CONSCIENCIA Y RESPONSABILIRAD




Concienciación


Cuando sucede algo que no nos agrada, frecuentemente la tendencia humana es señalar “hacia afuera”. Gandhi hizo la famosa observación de que, cuando señalamos con un dedo “hacia afuera”, ¡tenemos tres dedos que apuntan hacia nosotros mismos! Ese pequeño gesto es un indicador de que cuando empiezo a pensar que lo que está sucediendo “allí afuera” es responsable de mis experiencias, debo recordarme a mí mismo que yo soy el creador de mis propios pensamientos y respuestas. Yo soy el responsable por lo que sucede en mi mundo interior. Soy responsable por mi propio estado de paz, de bienestar, felicidad y amor. Ninguna persona o cosa externa es responsable de esos sentimientos.

Cuando las cosas andan bien, asumir la responsabilidad puede ser muy agradable, pero debo aceptar también mi responsabilidad cuando estoy atravesando tiempos difíciles o problemáticos. Aceptar que soy el responsable de haberme hecho un daño a mí mismo puede ser algo difícil en primera instancia, pero el arte de pensar de forma constructiva me hace comprender que, si no acepto mi responsabilidad por lo que está sucediendo dentro de mí, estoy permitiendo que los factores externos me influencien. Y cuando permito que las personas o situaciones me afecten, pierdo el control sobre la calidad de mi experiencia.

Hoy en día muchas de las cosas que suceden en el mundo carecen de belleza. Si estoy abierto a reaccionar irreflexivamente sobre todo lo que ocurre a mi alrededor, lo que sucederá en mi interior no será confortable ni hermoso. Asumiendo mi responsabilidad, acepto el desafío de tomar la decisión sobre si aceptar toda esa negatividad o responder de manera creativa con pensamientos y respuestas positivas desde mi mundo interior. De esta forma puedo ser un agente de cambio positivo en el mundo, empezando desde mi entorno inmediato. Aunque tal actitud requiere coraje, el fruto de la misma es una gran satisfacción interior y una mejor y mayor autoestima.

Recibe un cordial saludo

Equipo de La Página de la Vida

QUÉ ES UN VIAJE ASTRAL ?



Viaje Astral: experiencia
El Viaje Astral es una experiencia durante la cual la Conciencia deja temporalmente el cuerpo físico en reposo y utiliza el cuerpo astral de forma independiente. De ahí deriva el nombre de Desdoblamiento astral, puesto que en el Viaje Astral parece que el cuerpo se desdobla y aparece otro cuerpo. También se conoce como experiencia extracorporal, como dice wikipedia. Esta separación puede ser espontánea o bien inducida. Puede ser voluntaria o involuntaria
Llamamos Conciencia a la esencia de la persona ( lo que equivale a alma, yo, ego, …) Es una realidad diferente a cada uno de los cuerpos. Normalmente no es identificada como distinta puesto que las personas sólo identifican de sí mismas el cuerpo físico. La consecuencia, es la dificultad de entender qué es el viaje astral o cómo se produce el viaje astral. Sencillamente no entienden que sea posible que algo se separe del cuerpo físico: (el “doble” astral).

Cuando hablamos de viaje astral nos referimos a una experiencia en general, independientemente de la forma en que hayamos accedido a ella. Es por ello que se puede decir que el viaje astral puede conseguirse de varias formas: Puede ser de forma espontánea o bien voluntaria. Puede conseguirse mediante técnica paso a paso, que puede ser guiado y también mediante alguna situación especial. Ya sea esta situación benigna y espontánea, como el sueño. O bien, crítica como una anestesia o algún accidente. En todas estas situaciones se puede producir esta “separación temporal en la que la Conciencia utiliza temporalmente sólo uno de los cuerpos mientas el cuerpo físico permanece conectado mediante el cordón de plata (hilo de plata).

Haciendo un resumen podemos decir:

el viaje astral es una separación.
esta separación es temporal,  no definitiva.
el cuerpo físico queda normalmente en reposo.
la Conciencia utiliza un cuerpo más sutil (cuerpo astral o psicosoma).
la separación no es total, puesto que ambos cuerpos siguen unidos por lo que se ha denominado “cordón de plata” o conexión energética que mantiene los dos cuerpos unidos y en comunicación.

SÍNTOMAS DEL VIAJE ASTRAL

Algunas sensaciones pueden constituir “síntomas” del viaje astral. Bien sea porque estos se producen antes del proceso o bien porque son sensaciones que indican que ya se ha producido el viaje astral y ya estamos de vuelta. No es muy apropiado utilizar la palabra síntomas del viaje astral para aludir a las sensaciones del viaje astral, puesto que parece que los síntomas se refieren a una enfermedad. Y lejos de ser una enfermedad, es un fenómeno natural.

Estas sensaciones  pueden ser por ejemplo:

sensación de caída mientras se comienza a dormir...
incapacidad de moverse al dormirse o bien al despertarse...
encontrarse flotando sobre su propio cuerpo...
una vibración que sucede en una parte o en todo el cuerpo y que no responde inicialmente a la voluntad...
unos sonidos de difícil caracterización en la zona de la cabeza...
Aunque las sensaciones pueden ser variadas, no siempre suceden las mismas a todas las personas. Ni las sensaciones suceden en diferentes experiencias. Estas sensaciones están relacionadas con el viaje astral, pero no son necesariamente imprescindibles.

Estos síntomas del viaje astral, aunque pueden parecer extraños, son siempre inocuos y, por lo general, agradables.

¿SE PUEDE PRODUCIR UN VIAJE ASTRAL INVOLUNTARIO?

 Parecería que solo se consigue realizar un viaje astral cuando pones en prácticas una técnica de viaje astral paso a paso. Y sin embargo, esto no es exacto. La realidad es que el viaje astral (desdoblamiento astral, proyección astral o experiencia extracorporal) es un fenómeno natural. Y por tanto, también se produce de forma espontánea sin que la persona tenga información o tenga la intención. Entonces, si se produce de forma espontánea, ¿dónde está el peligro o el riesgo del viaje astral? Es un fenómeno natural como dormir, comer, respirar. Cuando lo queremos inducir voluntariamente es cuando necesitamos aprender alguna técnica. Esto se debe a que queremos producirlo en un momento y condiciones determinadas. Entonces, sí es necesario aprender técnicas.

Pero el viaje astral involuntario es tan viaje astral como el que conseguimos por medio de técnicas. Porque, en realidad, se ajusta a la definición de viaje astral: es una experiencia durante la cual la Conciencia deja temporalmente el cuerpo físico en reposo y utiliza el cuerpo astral (experiencia extracorporal).

Por ello, los síntomas de viaje astral que aparecen son benignos. No son síntomas de ningún riesgo o peligro. Son las sensaciones que acompañan un proceso natural del que (en este momento) te estás dando cuenta. Aunque, podría pasar que no tuvieras conciencia de ellas y, sin embargo, se haya producido un viaje astral involuntario.

Viaje Astral en desarrollo

CÓMO HACER UN VIAJE ASTRAL

Hay muchas formas de realizar un viaje astral. Hay, también, muchas técnicas que podemos utilizar. Si quieres ver específicamente la explicación de una técnica sobre cómo hacer un viaje astral puedes ver esta página: como hacer un viaje astral.


La forma más fácil de tener constancia de un viaje astral es mediante poniendo atención a las experiencias durante la noche. Muchos sueños son solamente sueños. Pero hay algunas experiencias que podrían interpretarse a primera vista como sueños y, sin embargo, no lo son. Si quieres detenerte en diferenciar sueños de viajes astrales puedes leer esta entrada sobre ello.


Por ello, al acostarte, mentalízate de que durante el sueño vas tomar conciencia de que estás “soñando” y vas tomar decisiones durante el sueño. Y que sea lo que sea que suceda, lo vas a recordar por la mañana. Algunos lo definirían como Sueño Lúcido. Sin embargo, mediante la experiencia podrás diferenciar que hay una realidad que es independiente de ti (dimensión astral). Y que durante la experiencia puedes confirmar que dispones de un cuerpo que no es el cuerpo físico y que responde de diferente forma (cuerpo astral). Por tanto, no estás en tu cerebro físico.

TESTIMONIOS DEL VIAJE ASTRAL


No hay estudios actualizados de la experiencia en la población en general. La mayoría de los investigadores únicamente recopilan datos de relatos de terceras personas. Y en base a ello sacan sus propias conclusiones, pero sin haber tenido ellos nunca una experiencia. Cuando uno mismo no dispone de experiencia, tiende a ver el fenómeno como resultado de enfermedad, alucinación u otras condiciones patológicas y siempre con sentido peyorativo.


Sin embargo, la IAC ha realizado una encuesta voluntaria a través de internet sobre la experiencia y los resultados indican que más del 50% han tenido su primera experiencia de forma espontánea de forma benigna.

Por otro lado, la IAC desarrolla regularmente un taller-experimento llamado Campo Proyectivo. Este taller tiene como objetivo presentar datos sobre la experiencia de viaje astral. El objetivo de los participantes es ver y describir una imagen que es seleccionada por un ordenador de forma aleatoria y está situado en una habitación fuera del área de acceso de los alumnos. El ordenador selecciona una imagen del banco de imágenes minutos después a que haya sido cerrada la sala. Los datos fueron presentados en el III Congreso Internacional de Proyecciología en Nueva York. De las 105 personas que participaron en España y Portugal, 52 presentaron evidencias de experiencia de viaje astral. En total, durante el fin de semana se sumaron 93 testimonios de viaje astral.
VIAJE ASTRAL : ¿RIESGOS O PELIGROS?
Puedes plantearte si tiene el viaje astral riesgos o peligros. Como cualquier actividad que realizamos podemos plantearnos por sus riesgos o peligros. También podemos preguntarnos si salir de casa tiene riesgos, conducir, comer o dormir. También del viaje astral.

Si necesitas profundizar sobre este aspecto, lee este artículo sobre los riesgos y peligros del viaje astral: viaje astral ¿riesgos y peligros?

En un Viaje Astral


TÉCNICAS PARA LOGRAR UN VIAJE ASTRAL

Son numerosas las técnicas que pueden utilizarse para producir efectivamente un viaje astral. Antes que nada insistir en que no hay una técnica que sea efectiva para todo el mundo y que esa misma técnica utilizada en varios momentos puede no ser tan efectiva.

Las Técnicas son medios, no son fines. Esto nos indica que no es lo más importante, ni lo prioritario. Por tanto, deberemos tener en cuenta para qué, cuándo y cómo queremos conseguir un viaje astral. Esto hará que haya unas técnicas que sean más adecuadas para un momento, una situación o una condición. Y otras técnicas más apropiadas en otras.

Las técnicas de viaje astral son secundarias, puesto que el viaje astral también se produce de forma espontánea. Por eso, lo más importante no es el fenómeno sino la luciz decon la que esperimentamos la “separación”. Teniendo lucidez, la Conciencia puede aprovechar mejor su experiencia y algo esencial: recordar lo que ha vivido. Sin lucidez, no hay control y no suele haber recuerdo. Y por tanto, no suele haber aprovechamiento.

Viaje Astral: Veo mi cuerpo

VIAJE ASTRAL: EXPERIENCIAS
Son multitud las personas que han experimentado los viajes astrales. Muchas personas ya lo han experimentado, aunque no todos identifican su experiencia con el viaje astral. Les falta información o referencias de qué es eso que les sucede o les ha sucedido. Por ello, cuanta mayor información tengamos sobre el fenómeno, mejor identificaremos la experiencia y estaremos en mejor condición para obtener mayores beneficios de ella.


Hay muchos libros sobre el viaje astral. Leer las experiencias de otros también puede ayudar. Te presento 3 que podrían ayudar a hacerte una idea más precisa sobre el viaje astral:

PROYECCIONES DE LA CONCIENCIA, Waldo Vieira.

VIVIENDO EN MÚLTIPLES DIMENSIONES, Gloria Thiago.

“THE OUT-OF-BODY EXPERIENCE, An Experiential Antohology) Edited by Rodrigo Montenegro, (de momento sólo en inglés).

Viaje Astral: Comenzando

PARA QUÉ SIRVE EL VIAJE ASTRAL: (BENEFICIOS DEL VIAJE ASTRAL)
Experimentar el viaje astral con lucidez tiene beneficios. Merece la pena tomarse la experiencia de viaje astral en serio y como medio de obtener beneficios que de otro modo no lograremos.


Por ejemplo, superar el miedo a la muerte. ¿Por qué? Pues porque en el viaje astral se produce una separación del cuerpo astral del cuerpo físico. Y en la muerte también se produce la separación del cuerpo físico. Con la particularidad, de que esta vez, el cuerpo físico ya no queda conectado mediante el “cordón (o hilo) de plata”. Por tanto, esta separación ya será definitiva. Es por ello que merece la pena conocer la dimensión donde hemos estado y donde estaremos.

Más beneficios del viaje astral:


También aprendes sobre el sentido de la vida. Comprendiendo que hay una dimensión extrafísica (dimensión astral) a la que vamos cuando nos proyectamos (y cuando morimos). Y comprendes que el tiempo que estamos en la dimensión física tiene sentido. Y lo que suceda aquí se prolongará allí. Por tanto, ¿no será mejor aprovechar este tiempo?


Esto hace que los que tienen experiencias de viaje astral suelen poseer un sentido de trascendencia, no conectado con religiosidad o religión, que consiguen por sus propias experiencias. Por ello, el mayor beneficio es poder sacar uno mismo sus propias conclusiones.

Teniendo esto en cuenta, la IAC invita a sus alumnos a mantener este principio de “Omni-cuestionamiento lúcido”:

Fuente: madrid.iacworld.org






LAS IDEAS DE ECKHART TOLLE



Eckhart Tolle

Eckhart Tolle nos ayuda a hacernos conscientes del constante flujo de nuestros pensamientos, ese incesante diálogo interno que ocupa siempre nuestra atención y que nos separa de la única (¡y maravillosa!) experiencia real: vivir plenamente el momento presente.
El siguiente texto es un fragmento del libro “Practicando el poder del ahora”, de Eckhart Tolle.
El ser no sólo es trascendente; también impregna profundamente cada forma, y su esencia es invisible e indestructible. Esto significa que ahora mismo puedes acceder al Ser porque es tu identidad más profunda, tu verdadera naturaleza. Pero no trates de aferrarlo con la mente. No trates de entenderlo.
Sólo puedes conocerlo dejando la mente en silencio. Cuando estás presente, cuando tu atención está plena e intensamente en el ahora, puedes sentir el Ser, pero nunca podrás entenderlo mentalmente.
La iluminación es recuperar la conciencia del Ser y residir en ese estado de «sensación-realización».
La palabra iluminación suscita la idea de un logro sobrehumano, y al ego le gusta que sea así; pero no es más que tu estado natural en el que sientes la unidad con el Ser. Es un estado de conexión con algo inconmensurable e indestructible, con algo que es esencialmente tú, y sin embargo es mucho mayor que tú. Es encontrar tu verdadera naturaleza más allá del nombre y de la forma.
La incapacidad de sentir esta conexión crea la ilusión de que estás separado de ti mismo y del mundo que te rodea. Entonces te percibes, consciente o inconscientemente, como un fragmento aislado. Surge el miedo, y los conflictos internos y externos pasan a ser la norma.
El mayor obstáculo para experimentar la realidad de tu conexión es la identificación con la mente, que hace que el pensamiento se vuelva compulsivo. Ser incapaz de dejar de pensar es una enfermedad terrible, pero no nos damos cuenta de ella porque casi todo el mundo la sufre y se considera algo normal. Este ruido mental incesante te impide encontrar el reino de quietud interior que es inseparable del Ser. También crea un falso yo fabricado por la mente, que lanza una sombra de miedo y sufrimiento.
La identificación con la mente produce una pantalla opaca de conceptos, etiquetas, imágenes, palabras, juicios y definiciones que bloquean toda verdadera relación. Esa pantalla se interpone entre tú y tú mismo, entre tú y tu prójimo, entre tú y la naturaleza, entre tú y Dios; crea la ilusión de separación, la ilusión de que tú y el «otro» estáis totalmente separados. Entonces te olvidas del hecho esencial de que, debajo del nivel de las apariencias físicas y de las formas separadas, eres uno con todo lo que es.
Foto de un 'diente de leon'
La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Sin embargo, si se usa de forma in-apropiada, se vuelve muy destructiva. Para decirlo con más precisión, no se trata tanto de que usas la mente equivocadamente: por lo general no la usas en absoluto, sino que ella te usa a ti. Ésa es la enfermedad. Crees que tú eres tu mente. Ese es el engaño. El instrumento se ha apoderado de ti.
Es como si estuvieras poseído sin saberlo, y crees que la entidad posesora eres tú.
La libertad comienza cuando te das cuenta de que no eres la entidad posesora, el pensador. Saberlo te permite examinar la entidad. En el momento en que empiezas a observar al pensador, se activa un nivel de conciencia superior.
Entonces empiezas a darte cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, y de que el pensamiento sólo es una pequeña parte de esa inteligencia. También te das cuenta de que todas las cosas verdaderamente importantes —la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interna— surgen de más allá de la mente.
Empiezas a despertar.
LIBÉRATE DE TU MENTE
La buena nueva es que puedes liberarte de tu mente, que es la única verdadera liberación. Y puedes dar el primer paso ahora mismo.
Empieza por escuchar la voz que habla dentro de tu cabeza, y hazlo tan frecuentemente como puedas. Presta una atención especial a cualquier patrón de pensamiento repetitivo, a esos viejos discos de gramófono que pueden haber estado dando vueltas en tu cabeza durante años.
Esto es lo que llamo «observar al pensador», que es otra manera de decir: escucha la voz dentro de tu cabeza, mantente allí como presencia que atestigua.
Cuando escuches la voz, hazlo imparcialmente. Es decir, no juzgues. No juzgues ni condenes lo que oyes, porque eso significaría que la misma voz ha vuelto a entrar por la puerta de atrás.
Pronto te darás cuenta de esto: la voz está allí y yo estoy aquí, observándola. Esta comprensión Yo soy, esta sensación de tu propia presencia, no es un pensamiento. Surge de más allá de la mente.
Foto del cielo tomada desde el césped
Así, cuando escuchas un pensamiento, no sólo eres consciente del pensamiento, sino también de ti mismo como testigo del pensamiento. Ha hecho su aparición una nueva dimensión de conciencia.
Cuando escuchas el pensamiento, sientes como si hubiera una presencia consciente —tu yo profundo— por debajo o detrás de él. De este modo el pensamiento pierde su poder sobre ti y se disuelve rápidamente, porque ya no energetizas tu mente mediante la identificación con ella. Es el principio del fin del pensamiento compulsivo e involuntario.
Cuando el pensamiento se aquieta, experimentas una discontinuidad en la corriente mental, una brecha de «no-mente». Al principio las brechas serán cortas, tal vez duren unos segundos, pero gradualmente se irán prolongando. Cuando ocurren estas discontinuidades, sientes cierta quietud y paz dentro de ti. Es el principio del estado natural de sentirte unido al Ser, generalmente nublado por la mente.
Con la práctica, la sensación de quietud y de paz se va ahondando. De hecho, esa profundidad no tiene fin. También sentirás una sutil emanación de alegría elevándose desde lo más hondo de ti: la alegría de Ser.
En este estado de conexión interna estás mucho más alerta, más despierto que en el estado de identificación mental. Estás plenamente presente. Y también se eleva la frecuencia vibratoria del campo energético que da vida al cuerpo físico.
A medida que profundizas en este reino de la no-mente, como a veces se le denomina en Oriente, vas alcanzando el estado de conciencia pura. En ese estado sientes tu propia presencia con tal intensidad y alegría que, en comparación, todo pensamiento, toda emoción, tu cuerpo físico y todo el mundo externo se vuelven relativamente insignificantes. Sin embargo, no es un estado de egoísmo, sino de desprendimiento y generosidad. Te lleva más allá de lo que pensabas que era «tu identidad». Esa presencia es esencialmente tú, y al mismo tiempo es inconcebiblemente mayor que tú.
En lugar de «observar al pensador», también puedes crear una apertura en la corriente mental por el simple hecho de dirigir el foco de tu atención al ahora. Basta con que te hagas intensamente consciente del momento presente.
Esto es algo por demás satisfactorio. De este modo retiras la conciencia de tu actividad mental y creas una brecha sin mente en la que estás muy alerta y consciente, pero no piensas. Ésta es la esencia de la meditación.
Foto de un girasol contra el cielo
En tu vida cotidiana puedes practicar esto tomando cualquier actividad rutinaria, que habitualmente sólo es un medio para un fin, y darle toda tu atención para que se convierta en un fin en sí misma.
Por ejemplo, cada vez que subas o bajes las escaleras en tu casa o en tu puesto de trabajo, presta mucha atención a cada escalón, a cada movimiento, incluso a tu respiración. Mantente totalmente presente.
O cuando te laves las manos, presta atención a todas las percepciones sensoriales asociadas con esa actividad: el sonido y la sensación del agua, el movimiento de tus manos, el aroma del jabón, etc.
O cuando entres en tu coche, después de cerrar la puerta, detente durante unos segundos y observa el flujo de tu respiración. Toma conciencia de una silenciosa pero intensa sensación de presencia.
Hay un criterio que te permite medir el éxito logrado en esta práctica: el grado de paz que sientas en tu interior.
El paso más vital en tu camino hacia la iluminación es éste: aprende a no identificarte con tu mente. Cada vez que creas una apertura en el flujo mental, la luz de tu conciencia se fortalece.
Puede que un día te sorprendas sonriendo a la voz que suena en tu cabeza como sonreirías a las travesuras de un niño. Esto significa que has dejado de tomarte el contenido de tu mente tan en serio, y que tu sentido de identidad ya no depende de él.

Eckhart Tolle

EL ORIGEN OCULTO DE HALLOWEEN, EL RITUAL PROHIBIDO DE LOS DRUIDAS CELTAS QUE ROMA REPRIMIÓ POR SU BRUTALIDA


HALLOWEEN  NI CALABAZA  NI  CARAMELOS


Ni calabazas, ni caramelos. Esta celebración tiene su origen en el Samagín, una festividad en la que se llevaban a cabo sacrificios humanos para adivinar el futuro y -según la tradición- el mundo de los vivos y los muertos quedaba irremediablemente conectado

Ni caramelos, ni calabazas sonrientes, ni niños felices. Lo que a día de hoy llamamos Halloween no guarda ninguna relación con la fiesta en la que hunde sus raíces. Una celebración celta llamada Samhain o Samagín en la que los druidas rendían culto al dios de la muerte a través de la barbarie y la crueldad. De hecho, tan brutal era aquel festejo que, cuando las legiones romanas llegaron a la antigua Britania, decidieron prohibir una buena parte de sus ritos.

Desde entonces, los retazos de aquella primitiva fiesta se han ido transformando a lo largo de los siglos. Tanto que, a día de hoy, existen decenas de versiones sobre lo que ocurría en el Samagín. Lo que sí está claro es que en aquella fiesta los druidas llevaban a cabo sacrificios humanos con el objetivo de adivinar el futuro. Algo que no resulta extraño atendiendo a lo que el mismo historiador Cornelio Tácito señaló en sus escritos: «Consultaban a los dioses en las palpitantes entrañas de los hombres».

Celtas y druidas

A día de hoy, se desconoce el momento exacto en el que el Samagín empezó a celebrarse. Tan solo se sabe que tenía como protagonistas a los hechiceros britanos y que ya se practicaba antes de la conquista romana de las islas. La cual comenzó con Julio César en el año 55 a.C. y acabó de materializarse en el 43 con Claudio. Independientemente de la fecha concreta, todas las fuentes coinciden en que la fiesta giraba alrededor de los druidas, los sacerdotes del pueblo celta.

Un pueblo que, como bien señalan los autores John Ankerberg y John Weldon en su libro «Facts on Halloween», vivía en el norte de Francia y las Islas Británicas. «Era un pueblo que practicaba las artes ocultas y adoraba a la naturaleza, a la que atribuía cualidades animísticas o sobrenaturales», determinan los espertos.

El arqueólogo e historiador decimonónico Henri Hubert determina en su obra «Los celtas y la civilización céltica» la importancia que tenían para este pueblo los druidas. Según sus palabras, eran un punto central sobre el que se apoyaba la sociedad. De hecho, añade que la mencionada civilización se mantenía unidad -entre otras tantas cosas- gracias a ellos. La razón principal era que se encargaban de contentar a los temidos dioses. «Eran una clase de sacerdotes expresamente encargados de la conservación de las tradiciones», sentencia el experto.

Soldados romanos asesinando druidas
Soldados romanos asesinando druidas
Pero los druidas eran únicamente los guardianes de las temibles deidades, sino que también eran los médicos del pueblo. Así lo afirma el divulgador histórico Manuel Velasco Laguna en «Breve historia de los celtas». Obra en la que explica que basaban sus rituales de curación en las plantas que recogían en el bosque. Por si fuera poco, también hacían las veces de cirujanos. «Los arqueólogos han encontrado herramientas muy similares a las usadas hoy en día con las que practicaban cesáreas y trepanaciones», completa el experto.

Al parecer, esta mezcla de hechiceros y líderes espirituales se encargaban primero de buscar la razón de la dolencia «detectando» las alteraciones a través de la piel para, posteriormente, solventar el problema expulsando -entre otras cosas- con conjuros a los demonios del interior del cuerpo. «Silicio nos habla del canto druídico curativo refiriéndose a él como una forma de apaciguar el alma y lograr que el enfermo se reestablezca de sus males», explica Pedro Palao en «El libro de los celtas».

Samagín y Belenus

Como pueblo que basaba una buena parte de su existencia en la naturaleza, los celtas daban una importancia suma a los ciclos estacionales. Para ellos, el año se dividía en dos grandes épocas: el invierno y el verano. La primera, asociada con la muerte; la segunda con la vida. Y, para conmemorar el paso de una a otra, celebraban dos fiestas en honor a los respectivos dioses a los que asociaban cada una de ellas. «Los celtas adoraban al dios sol (Belenus) especialmente en Beltane, el primero de mayo. Y adoraban a otro dios, Samagín, el dios de la muerte o de los muertos, el 31 de octubre», determinan los autores de «Facts on Halloween» en su obra.

De la segunda fiesta que se llevaba a cabo en honor de esta deidad es de la que proviene el actual Halloween. Según afirman la mayoría de las fuentes, el festival de Samagín duraba tres días y tres noches y en él se conmemoraba el «inicio de la estación muerta del año, en la cual campos y seres vivos dormían a la espera de la próxima primavera». Al menos, según lo explica la doctora en historia Margarita Barrera Cañellas en su tesis «Halloween, su proyección en la sociedad estadounidense».

Podría parecer que esta fiesta era entendida como una celebración de segunda categoría, pero nada más lejos de la realidad. Al fin y al cabo, los propios druidas consideraban al pueblo britano descendiente directo del dios de la muerte. Con todo, tan cierto como esto es que existen autores partidarios de que Samagín era únicamente el nombre que se le dio a la festividad, y no el de ninguna deidad. «De los 400 nombres de dioses celtas conocidos, el que más se menciona es el de Belenus. Samagín, que es nombre específico del señor de la muerte, es incierto. No obstante, es posible que fuera la principal deidad druídica», explican Ankerberg y Weldon.

Creencias

Las creencias de los druidas afirmaban que, en la noche del 31 de octubre, Samagín convocaba a los muertos para que pasasen «al otro lado». Es decir, del mundo de los fallecidos, al de los vivos. Sin embargo, estos espíritus podían llegar al «más acá» de dos formas diferentes atendiendo a si habían sido «buenos» o «malos» durante los últimos meses.

Si el dios consideraba que no habían cumplido con sus deberes, hacía que se reencarnasen en animales tras el ocaso. Por el contrario, aquellos que habían obrado acorde a lo que quería la deidad eran libres de visitar a sus familiares con su forma humana y pasar unas horas en sus antiguos hogares antes de regresar al limbo.

Además, la noche del 31 era considerada especialmente esotérica por los druidas. «Creían que el velo existente entre el presente, el pasado y el futuro caía, siendo esta la razón de que se considerase como el momento más propicio para todas las clases de artes mágicas y, en especial, las adivinatorias y de predicción sobre el nuevo año», completa la experta en su tesis. Era, en definitiva, una jornada mágica en el sentido más literal de la palabra en la que el miedo a los muertos se mezclaba con la esperanza de recordar a un familiar que hubiese dejado este mundo.

Y brutalidad

Durante las celebraciones, los celtas practicaban varios rituales. Uno de los más básicos era apagar todos los fuegos que hubiese encendidos en las casas con dos objetivos. El primero era evitar que los espíritus errantes (los malvados) entrasen en las viviendas al considerarlas frías. El segundo, simbolizar la llegada de la estación «muerta» y oscura del año. De esta forma, los diferentes pueblos se quedaban totalmente a oscuras y solo eran iluminados por una cosa: las hogueras gigantescas que los druidas encendían en las colinas.

«Los druidas o clase sacerdotal celta encendían nuevos fuegos centrales en las colinas como símbolo del renacimiento de la Naturaleza y de la vida durante la noche de Samhain. En estos nuevos fuegos se quemaban principalmente ramas de roble, árbol sagrado para los celtas, y ofrendas de frutos, animales e incluso seres humanos. Al día siguiente en las cenizas y restos de huesos calcinados los druidas leían el futuro de la comunidad en el nuevo año que comenzaba», completa la doctora en historia en su obra

Druidas britanos
Druidas britanos
Estas fogatas eran encendidas con todo tipo de objetos que los jóvenes reunían en los días previos a la celebración. ¿Cómo lo hacían? Mediante una tradición que se mantiene en la actualidad: pidiendo materiales de casa en casa para la gran hoguera.

Los fuegos eran un elemento central de la celebración, pues se creía que con ellos se lograba espantar a los espíritus malignos que, enfadados por haber sido castigados por el dios de la muerte, se dedicaban a hacer tretas a los vivos. «La gente se ponía grotescas máscaras y danzaba alrededor de la gran fogata pretendiendo que eran perseguidos por los malos espíritus», completan los autores ingleses.

Con todo, las gigantescas fogatas y las máscaras no era lo único que primaba durante esta festividad. Además de todo ello, esta fiesta era considerada un momento propicio para pedir por los espíritus de los fallecidos y para practicar la magia y las artes adivinatorias. Esta última praxis era realizada por los druidas, quienes consideraban que podían averiguar el futuro usando vegetales... o sacrificando seres humanos a los dioses. Una barbaridad que, a día de hoy, ha caído en el olvido durante la noche de Halloween.

Adiós a Samagín

La barbarie de Samagín continuó hasta el siglo I d. C., cuando los romanos llegaron hasta Britania de manos de Claudio y sus legiones Augusta, Hispana, Gemina y Valeria Victrix. Después de pisar tierras isleñas, estos «civilizaron» la festividad erradicando los sacrificios humanos. En su lugar, cambiaron a los condenados por efigies. Posteriormente, y en un intento de romanizar todavía más la celebración, la cambiaron por el festival de Pomona (en honor de la diosa de las manzanas y el otoño). La fiesta aceptada, pero el pueblo jamás olvidó sus creencias.

Con el paso de los años, y usando como vía de entrada la civilización romana, la Iglesia Católica trató de dar una vuelta de tuerca más al festival para acabar definitivamente con las creencias celtas. Así fue como, en el año 610, el Papa Bonifacio IV instauró la fiesta de los «Mártires Cristianos» el 13 de mayo.

Druida britano, pintado en el siglo XVIII
Druida britano, pintado en el siglo XVIII-William Stukeley
«Esta medida no tuvo mucho éxito, por lo que en el siglo VIII d.C. el Papa Gregorio III, implantó la fiesta de los Mártires Cristianos el día 1 de Noviembre, haciéndola coincidir de esta forma con la fecha de la celebración de Samhain, y más adelante, el Papa Gregorio IV amplió esta celebración a todos los santos del panteón cristiano», añade la experta. En esos años fue cuando se cambió el nombre del festival a «All Hallow's Eve», término que derivaría posteriormente en el actual Halloween.

Manuel Villatoro

Fuente: ABC




PLATA COLOIDAL USOS Y COMO FABRICARLA




Resultado de imagen para plata coloidal



La plata coloidal sólo afecta a organismos unicelulares como protozoos, virus, bacterias y hongos, y por tanto no a los tejidos humanos que son pluricelulares. Actúa bloqueando las enzimas necesarias para la captación de oxígeno del microbio, provocando su asfixia. Esta afirmación podría conllevar a pensar que la plata coloidal es sólo eficaz para organismos aeróbicos (que requieren de oxígeno para su metabolismo), pero sin embargo es también efectiva contra numerosas cepas de patógenos anaeróbicos, como las bacterias Clostridium.

También se ha comprobado en laboratorio su uso como eficaz antivírico. Parece que el sólo contacto de una partícula de plata con un virus lo inactiva, a pesar de que éste no posea enzimas respiratorias. Sin embargo, lo sorprendente es que la plata coloidal no afecta a la flora intestinal y por el contrario, es muy efectiva en caso de infecciones digestivas como colitis, gastroenteritis, tifus, disentería cólera. Y resulta maravilloso que la plata coloidal no interactúe con ningún otro tratamiento, ya sea alopático o biológico.



Robert Becker, uno de los grandes promotores de la plata coloidal, tras numerosas observaciones, llegó a la conclusión de que ésta no es sólo un potente germicida, sino que también favorece la regeneración de tejidos, la curación de heridas y el aumento de masa ósea, especialmente en ancianos. Con razón se ha dicho que la plata coloidal es como un segundo sistema inmunológico.

Sin embargo, hay afirmaciones falsas sobre el uso de la plata coloidal, como que puede provocar argiria. La argiria es una intoxicación por compuestos de plata que da como resultado una intensa coloración azul de la piel, pero esto sólo ocurre si se toman sales de plata, no plata en forma iónica o coloidal.

Veamos cómo los efectos de la plata coloidal son totalmente opuestos a los causados por antibióticos.

Los antibióticos debilitan, mientras que la plata coloidal vigoriza.
Los antibióticos nos enferman, mientras que la plata coloidal nos cura.
Los antibióticos deprimen las defensas, mientras que la plata coloidal las refuerza.
Los antibióticos son invasivos, mientras que la plata coloidal es inocua.
Los antibióticos tienen un alcance limitado, mientras que la plata coloidal es de amplio espectro.
Los antibióticos eliminan la flora intestinal favoreciendo el crecimiento de hongos, mientras que la plata coloidal elimina los hongos favoreciendo el crecimiento de la flora intestinal.
CONSEJOS PARA PRODUCIR PLATA COLOIDAL DE CALIDAD:

Las varillas deben ser de plata de 999 milésimas, es decir, de la máxima calidad.
Las varillas deberán estar completamente limpias, pues tras cada uso se ponen de color oscuro. Para limpiarlas, mientras todavía están húmedas pasarles un papel de cocina y una vez secas frotarlas con una bayeta de fibra, como si fuésemos a sacarles brillo.
Usar exclusivamente agua destilada para fabricar la plata, ya que para que ésta sea de buena calidad sólo debe contener plata y ya sabemos que el resto de aguas contienen tóxicos .
La concentración o partes por millón (PPM) no es muy importante, es suficiente con que sea de al menos 5 PPM. Mucho más importante es el tamaño de las partículas, cuanto más pequeñas mejor, y la cantidad de átomos de plata que se encuentren en estado iónico. Cuando la concentración supera las 20 PPM la plata deja de ser incolora y se va tornando amarillenta. Esto indica que el tamaño de las partículas es demasiado grande y que por tanto el preparado será menos eficaz.
La dosis eficaz en procesos infecciosos es de 3 cucharadas soperas diarias, 1 antes de cada comida, aunque se puede llegar a aumentar hasta los 200 ml diarios dependiendo de la gravedad. Esta dosis, aunque parece excesiva, es completamente inocua y la utilizaremos en los casos en los que necesitemos una acción rápida y contundente. Lo más conveniente es empezar con dosis máximas e ir descendiendo según se vaya restableciendo la salud.
Según lo expuesto, vemos cuán errónea es la utilización de gotas de plata coloidal, pues presentan concentraciones de hasta 200 PPM de partículas muy grandes y por tanto menos eficaces, y además la dosis es insuficiente. Además, por el precio de un par de botes de plata coloidal podremos adquirir un par de varillas de plata y un generador que nos permitirá fabricar aproximadamente 1000 litros de plata coloidal.
Sólo con 5 PPM destruye virus y bacterias en 3-4 minutos.
Es atóxica.
Para uso interno o externo: cáncer de piel, eccemas, acné, picaduras de mosquito…
También para utilizarlo en heridas y quemaduras.
Puede utilizarse como gotas nasales y colirio para los ojos.
El fabricador fabrica desde 10 hasta 25 PPM.
Dosificación normal como preventivo: 1 cucharadita y media de café 2-3 veces al día.
Para enjuagues bucales: 1/2 ó 1 cucharadita con un poco de agua durante aproximadamente 3 minutos.
Lavados genitales (hongos…).
Ayuda a la cicatrización de heridas.
Manejo del Fabricador de plata coloidal

Primero colocamos las baterías en el compartimento posterior y después las dos varillas de plata.
Echamos agua destilada al recipiente plástico que viene con el fabricador, hasta la marca horizontal.
Ponemos el fabricador sobre el recipiente de plástico lleno de agua destilada, con las varillas en medio del agua.
Encendemos el fabricador de plata con el botón central y pulsamos los botones marcados con una flecha hacia la izquierda y hacia la derecha para ajustar la dilución a la que el fabricador hará la plata coloidal, por ejemplo a 15 PPM. Tras unos minutos habrá terminado el proceso de fabricación y ya dispondremos de plata coloidal de la más alta calidad.

Ignacio Chamorro

Director del Instituto Clark España

ESTO TAMBIÉN PASARA






La vida tiene ritmo.  Al ego no le gusta eso porque quiere estar siempre bien y avanzando, por lo que detesta los bajones y las retiradas.  Sin embargo, somos como las olas del mar, como la respiración, como la noche y el día: contracción y expansión.

Negar este hecho nos estresa y nos frustra; cuando estamos arriba, deseamos que eso siga y, cuando estamos abajo, queremos que se termine rápido.  Cada fase tiene su propósito y su tiempo.  Una frase que sirve es: “Esto también pasará”; ni una ni otra son eternas (a menos que nos obsesionemos con la fase baja y nos hagamos adictos al dolor, el sufrimiento y la lucha).

Disfrutemos las olas altas y aprendamos de las bajas.  Todo tiene su tiempo bajo el Sol y la Tierra nos sostiene y nutre en ambas.  Siendo realistas y aceptando cada una, sacaremos provecho de todo.


Laura Foletto


EL SENTIDO DE LA ENFERMEDAD - Jean Shinoda Bolen







SUMARIO:
1. LA ENFERMEDAD Y EL ALMA
2. LA TIERRA SE ABRE BAJO NUESTROS PIES
3. EL VIAJE DE PSIQUE
4. COMO CARNE PODRIDA EN UN GANCHO
5. EL DESMEMBRAMIENTO DE PROCUSTO
6. LA ENFERMEDAD COMO PUNTO DE INFLEXIÓN
7. A VECES NECESITAMOS HISTORIAS
8. CONEXIONES ESPIRITUALES
9. INVOCAR A LOS ÁNGELES: LA ORACIÓN
10.RECETAR LA IMAGINACIÓN
11. RITUALES: LA REPRESENTACIÓN DEL MITO
12. AYUDAR AL PRÓJIMO
13. MEDITACIONES


«Éste es el libro que necesitaba cuando mi hija enfermó. Me habría ayudado a superarlo, como un mapa del infierno. Mitos, relatos, oración, imposición de manos, visualización, rituales y, sobre todo, amor son algunas de las herramientas y sabiduría que nos ofrece este libro extraordinario. Gracias, Jean.»
Isabel Allende, autora de Paula

«Jean Shinoda va más allá de las ideas convencionales de la medicina, los tratamientos e incluso el sufrimiento para observar la enfermedad desde una perspectiva humana. Cuando enfermes, lee algunas páginas de este libro para recordar que tu enfermedad y tú estáis inmersos en el espíritu.»
Thomas Moore, autor de Care of the Soul

«Este libro será un compañero para quien se encuentre en una crisis o preso del dolor físico y mental.»
Louise L. Hay, autora de Usted puede sanar su vida

«Jean Shinoda Bolen ha creado un ritmo poético que templará el espíritu. Éste es un libro profundo, poderoso y amable, en el que la doctora Bolen habla magistralmente de la búsqueda de sentido y del poder de la oración y los ángeles.»
Gerald G. Jampolsky, fundador del Centro de Curación Actitudinal

«Debería ser lectura obligatoria en las facultades de Medicina y para quienes deseen comprender cómo la enfermedad puede ser una partera que ayuda al alma a nacer.»
Revista Natural Health

«La doctora Bolen ahonda con una visión perspicaz en el verdadero sentido de la enfermedad. ¡Un libro compasivo e irresistible!»
Marion Woodman, coautora de Dancing in the Flames

«Muy penetrante… un acertado conjunto de puntos de vista sobre la espantosa experiencia de la enfermedad física y la disociación mental de la que podemos salir con una nueva lucidez respecto a quiénes somos y qué queremos hacer con nuestras vidas.»
Publishers Weekly

«Un espejo finamente pulido para curar el cuerpo y el corazón.» Stephen Levine, autor de Who Dies?


Clic Aqui para abrir y leer





LUNA AUTO-EXISTENTE DE LA LECHUZA





LUNA  AUTO-EXISTENE  DE  LA  LECHUZA

Luna de la Forma :  18 de Septiembre al 14 de Noviembre
En esta Luna nos preguntamos: ¿Qué forma tomará mi servicio?

Pero conocer la forma significa definir el contexto. Actualmente parece como si viviéramos en las sombras de la consciencia de un Planeta que no está alineado con el eje del Espíritu. Pero todo es una parte de la realidad sagrada y puede ser transformada en la consciencia superior.

El arte es el Puente. El siguiente es un extracto del Libro del Misterio, el tercer volumen de las Crónicas de la Historia Cósmica.

Una vez que entendemos que la imaginación creadora es la etapa más elevada a la que un ser humano puede aspirar, entonces podemos proceder a una comprensión más profunda del arte como un puente dimensional… Los verdaderos artistas tienen un llamado interno para crear y al hacerlo entran en los misterios más profundos… Es beneficioso para el artista conectarse con su canal central de poder creativo.

El canal central del poder creativo está disponible para todos en todo momento. Este canal central es responsable de generar conciencia cósmica en la noosfera.

En la sociedad aborigen es el chamán –el poseedor del conocimiento– quien es visto como el canal central de la tribu. El chamán típicamente se cultiva a sí mismo/a como una creación artística adornada con objetos rituales especiales, objetos de poder o vestimentas ceremoniales.  Este tipo de adornos permiten la identificación con las diferentes fuerzas o elementos cósmicos.

Solo unas pocas almas valientes se atreven a adentrarse en lo desconocido; ellas se convierten en los súper chamanes y médiums de las masas. Pronto veremos una nueva sociedad que ya no se basa en el miedo y la opresión; una nueva raza de artistas.

Cada persona en esta nueva sociedad será libre de crearse a sí misma como una espectacular obra de arte. Todos se darán cuenta de que literalmente son la expresión viva de una encarnación divina y, en consecuencia, crearán la espora del arte planetaria ­–una nueva etapa de la civilización cósmica.


Fuente: Onda Encantada



ONDA ENCANTADA DE LA TIERRA - 27 de Octubre al 8 Noviembre 2017






ONDA  ENCANTADA  DE  LA  TIERRA

Cimienta tu cuerpo físico.
Autoexplórate.
Canaliza con la cimentación.
Recolecta tu pasado y quémalo.
Selecciona lo positivo y nútrelo.
Libérate.
Realiza un ejercicio de clariaudiencia.
Realiza un ejercicio de clarividencia.
Realiza un ejercicio de vocalización.
Enlázate con tus ángeles.
Sintoniza con tu energía.
Abre tus alas.
Ábrete a tu ángel.


TIERRA: Acción: EVOLUCIONAR. Poder: NAVEGACIÓN. Esencia: SINCRONICIDAD.

MAGNÉTICA: Acción: ATRAER. Poder: UNIFICAR. Esencia: PROPÓSITO.

Pórtico  Magnético, identifica el Propósito. ¿Cuál es mi meta?

Hoy comienzan los 13 días en los que vamos a conectar con la Tierra, el planeta que evoluciona con nosotros, navegando a través del espacio infinito alrededor del Sol Central de la Galaxia, Hunab Ku. Son los días indicados para cuidarla, protegerla y mimarla siendo conscientes de que si ella resultara    dañada irremediablemente, ¿qué sería de los humanos? ¿Nos extinguiríamos? ¿Se podrían salvar unos pocos? ¿La Tierra posteriormente se regeneraría? No tenemos conocimiento de las consecuencias nefastas de su deterioro.

Pero seamos optimistas y trabajemos para que nunca suceda ese daño irreparable. Es posible unir fuerzas y la energía mundial tratando de ayudar lo más posible a los demás seres vivientes que  comparten con nosotros este territorio tan extenso y precioso, para que el planeta cada vez esté más poderoso, fuerte, hermoso y se regenere en su totalidad.

Muchas veces nos evadimos diciendo que uno solo no puede hacer nada, y esto es un tremendo error. Porque si esos unos los reunimos, resulta que existen millones de unidades haciendo lo mismo de modo solitario, y ya sabemos que las energías son muy sabias y por afinidad se sincronizan de forma que hacen una común-unidad. En la mayoría de las ocasiones nos escondemos detrás de cualquier excusa, es que yo solo no puedo, me faltan personas con las que compartir, si formáramos unos cuantos…, pues bien, adelante sé creativo y lanza la idea tratando de que ese grupo se haga realidad promoviendo la ayuda a la naturaleza, a los ancianos, a los niños, a los desvalidos y sin techo, etc.

Todos somos tierra y vivimos en la Tierra evolucionando en consciencia con ayudas tanto personales como planetarias. Se puede reciclar en casa guardando en diferentes lugares para luego llevarlos a los contenedores, el papel, el vidrio y los plásticos. No cuesta mucho, solo utiliza bolsas diferentes y haz un poco de esfuerzo añadido. Es una ínfima parte de la posible colaboración para un presente y un futuro mejor y más solidario.

Cuando cada noche miramos al cielo y vemos a las estrellas brillar en la oscuridad, pensamos instintivamente que ellas giran a nuestro alrededor, cuando es todo lo contrario. Al movernos girando sobre nuestro propio eje, las constelaciones van cambiando y sus luces nos acompañan y van quedando atrás dando paso a otras nuevas, y si en algún lugar existen seres con más evolución que los humanos, es posible que nos conecten de alguna manera no material, que sea por la vibración o por la energía etérea cósmica.

Para ayudar al planeta y a sus recursos, es preciso controlar el consumismo personal, el único que depende de cada uno, porque la obtención de las materias primas está acabando con parte de la estructura externa e interna de la Tierra, con las terribles consecuencias que trae consigo. Cuando escribo esta onda de la Tierra, en España, EEUU y otros lugares del planeta hay muchos incendios activos, los árboles, las casas, los animales, las plantas e incluso algunas personas quedan atrapadas en las llamas y no pueden salvarse. ¿Puede el ser humano, aunque no viva en lugares de incendios, ayudar a que el fuego no queme desmedidamente todo lo que encuentra a su paso? ¿Es la mano del hombre la que provoca el fuego? Si la naturaleza verde desaparece, la inmensa cadena vital que depende de ella y que causa el equilibrio planetario, estará en peligro.

Dicen que las oraciones hacen efectos inmensos y poseen poder multiplicador cuando varias personas las realizan al unísono. Las plegarias no están ligadas a las religiones sino a cada persona individual que decide interiorizarse haciendo sus propias peticiones al hablar con el universo, Dios, su Ser interior, la Madre Divina, los Santos…, y pedir ayuda al mismo tiempo que pone todo lo que está en su poder colaborando con la sociedad para el mantenimiento y mejora de la vida en el lugar donde reside, en su país y en todo el planeta. Ese es un ciudadano comprometido y consciente de que su vida está ligada al planeta vivo que en nuestro caso es la Tierra.

A VECES CONFUNDIMOS LA EVOLUCIÓN CON TENER MAYOR TECNOLOGÍA, COCHES MÁS RÁPIDOS, INGENTES COMODIDADES, LOS ARMARIOS LLENOS DE ROPA QUE NUNCA LA PODREMOS UTILIZAR EN UN TEMPORADA A UNA O DOS PRENDAS POR DÍA Y HACIENDO COMBINACIONES ESTÉTICAS, OBJETOS Y MUEBLES EN DEMASÍA Y A LA MODA DESECHANDO DE CONTINUO AQUELLOS QUE YA NO MOLAN. ¿DÓNDE QUEDA LA DIGNIDAD HUMANA Y PLANETARIA? ¿CREEMOS QUE LOS RECURSOS DE LA TIERRA SON INTERMINABLES A PESAR DE IR DESTRUYÉNDOLOS? ES HORA DE TOMAR CONSCIENCIA Y COMENZAR A TRATAR A LA TIERRA COMO ESA AMIGA A LA QUE APRECIAMOS MUCHO Y SOLO LE DESEAMOS LO MEJOR Y CUANDO ESTAMOS CON ELLA LA VEMOS FELIZ Y RESPLANDECIENTE. ¡LA TIERRA Y YO SOMOS UNA SOLA MENTE!

Fuente: Onda Encantada (Extracto)






CULTIVAR LA PRESENCIA





Cuando contemplo una obra de Arte, lo que en realidad veo es un fragmento del alma de su autor. ¿Cómo sé que es Arte y no una expresión más del subconsciente? Porque, al estar realizada desde el Alma, al verla, oírla, tocarla, olerla o saborearla… despierta la conexión con mi propia alma.
 Los seres humanos, limitados en su necesidad de expresión, necesitan manifestar los contenidos reprimidos y almacenados en el subconsciente. Es lícito tener el anhelo de expresar lo reprimido. Se trata de ese mismo deseo que nos hace buscar la libertad y la felicidad.
Sin embargo, esa expresión del subconsciente no es Arte. Puede llamársele de cualquier otro modo, menos Arte. El Arte ha de llevar implícito el que una parte de uno mismo, un fragmento del Ser, un pedazo del Alma, quede impregnada en la obra. Y para ello, hay que disponer de un Amor infinito. Pues, sin Amor no existe la entrega que, a fin de cuentas, es lo que convierte una obra en Arte.
¿Qué es lo que hace un practicante de meditación cuando se sienta en quietud con los párpados semi-cerrados y rodeado de una suave penumbra? ¿Tratar de aquietar la mente? ¿Observa las sensaciones físicas? ¿La respiración, tal vez? ¿Purifica la mente?…
Nada de todo esto importa. Se practica la quietud contemplativa para conectar con el Alma, y así, cultivar la presencia. Una vez establecidos en nuestro centro, procederemos a observar el movimiento de los contenidos de la consciencia, sin olvidarnos de nosotros mismos.
En el centro del huracán hay silencio, paz, Amor… Pero, ese centro, para existir, ¡precisa del huracán! En todo caos siempre hay un orden, y viceversa. Por ello, generar presencia y establecerse en la consciencia que uno es, ha sido y será, es el sentido último y oculto de la meditación.
Ser. Esto es lo único que importa, porque a raíz de la presencia, deviene el resto de la creación. Cualquier creación tiene el soporte del sí mismo. Sin ese soporte, no es posible crear nada. Y, lo que viene a suceder es que nos perdemos en las creaciones y proyecciones de nuestra mente.
Al olvidarnos de nuestra auténtica naturaleza, olvidamos que ya somos esa Luz. Y, al volcarnos hacia el exterior para buscarnos, nos convertimos en protagonistas de la mayor tragicomedia jamás escrita.
Si se observa con el suficiente detenimiento, veremos que todo esto carece de sentido; pero así es como ocurre. Así pues, lo único que es posible percibir es el sin-sentido que nos rodea y del que, en alguna ocasión, nos vemos impelidos a participar.
A través de la conexión con la consciencia que la meditación proporciona, es posible tornarnos conscientes de nuestro propio sin-sentido y, en un acto de lucidez, convertirlo en locura consciente. Hago. Sé que hago. Conozco al que hace. Y, no me identifico con mi obra. Tan sólo sucede a través de mi.
Construir la vida desde la consciencia es darse permiso para expresar el Ser sin los obstáculos generados por los condicionamientos adquiridos a lo largo de la existencia.
Cuando se comprende el valor de la presencia y su cultivo a través de la meditación, es cuando se incorpora a todos los actos de la existencia. No importa lo que haces, sino cómo lo haces. Ese “cómo” es: consciente de ti.
Entonces, uno se da cuenta cómo la meditación es el instrumento idóneo que permite realizar de la vida una obra de Arte, cuya materia prima es tu presencia, tu Alma.
 Que el Silencio Interior, la Paz y el Amor colmen tu Corazón. 
Cuando contemplo una obra de Arte, lo que en realidad veo es un fragmento del alma de su autor. ¿Cómo sé que es Arte y no una expresión más del subconsciente? Porque, al estar realizada desde el Alma, al verla, oírla, tocarla, olerla o saborearla… despierta la conexión con mi propia alma.
Los seres humanos, limitados en su necesidad de expresión, necesitan manifestar los contenidos reprimidos y almacenados en el subconsciente. Es lícito tener el anhelo de expresar lo reprimido. Se trata de ese mismo deseo que nos hace buscar la libertad y la felicidad.
Sin embargo, esa expresión del subconsciente no es Arte. Puede llamársele de cualquier otro modo, menos Arte. El Arte ha de llevar implícito el que una parte de uno mismo, un fragmento del Ser, un pedazo del Alma, quede impregnada en la obra. Y para ello, hay que disponer de un Amor infinito. Pues, sin Amor no existe la entrega que, a fin de cuentas, es lo que convierte una obra en Arte.
¿Qué es lo que hace un practicante de meditación cuando se sienta en quietud con los párpados semi-cerrados y rodeado de una suave penumbra? ¿Tratar de aquietar la mente? ¿Observa las sensaciones físicas? ¿La respiración, tal vez? ¿Purifica la mente?…
Nada de todo esto importa. Se practica la quietud contemplativa para conectar con el Alma, y así, cultivar la presencia. Una vez establecidos en nuestro centro, procederemos a observar el movimiento de los contenidos de la consciencia, sin olvidarnos de nosotros mismos.
En el centro del huracán hay silencio, paz, Amor… Pero, ese centro, para existir, ¡precisa del huracán! En todo caos siempre hay un orden, y viceversa. Por ello, generar presencia y establecerse en la consciencia que uno es, ha sido y será, es el sentido último y oculto de la meditación.
Ser. Esto es lo único que importa, porque a raíz de la presencia, deviene el resto de la creación. Cualquier creación tiene el soporte del sí mismo. Sin ese soporte, no es posible crear nada. Y, lo que viene a suceder es que nos perdemos en las creaciones y proyecciones de nuestra mente.
Al olvidarnos de nuestra auténtica naturaleza, olvidamos que ya somos esa Luz. Y, al volcarnos hacia el exterior para buscarnos, nos convertimos en protagonistas de la mayor tragicomedia jamás escrita.
Si se observa con el suficiente detenimiento, veremos que todo esto carece de sentido; pero así es como ocurre. Así pues, lo único que es posible percibir es el sin-sentido que nos rodea y del que, en alguna ocasión, nos vemos impelidos a participar.
A través de la conexión con la consciencia que la meditación proporciona, es posible tornarnos conscientes de nuestro propio sin-sentido y, en un acto de lucidez, convertirlo en locura consciente. Hago. Sé que hago. Conozco al que hace. Y, no me identifico con mi obra. Tan sólo sucede a través de mi.
Construir la vida desde la consciencia es darse permiso para expresar el Ser sin los obstáculos generados por los condicionamientos adquiridos a lo largo de la existencia.
Cuando se comprende el valor de la presencia y su cultivo a través de la meditación, es cuando se incorpora a todos los actos de la existencia. No importa lo que haces, sino cómo lo haces. Ese “cómo” es: consciente de ti.
Entonces, uno se da cuenta cómo la meditación es el instrumento idóneo que permite realizar de la vida una obra de Arte, cuya materia prima es tu presencia, tu Alma.

 Que el Silencio Interior, la Paz y el Amor colmen tu Corazón.

Fuente: Silencio Interior