YOGA EN CASA 1 : FLUYE CON TU RESPIRACIÓN

 


Hemos querido empezar esta colección de vídeos por la base: la respiración. Aunque nadie duda de la importancia de saber respirar con fluidez, en las clases no siempre se le dedica el espacio que merece, priorizando la asana. Isabel Ward ha diseñado y guiado esta práctica de ejercicios respiratorios preparadores de todos los vídeos de asanas que seguirán.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=taGByawNaEg[/youtube]

 

Como dijimos en la presentación de ‘Yoga en Casa’, el objetivo de estas prácticas guiadas es enseñarnos aplicar el yoga a la mejora de nuestra vida cotidiana. Isabel Ward ha querido, con esta práctica, prepararnos mejor para el invierno. El otoño es una época de cambio, de transición del calor al frío, de comienzo de un nuevo proceso de renovación que empieza por despojarnos de lo que ya nos sirve para lograr reforzar nuestro centro y nuestras energías. Es época de soltar para poder recoger más adelante.

 

Las pautas de Isabel Ward

Dice Isabel: «Sí, sabemos que respirar hace que todo nuestro organismo funcione, peso la respiración es el eje principal de la práctica del yoga.  Pero ¿te has parado a observar cómo respiras?

 

Nuestros pensamientos, sentimientos y emociones cambian y muchas veces no muestran la realidad tal cual es. Sin embargo,tu respiración siempre te muestra la verdad que hay en ti. ¿Ya la has observado? Una respiración alta, rápida, que se entrecorta, indica cierto grado de tensión generado por miedo o por deseo. Una respiración amplia y lenta señala que permaneces en tu centro, en lo esencial, en lo verdaderamente importante.

 

El primer objetivo del yoga es devolvernos una respiración lenta y amplia  propia de una mente en calma, porque solo a través de una mente tranquila podemos desarrollarnos como individuos a todos los niveles. Es por eso que dedicamos esta primera sesión a la práctica de la respiración.

 

Trabajaremos los pulmones, el sentir la respiración en el pecho, la apertura de la caja torácica para liberarnos de la mala respiración del otoño y prevenir los resfriados.

 

Por si fuera poco, través de esta práctica desarrollarás la capacidad de relajación y la capacidad de atención».


Fiente: Yoga en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario