a animar a pensar en los próximos pasos que se deben dar o en las nuevas estrategias que se deben poner en marcha cuando se trata de cómo vemos nuestras relaciones. Si hemos sido demasiado duros, podemos encontrar que nos ablandamos y nos sentimos llamados a perdonar. Si hemos sido demasiado blandos y hemos luchado para defendernos, podemos sentirnos llamados a tomar una posición y establecer algunos límites. Esta luna llena también puede animarnos a mirar hacia donde estamos dando demasiado o no lo suficiente en nuestras relaciones. Si hemos sido tratados injustamente o si estamos tratando a otros injustamente, esta luna llena nos iluminará y nos animará a encontrar una nueva manera. Pueden pensar que esta luna llena ilumina un nuevo camino para nosotros cuando se trata de nuestras relaciones. Ilumina un camino que nos permite cuidar de nuestras propias necesidades al mismo tiempo que somos abiertos, compasivos y comprensivos con los demás. Con este equilibrio en su lugar, nuestras conexiones pueden ser saludables y más gratificantes. La energía de esta Luna Llena un poco pesada permanecerá por unos días, pero eventualmente, encontraremos alivio y seremos capaces de recuperar el aliento y disfrutar de las recompensas de nuestro arduo trabajo. También en soyespiritual.com:   Si usted es un empático, aquí está cómo puede protegerse mientras duerme El 22 de octubre, el Sol sale de Libra hacia el signo acuático de Escorpio y unos días después, el 27 de octubre, tenemos la Luna Nueva de Escorpio. La Luna Nueva de Escorpio también es un poco desafiante, pero tenemos que tener en cuenta que este es nuestro mes para subir de nivel! Escorpio es el signo asociado con la muerte y el renacimiento y bajo la Luna oscura, vamos a ser animados a renacer una parte de nosotros mismos y dejar ir las partes de nosotros mismos que ya no necesitamos. Mientras que la Luna Nueva será intensa, la energía de Escorpio es siempre un tiempo poderoso para el trabajo ritual y nos da fuerza espiritual para transformar y elevar nuestras vibraciones más alto. El final de octubre es siempre un tiempo mágico ya que a medida que hacemos la transición a noviembre, el velo entre este reino y otros se hace más delgado. En la víspera de Todas las Reliquias, el 31 de octubre, Mercurio también retrocederá y podremos ahondar en los reinos de los espíritus con mucha más facilidad. También podremos sintonizar nuestra intuición y recibir descargas e inspiración del Espíritu. Si usted tiene seres queridos en el otro lado, este es también un tiempo para celebrar y honrar su presencia en su vida y para mantener cerca de su corazón la idea de que se encontrarán una vez más. También puede escribirles una carta o hablar con ellos para hacerles saber que está pensando en ellos. Aunque octubre es un mes un poco más desafiante, también trae sus regalos. Para finales de este mes, nos vamos a sentir más fuertes. Nos vamos a sentir más arraigados en nuestro ser y más seguros de nuestro camino por delante. Como todas las cosas, las ondas cósmicas son temporales. No importa lo que venga, podemos mantener un sentido de ritmo y conexión constantes a través de una práctica espiritual como la meditación diaria, el diario, el trabajo de gratitud, y así sucesivamente.

