Bienamados del Uno, Abba está de nuevo en el centro de tu corazón. Juntos en la presencia, del Único. Reanudaremos, por supuesto, nuestros intercambios, sus testimonios, sus preguntas, en resumen, todo lo que pueda ayudarnos a cada uno de nosotros, aquí o en todas partes, a vivir este momento de Alegría que emana de esto. Entonces, amados, podemos continuar.
...Silencio...
— Tenemos un hermano al que le gustaría testificar.
Bienamado, así que si quieres acércarte, al micrófono. (Risas)
— Será con una forma de canto.
Perfecto.
(Guitarra)
"Soy multidimensional Ascensional.
Soy multidimensional Ascensional.
Vivo en varias líneas de tiempo.
No me importa el tiempo ya que tengo tiempo.
Tengo ambos pies en el suelo sin ser de esta tierra, si tierra, tierra.
Participo en la danza de los electrones a mi manera.
Renuncié a los maestros, religiones, etapas de evolución.
Porque Soy multidimensional Ascensional.
Soy multidimensional Ascensional.
Estoy aquí para la escena final, la reverencia del último acto.
Cuando todo se derrumba cuando todo vuelca en la gran bofetada.
Encendido por el pasaje del gran viaje.
Porque Soy multidimensional Ascensional.
Soy multidimensional Ascensional.
Manifestaciones, bombardeos, guerras, desastres climáticos, gran limpieza.
Es hora de despertar al final de la historia, la última página.
De vuelta a casa en el punto cero hasta el infinito.
Disolución última Presencia Eternidad.
(Coro)
Soy multidimensional Ascensional.
Soy multidimensional Ascensional.
Soy multidimensional Ascensional.
Soy multidimensional Ascensional.
Soy multidimensional Ascensional.
Soy multidimensional Ascensional.”
(Aplausos)
— Gracias
Bienamados, gracias por esta Alegría que sale a través de la música, el instrumento como la voz. Esta es una vez más la demostración de que la Alegría puede expresarse, manifestarse de innumerables maneras. Y desde el momento en que recibes esta Alegría emitida por un hermano o una hermana, ya sea a través de sus palabras o de sus cantos, su música, lo que sea, porque así es como eres acogido.
De la misma manera que escuchas un concierto o alguien que canta, si en la vida te das cuenta de lo mismo, escucha y pasa, sin juzgar, sin poner a tu persona, ni a la persona del otro, ni a la situación, delante, entonces la Alegría está aquí. Esto es parte de la simplicidad, es parte de lo que es su deber, mucho antes que cualquier persona, cualquier noción de espiritualidad o conciencia, esto, su corazón lo reconoce cada vez más y más, independientemente de la reticencia de los demás, la persona o cualquier elemento que sea.
Así que solo puedo decirte que jamás te preocupes, en estos tiempos particulares, por ninguna cosa. Por supuesto, todos ustedes tienen cosas que resolver, en cualquier sector. Pero si tomas el hábito de dar la acogida, antes que nada, de lo que ocurra, lo que sucederá será solo un elemento que te hará descubrir la totalidad de la Alegría y la Verdad. No necesita ningún tipo de apoyo, o soporte para cualquier cosa, excepto para estar en la escucha, y puede estar en la escucha y la acogida, solo si es real y concretamente, si estás en el instante presente, y no has colocado nada delante de ti.
También corresponde a no juzgar y acoger de la misma manera todo lo que sucede en la pantalla de tu conciencia, ya sea la conciencia de la persona o su Supraconciencia. Pero así es como revelas en ti la Alegría Absoluta de ser quien se encuentra con el no-ser. Esto te lo he explicado de diferentes maneras, pero verás esta simplicidad y esta Evidencia, cualquiera que sea, diría, tu estado aparente del día. Esta inevitabilidad, en la que insisto fuertemente, se volverá cada vez más y más Evidente, más allá de cualquier signo en el cielo y la Tierra, más allá, incluso, de ciertos hermanos y hermanas que viven este estado, posiblemente de una manera más extensa que tú.
Recuerda, basta solo un instante, un momento, dejar de ser un prisionero del tiempo, o de la persona, de cualquier mundo en absoluto. Y verás, además, que todo lo que concierne a lo que tienes que vivir, se volverá más y más ligero, sin excepción. Todo sucederá sin que intervengas, absolutamente todo. No hablo, por supuesto, de las reglas de la sociedad, de la moral de este mundo, sino de tu verdadero Ser, porque así es como se despliega el Amor, así es como se comunica la Alegría, poco a poco.
Ya sabes, la música, las artes, incluso la risa, te permiten olvidar, el espacio del instante, todos tus problemas, por una razón que es muy simple. Siempre es esta noción del instante presente. A través de la escucha y dar la acogida,realizas esto. Solo acéptalo, solo compruébalo por ti mismo. Y te aseguro que no tienes nada más que hacer ahora. Si crees que tienes que hacer algo con respecto a la espiritualidad o la conciencia, no escuches lo que dice tu cabeza, solo escucha este instante presente, lo que tiene que decirte. Y él tiene todo para contarte, no con historias, sino en la Alegría.
Te agradezco. Ahora continuaremos. ¿Quién quiere testificar, expresarse o cuestionar?
Incluso en silencio...
— Hay un testimonio.
Así que vamos a escuchar el testimonio, voy a terminar después.