Fuente: Soy Espiritual




EL CAMINO DE CHUANG TZU -EL PIVOTE



EL  PIVOTE
El Tao se ve oscurecido cuando los hombres comprenden tan sólo uno de un par de opuestos, o se concentran tan sólo en un aspecto parcial del ser. Entonces, la expresión clara se ve también enturbiada por meros juegos de palabras, al afirmar un aspecto cualquiera y negar todo el resto. De aquí las disputas entre los confusianos y los mohístas; cada uno niega lo que el otro afirma, y afirma lo que el otro niega. ¿Qué utilidad tiene esta lucha por oponer el "No" al "Sí", y el "Sí" al "No"? Es mejor abandonar tan desesperado esfuerzo y buscar la verdadera luz. No hay nada que no pueda observarse desde el punto de vista del "No-Yo". Y no hay nada que no pueda ser visto desde el punto de vista del "Yo". Si comienzo observando cualquier cosa desde el punto de vista del "No-Yo", entonces no la veo realmente, dado que es "No-Yo" el que la ve. Si empiezo a partir de donde estoy y la veo como yo la veo, entonces también puede ser posible que pueda llegar a verla como la ve otro. De aquí la teoría de la inversión ,i de que los opuestos se producen el uno al otro, dependen el uno del otro y se complementan el uno al otro. Sea como sea, la vida viene seguida de la muerte; la muerte viene seguida por la vida. Lo posible se convierte en imposible; lo imposible se convierte en posible. El bien se convierte en mal y el mal en bien; el flujo de la vida altera las circunstancias y, así, las propias cosas se ven alteradas a su vez. Pero los disputantes continúan afirmando y negando las mismas cosas que siempre han afirmado y negado, ignorando los nuevos aspectos de la realidad presentados por el cambio de las condiciones. El hombre sabio, por tanto, en lugar de tratar de demostrar esto o aquello por medio de disputas lógicas, ve todas las cosas a la luz de la intuición. No se ve apresado por las limitaciones del "Yo", dado que el punto de vista de la intuición directa es, a la vez, el del "Yo" y el del "No-Yo". Por tanto, ve que a ambos lados de cada argumento existen tanto la verdad como el error. Ve también que al final son reducibles a la misma cosa, una vez que han sido relacionados entre sí por medio del pivote del Tao. Cuando el hombre sabio se sustenta en este pivote, está en el centro del círculo y ahí se mantiene mientras el "Sí" y el "No" se persiguen en torno a la circunferencia. El pivote del Tao pasa a través del centro, donde convergen todas las afirmaciones y negaciones. Aquel que abraza el pivote está en el punto fijo desde el cual todos los movimientos y oposiciones pueden ser vistos a la luz de su correcta relación. Por tanto, ve las ilimitadas posibilidades tanto del "Sí" como del "No". Abandonando toda idea de imponer límites o de tomar partido, descansa en la intuición directa. Por esto dije: "¡Mejor será abandonar la disputa y buscar la verdadera luz!"





ADIÓS A LA GRASA ABDOMINAL CON AGUA DE BERENJENAS



¿A quién no le molesta ver esa grasa almacenada en nuestro abdomen? No solo es antiestética, sino que también implica un problema de salud. Librarnos de ella requiere un poco de esfuerzo y el cambio de algunos hábitos de nuestra vida.

Algo de ejercicio, y una nutrición saludable es indispensable para conseguirlo. Y el agua de berenjenas puede ayudarte.

El agua de berenjenas se alza como un sencillo remedio para perder peso. Su alto contenido en agua, fibra, vitaminas, antioxidantes yminerales, hacen de ella un excelente recurso para quemar grasas y conseguir además, un aporte muy adecuado de nutrientes con los que cuidar nuestro organismo. Sabiendo cómo tomarla, puede convertirse en una ayuda imprescindible para ir reduciendo poco a poco esa molesta grasa en el abdomen.

¿POR QUÉ ME PUEDE AYUDAR LA BERENJENA A PERDER PESO?
Las berenjenas tienen como virtud el contener una alta cantidad de nutrientes y ser muy bajas en calorías. Actúan además comoexcelentes diuréticos, combate la retención de líquidos, teniendo además un efecto saciante.
Hemos de tener claro que para bajar la grasa abdominal - o reducir nuestro peso – vamos a tener que cambiar nuestros hábitos de vida. Es decir, el agua de berenjenas nos va ayudar solo si llevamos una dieta equilibrada, y hacemos al menos media hora de deporte al día.
El agua de berenjenas dispone de propiedades depurativas y desintoxicantes, está libre de grasas y apenas dispone de calorías. Además de ello, su aporte nutricional te aporta lo necesario para complementar una dieta muy adecuada y saludable.



¿QUÉ OTROS BENEFICIOS TIENEN LAS BERENJENAS?
Las berenjenas nos ayudan a eliminar el colesterol. ¿Cómo? te preguntarás. Sus componentes absorben las grasas de los alimentos que se comen con ella y que circulan por el intestino.
Eliminan toxinas del organismo y regulan el tránsito intestinal, siendo muy adecuadas para combatir el estreñimiento.
Dispone de propiedades antioxidantes gracias a la vitamina E y la antocianina, un antioxidante que nos protege de varios tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.
Las berenjenas tienen además un contenido muy adecuado de potasio y algo de sodio, importantes para el sistema nervioso y cardiovascular.
La fibra de la berenjena nos ayuda a depurar el organismo, tal y como hemos señalado antes. Además, nos permite bajar los niveles de azúcar en sangre, favoreciendo así  a los diabéticos.
Dispone además de ácido fólico, adecuado para nuestros huesos.
Las berenjenas son muy buenas para personas que sufran deproblemas hepáticos, ya que estimula el funcionamiento de la bilis.
Es un vegetal muy rico en magnesio y hierro, puede prevenir la anemia, y mejorar nuestras defensas.

¿CÓMO ADELGAZAR CON EL AGUA DE BERENJENAS?


¿Cómo tomarla?
Debes tomarla durante siete días seguidos. Es recomendable seguir esta dieta al menos una vez al mes, ya que además de ayudarnos a combatir la grasa abdominal, nos ayudará a depurar el organismo.
Durante esta semana debes seguir una dieta a base de ensaladas, jugos y reducir al máximo las grasas industriales y las harinas refinadas.
Debes beber medio litro de agua de berenjena al día. Un vaso antes de las dos comidas principales.
Normalmente puedes llegar a perder 2 kilos durante esta semana. Pero debes tener en cuenta de que cada metabolismo es diferente, y la cifra puede variar de persona a persona.
Además de agua de berenjena, también puedes consumir berenjena en su otras formas: al horno, cocida. Como desees y como sea de tu gusto, pero nunca cruda. La berenjena en su forma cruda es tóxica, ya que contiene un alcaloide llamado solanina que nos puede producir vómitos y diarrea.
¿Cómo puedo preparar el agua de berenjenas?
Es muy sencillo. Coge una berenjena mediana, pela la piel, lávala bien y córtala en cubitos.
Ahora coge una jarra que sea oscura y pon medio litro de agua, añadiendo a su vez los cubos de berenjena. Deberás dejarla reposar toda una noche, de ahí que sea indicado hacerla de un día para otro aprovechando la noche para que se macere correctamente.
Puedes servírtela fresca y con un poco de jugo de limón. El sabor será más especial y añadirás una mayor dosis de antioxidantes. Recuerda tomártelo antes de las dos comidas principales y siempre durante una semana. Puedes hacer esta dieta una vez al mes. Poco a poco notarás los resultados.

Fuente: SAIKU ALTERNATIVO




EL GRAN CONOCIMIENTO




El gran conocimiento

El gran conocimiento lo ve todo en uno. El poco conocimiento se deshace en la multiplicidad. Cuando el cuerpo duerme, el alma está envuelta en Uno. Cuando el cuerpo despierta, las aberturas empiazan a funcionar. Resuenan con cada encuentro, con todas las diversas labores de la vida, los anhelos del corazón; los hombres quedan bloqueados, perplejos, perdidos en sus dudas. Pequeños miedos corroen su paz de espíritu. Los grandes miedos los devoran por completo. Flechas disparadas contra un blanco: acierto o fallo, bien o mal. Eso es a lo que los hombres llaman juicio, decisión. Sus pronunciamientos son tan definitivos como los tratados entre emperadores. ¡Oh, dejan claro su punto de vista! Pero sus argumentos caen cada vez más rápida y débilmente que las hojas muertas en otoño e invierno. Sus palabras fluyen como la orina, para jamás ser recuperadas. Finalmete quedan bloqueados, amarrados y amordazados. Taponeados como viejas tuberías de desagüe. La mente falla. Ya no volverá a ver la luz. El placer y la ira, la tristeza y la alegría, las esperanzas y los arrepentimientos, el cambio y la estabilidad, la debilidad y la decisión, la impaciencia y la haraganería: son todos sonidos de la misma flauta, todos hongos del miso moho húmedo. ¡El día y la noche persiguen y caen sobre nosotros sin que veamos cómo brotan! ¡Suficiente!¡Suficiente! ¡Tarde o temprano nos encontramos con "aquello" de lo que todos "estos" crecen! 

Si no hubiera un "aquello", no habría un "esto". Si no hubiera un "esto", no habría instrumento para que tocaran todos estos vientos. Hasta aquí podemos llegar. Pero¿cómo podemos comprender qué es lo que lo produce? Uno podría perfectamente suponer que el Verdadero Gobernante está detrás de todo esto. Que opere un Poder tal es algo que puedo creer. No puedo ver su forma.

Él actúa, pero no tiene forma.



BENEFICIOS DE LA PITANGA, LA INFUSIÓN PERFECTA PARA DESPUÉS DE LA COMIDA



Entre otros beneficios de la pitanga atribuidos por la medicina popular, se trata de un remedio natural para calmar dolores de estómago o de garganta, con gran valor nutricional y prometedores efectos según estudios de la ciencia…
La pitanga es un arbusto pequeño nativo de Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina y otras regiones de América del Sur, aunque sus frutos de intenso rojo o morado también relucen en bosques, montes, parques y jardínes urbanos de otras partes del mundo.
Su nombre científico es Eugenia uniflora y se la conoce como pitanga, ñangapiré o ñangapirí, en Perú como guinda, en inglés «Surinam Cherry» o también cereza de Cayena.


De sabor dulce y apenas ácido, el fruto de la pitanga es muy usado para preparar mermeladas, salsas, jugos, vinagres, licuados, vinos, aguardientes, infusiones o la popular caña con pitanga.

Rico contenido nutricional
Uno de los beneficios de la pitanga es su gran valor nutricional, contenido principalmente en su fruto, una fuente rica en minerales (fósforo, hierro, calcio) y vitaminas (sobre todo vitamina A, C y complejo B), así como en componentes antioxidantes.


Como estomacal y digestivo
Se cree que los aborígenes de nuestras tierras ya usaban la pitanga (o también el arrayán) como digestivo, mascando su hoja. Probablemente de allí nace la costrumbre de masticar las hojas de la pitanga como remedio estomacal.
Los indios guaraníes tomaban la decocción de los frutos para digestiones costosas o en caso de diarreas.  Tradicionalmente, la infusión de sus hojas se ha usado por sus propiedades digestivas, siendo un té ideal para después de la comida.

Para males de la garganta
El saber popular también ha valorado y transmitido los beneficios de la pitanga para aplacar dolores de garganta. A través de la decocción de su corteza u hojas, se emplea en gárgaras para anginas, amigdalitis u otras afecciones de garganta.

Modo de preparación
Infusión de 1 cucharadita de hojas secas en una taza de 200 cc, en reposo tapado durante 5 minutos.
Decocción de hojas y corteza, 1 cucharada de hojas frescas y 1 cucharada de corteza en 1 litro de agua. Luego de que rompa el hervor, dejar por 10 minutos, apagar y dejar enfriar. Hacer gárgaras para aliviar ciertos dolores de garganta.
Potenciales beneficios de la pitanga como antioxidante, analgésico y aniinflamatorio
Un estudio científico de Minas Gerais, Brasil concluye que los extractos obtenidos de las ramas de Eugenia uniflor tienen «efectos antioxidantes, analgésicos y antiinflamatorios, que pueden justificar los usos tradicionales de esta especie«.
Otra investigación brasileña más reciente, publicada en 2018, evalua la composición fitoquímica del extracto crudo y fracciones de hoja de la pitanga, constatando propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y analgésicas, según experimentos realizados en ratones.

Fuentes consultadas:
«Eugenia uniflora L.» – Publicación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura
«Hierbas – Especies Medicinales y Aromáticas usadas en Uruguay» – Fascículo del diario El País

Fuente: Dr Yuyo

NOTICIA
Incorporan la pitanga al Código Alimentario Argentino

Por la solicitud de la Dirección Nacional de Biodiversidad del entonces Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable se determinó la incorporación de la pitanga al Código Alimentario Argentino (CAA). Así lo resolvieron la Secretaría de Regulación y Gestión Alimentaria y la Secretaría de Alimentos y Bioquímica, ambas dependientes del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.
La pitanga fue registrada, además, con los nombres populares ñangapirí y arrayán. Y es calificada como una "especie de planta nativa, que crece como arbusto o árbol pequeño, ampliamente distribuida en las provincias del norte argentino, tanto como en el sur de Brasil, Paraguay y Uruguay".

En la Resolución conjunta mencionada se indica que "los frutos se consumen crudos o se emplean para elaborar jugos y pulpa, para la preparación de helados, yogures, licores, jaleas y mermeladas, entre otros". Y se afirma que "a nivel regional, esta especie es de gran valor para la biodiversidad de la flora nativa y se destaca como un recurso con potencial de explotación tecnológico y económico, pudiendo ser utilizada como opción para el aprovechamiento sostenible de los bosques nativos y de cultivos en predios familiares, en función de las propiedades nutricionales de sus frutos y el valor agregado de los productos obtenidos".


Fuente: Diario El Territorio (Posadas-Argentina) - 23 de Septiembre de 2019.



POR EL ESPÍRITU DEL SOL, de Anne y Daniel Meurois-Givaudan:





Presentar un libro así no es cosa fácil. La primera tentación sería no presentarlo en absoluto, sino entregárselo al lector tal cual, es decir, tal como lo hemos recibido.
¿Podemos decir que lo hemos escrito nosotros? Indudablemente no, y eso es lo que le confiere su carácter especial, y lo que desdichadamente, no nos cabe duda, lo convertirá en tema de polémica.
Y, sin embargo, los hechos son de lo más sencillo, tan sencillos que lo que supone un problema es su transcripción... o más bien la confesión de su origen. En efecto, ¿cómo decir lo que ha pasado, cómo atreverse a exponer una firma, evitando el ridículo, el encogimiento de hombros y las sonrisitas burlonas? ¿Cómo
escribir: «Él nos ha confiado estas líneas», sin granjearnos una multitud de miradas hostiles? Pero no importa; hace mucho tiempo que nos hemos resignado a todo eso. Lo único que nos preocupa de verdad es no poner obstáculos a lo que debe ser, aunque tengamos que pasar por sabios mistificadores a los ojos de ciertos intelectuales de la espiritualidad.

Así que los hechos son así de sencillos: un Aliento nos condujo a Siria, en el calor abrasador del pleno verano y de sus tensiones políticas; un Aliento que nos decía que debíamos recoger «algo» allí, sin más.
En realidad, ese «algo» es más bien una luz que vino hacia nosotros. ¡Y qué luz! ¡Qué presencia! Durante once días, su fuerza nos siguió paso a paso, de ciudades a desiertos, prodigando con la misma voz, tan firme y tan apacible, su enseñanza. ¿Qué podemos añadir, aparte de que, desde sus primeras entonaciones, nos remitió a cierto rabí vestido de blanco que en su día recorrió los caminos de Palestina?
Porque ésos parecen ser los hechos: Él está de nuevo entre nosotros, no Cristo otra vez en tanto que realidad física, sino el Maestro Jesús que le prestó su cuerpo.
A partir de esta afirmación, ya se ha dicho todo o casi todo. O lo tomamos a broma, o nos llevamos la mano al corazón y reflexionamos.
En efecto, ¿qué significa esto?
No pretendemos resumir en algunas líneas el impacto frontal que hemos recibido durante casi dos semanas. Cada cual podrá estimar su contenido tras la lectura de las siguientes páginas. Deseamos subrayar simplemente que tenemos plena conciencia de la responsabilidad que asumimos aquí.
Cuando se transcribe un texto semejante, la primera preocupación es, y sigue siendo, la de ser fiel a él.
Entonces, ¿cómo permanecer transparente durante su redacción, palabra por palabra?
Es necesario hablar de ello: nuestro método de trabajo no ha sido el del channeling, por emplear un término de moda que designa una facultad de mediumnidad controlada.
Algunos meses después de su desarrollo, hemos revivido los contactos mediante una serie de lecturas en los Anales Akásicos. Este método resultaba imprescindible para transcribir nuevamente el mensaje con precisión y en condiciones materiales flexibles. Por lo tanto, no hay un «más o menos» en las líneas que ofrecemos aquí, en la medida en que nuestro ser haya podido permanecer «a disposición» de la Fuente.
Y ahora, a cada cual le incumbe, en conciencia, apreciar o rechazar el contenido de este libro, admitir o no su origen.
En cuanto a nosotros, no pretendemos entrar en lizas oratorias a fin de demostrar la presencia actual de Jesús en la Tierra. Sería pura pérdida de energía y, ante todo, no comprender el mensaje recibido.
Más allá de las desilusiones, ojalá estas páginas os inspiren Paz y una voluntad de reencontraros a través de los instantes de silencio que hemos tenido la felicidad de acoger en nosotros... sin tratar de juzgar.

Anne y Daniel Meurois-Givaudan


CLIC  AQUI  PARA  DESCARGAR:




AMOR INCONDICIONAL, SIN PEROS NI DISTINGOS



AMOR INCONDICIONAL, SIN PEROS NI DISTINGOS
el amor incondicional es… amor incondicional

Referirse al Amor Incondicional es hacerlo al Amor infinito, trascendente, eterno, estremecedor, definitivo; incomparablemente mucho más que un sentimiento.
Un Amor que no admite predilecciones de ningún tipo, escala o especie.
Y que pertenece al ámbito del Yo Verdadero, nuestro Ser Interior de linaje divinal; nada tiene que ver con ese amor con el que al ego -nuestro pequeño yo- le gusta llenarse la boca.
¿Por qué ostenta el Amor Incondicional estas cualidades?.
Muy sencillo: porque se fundamenta en la Unidad de cuanto Es y Existe:
 1. Todo es suma de partes y forma parte de una suma superior, aunque cada parte es, a su vez, el Todo.
2. El Todo, la Unidad, es vivificado por la Consciencia de modo similar a como la sangre, en su circulación, anima y tonifica nuestro cuerpo físico.
3. Y de la Unidad y la Consciencia surge el Amor, que en términos científicos puede ser definido como energía pura de carácter vibratorio que se despliega en ondas de torsión.
Pero esto no son palabras para que las digiera el intelecto.
Estamos hablando de tu Esencia, que está más allá de cualquier concepto o conocimiento.
¡Sí, de tu Esencia (y de la mía, y de la del otro,…)!.
Porque siendo la razón de ser del Amor la Unidad y la Consciencia, el Amor constituye inexorable y radicalmente la base energética de tu Ser profundo (y del mío, y del otro,…).
La consecuencia directa y colosal de ello se resume en el célebre soliloquio hamletiano: ser, o no ser.
Es decir, tu Ser se realiza en el Amor o no es nada.
Así de simple: Soy y, por tanto, Amo; o no Amo y, por tanto, no Soy.
Esto es, vive el ahora -el único sitio donde la vida existe- con voluntad constante de dar y en disposición permanente de recibir; y en plena consciencia de que no Somos lo que tengamos,

¡Somos lo que damos!.

Y lo que damos, es lo que recogemos; y lo que recogemos, afianza lo que Somos.
Al hilo de lo cual, Juan Leglaz me ha remitido unas espléndidas reflexiones que comparto con vostr@s:
No podemos desplazar el Amor Incondicional al terreno del amor al prójimo, en un acto de sublimación.
Es un bello enfoque, pero una pena, cuando menos. No cabe compartir una relación egóica (por no llamarla amor egoísta, términos contradictorios) con los “nuestros” y pretender ejercer un amor incondicional con los “otros”.

El Amor Incondicional sale de dentro, o no sale.
O se practica con los nuestros o no existirá para nadie, por mucho que lo escribamos con mayúscula y lo pretendamos diferenciar.
O aprendemos a amar aquí, ahora, y a tí, o no existirá jamás el amor en nuestro corazón, para nadie.
Si el amor incondicional es algo que está llamado a ser practicado con un prójimo, poco próximo, y cuando Dios nos lo inspire, o nos lo mande, estamos hablando de una entelequia preciosa, ideal, a la que aspirar, eternamente, como una meta tan bella como irreal.
No se puede amar por obligación moral, religiosa, ni de ningún tipo.
Perdóname, si me atrevo a afirmar que no cabe el “has de amar”, en el amor.
El amor nace de dentro, o no existe.
Y cuando el amor nace, se desborda, se expande, se derrama hacia quienes te rodean, de forma infrenable. Y sólo de este amor se beneficiará nuestro prójimo, no a la inversa.



El Amor es Incondicional, o no es.
Amar con condiciones dicta mucho de ser amor: llamémosle otra cosa.
Este es un Amor que se ha de sentir, se ha vivir, se ha de aprender.
Y a amar sólo se aprende amando.
O ejercemos el Amor, en su modalidad de Incondicional, entre nosotros, con mi pareja, con mis amigos, con mis hijos, con mis padres, con mis hermanos, con mi perro, con mis plantas, con mis árboles del parque, o podemos despedirnos de ejercerlo, más allá.
Pienso, y siento, que el amor incondicional es el que proyectamos hacia alguien, con independencia de cómo sea, de lo que haga o de lo que diga, más: aún sin ser correspondidoSi nuestra relación de pareja es pasional o egoísta, es decir, sin llegar al amor, se convertirá en una relación infernal, con la separación matrimonial al fondo.
Si nuestra relación amistosa carece de amor, por estar condicionada a recibir algo, será de corto alcance.
Si nuestra relación paternal no está basada en el amor, sino que esta condicionada a la recepción de cualquier tipo de recompensa, social, moral o afectiva, caeremos, con la distancia y el tiempo, en el lamentable olvido de nuestros hijos.
Si nuestras relaciones con otros familiares sólo se basan en la costumbre, en la inercia, en la rutina, seremos buenos hermanos, tíos, primos o sobrinos, mientras estemos lejos y vayamos de visita, y hasta que llegue el reparto de una herencia.




 El amor de pareja tiene que ser incondicional, por difícil que parezca, o no será.

Hay que aspirar a amar sin poner condiciones, sin pretender cambiar al otro, sabiendo cómo es y aceptándolo. Al estilo del relato de la entrada del Blog titulada Bailar bajo la lluvia (publicada el 11 de diciembre de 2009): “ella no sabe quien soy yo, pero yo si se quien es ella”. La pasión no ha de enturbiar el amor incondicional, sino al contrario: se ha de integrar en el, potenciándolo.
¿No es el Amor Incondicional el que debe presidir la amistad?. ¡Practiquemos la amistad sin condiciones!.
¿No ha de aspirar un padre y un hijo amarse sin condiciones, sin esperar nada a cambio, y, más aún, recibiendo, posiblemente, ingratitudes y despechos, como contrapartida ?.
Nuestra lucha, nuestro quehacer de cada día, será poner los medios para erradicar de nosotros las memorias o experiencia negativas que, agazapadas en nuestro subconsciente, impregnan de egoísmo nuestro comportamiento.
Habrá que hacer el cambio y encauzar nuestros sentimientos.
Tendremos que tomar consciencia de nuestro ser de luz y de amor, y facilitarle los medios para que tome las riendas de nuestra vida, haciendo que nuestro comportamiento esté, cada día, más cerca del Amor (Incondicional, por supuesto) y más lejos del egoísmo.
Quienes puedan y quieran ayudarnos a crecer en el Amor, lo habrán de hacer desde dentro de nosotros mismos: elevando nuestra frecuencia vibracional, posiblemente, con música, con cantos, con poesía, con colores, con magnetismo, tal vez, y, sobre todo, con mucho Amor.

Emilio Carrillo Benito

Fuente: El Camino del Amor