— Testimonio: Ayer por la mañana, hubo una hermana que me preguntó si tenía hijos y, durante unos segundos, la respuesta no llegó, y tuve la impresión de tener que moverme para encontrar una respuesta y decir: "¡Oh sí! Tengo hijos. Pero me quedé por un momento sin saber si tenía alguno. Lo siento, mis hijas, las quiero, pero... (risas) Eso es todo. (Risas)
Bienamados, no es una patología de la memoria (Risas), es simplemente la estricta verdad. Algunos poetas te han dicho que tus hijos no son tus hijos. Muchos Ancianos y Estrellas han dicho que, siempre que hayas hecho una diferencia entre tus hijos y los demás niños, no estarías en equilibrio. Y respondiendo a esta pregunta, y el hecho de responder esta pregunta, puso en movimiento en ti, no la respuesta, de si tenía hijos o no, pero intuitivamente entendiste que más allá de la paternidad, de hecho, tus hijos no son tus hijos, son los hijos de la Vida. Esto no te priva del Amor, por el contrario, lo magnifica, porque así no haces más diferencia según los lazos de la sangre, o sea que concibes los vínculos de la libertad, donde no puede haber más pertenencia de quienquiera, simplemente perteneciendo a la Vida. Hablo de la Vida, pero no de esta vida.
Así que incluso dentro de la función cerebral simple, muchas cosas están cambiando. Se cambian a sí mismos allí también, y la latencia en relación con su respuesta también conoce una forma de Evidencia. Verás que tendrás cada vez más y más problemas con la noción mío, eso tiene sentido. Tampoco es un ascetismo. Esto es inducido directamente por las modificaciones de la Luz en el funcionamiento de la persona, hábitos, costumbres, usos, en resumen, todo lo que parece tan evidente en este mundo, y sin embargo, que no tiene sustancia. Porque cada niño es tu hijo, así como todo enemigo es tu hermano. No hay diferencia, excepto en las circunstancias actuales, lo que te permite no sufrir más, sino atravesar eso.
Haz el experimento y verás que ningún amigo o enemigo puede sostenerse, y que ninguna oposición puede sostenerse con nada ni nadie, porque la oposición siempre estará a nivel de la mente. Desde el momento en que la Alegría y el Amor están allí e incluso si no lo percibes aún y no lo vives, la Evidencia de Luz que está presente en todas partes ya está actuando en ti, en las células, por supuesto, bien más allá del cuerpo de eternidad, pero como lo confirmaron, como muchos de ustedes lo han mencionado en el pasado, estos problemas de la memoria inmediata, es exactamente el mismo proceso que está funcionando en cada cerebro, para que esto sea terminado o, no todavía; has observando durante muchos años ciertas primicias, especialmente todo lo relacionado con los automatismos, la memoria automática y la memoria inmediata.
Esto no tiene nada que ver con ninguna enfermedad, sino que es simplemente el funcionamiento de la conciencia y de la a-conciencia en el instante presente, que no depende de ninguna circunstancia, de ningún aprendizaje, y especialmente de ningún hábito. No hay mayor libertad que ésta en este mundo. Dado que esta libertad, como he dicho, no es sólo interior, sino también en adelante exterior. Y toda la vida, cualquiera que sea tu posición en su vida, tu sociedad, tu familia, tu entorno, todo esto cambia. No eres tú quien cambia o decide cambiarlo, es la Luz la que impulsa todos los cambios que suceden en tu vida actual.
Y cuanto menos pienses en ello, y cuanto más vayas en dirección de la Evidencia, más cosas se volverán fluidas. Desde el momento en que la mente ya no interviene, desde el momento en que la reticencia vinculada a algún hábito o alguna convención moral o social ya no se manifiesta, entonces encuentras que la Luz te lleva a más libertad y a más libertad. Siempre más Alegría. Lo he dicho, en cualquier caso que sea, como en algún evento que ocurra en tu vida, porque de ahora en adelante la Vida actúa, mucho más que tu vida, aunque aún no lo hayas notado. Eso no será largo. Es la magia del instante presente.
Dije que durante este retiro, hablaría mucho sobre esta noción del instante, la espontaneidad y autonomía. Todos los circuitos del viejo mundo, como se podría decir, pero del viejo mundo del cerebro, ya están actualizados. Todo lo que ha experimentado, durante muchos años, o recientemente, o incluso si aún no a nivel de tu cabeza, que se ha denominado activación de los chakras, activación de las estrellas, activación de las coronas, fueron solo los preparativos para esta misma transubstanciación, de modo que tu cerebro se encuentre en las mejores condiciones, así como cada una de tus células, para vivir el evento y la rejilla-planetaria.
La Luz ya está instalada, ella solamente recorre, ella se disemina desde tu corazón, ya no llega desde fuera, recubre todo tu cuerpo, y el interior de tu cuerpo totalmente. Te dije que el cuerpo de eternidad está allí en todos, asume el relevo incluso a nivel de la conciencia, conduciendo tu supraconsciencia directamente hacia la a-conciencia. Todo esto es totalmente automático para todos, incluso si no lo experimentas, y eres tú precisamente, si no lo vives por el momento, porque te falta relajación, en alguna parte, por falta de espontaneidad en el seno del instante presente.
Y si estás atento, verás que, de hecho, tu instante presente siempre está correlacionado con una historia, un pasado o una proyección. Ser un observador te da a ver y te da a vivir. Así que solo puedo decirte, sin importar dónde estés, que tienes las mismas habilidades y las mismas disposiciones que todos los demás. No hay nadie superior, no hay nadie inferior a nadie, ni a nada, en el corazón de la Verdad, la Alegría y el Amor. Esto efectivamente pone fin a cualquier diferencia. Que sea de los niños, que sea la forma en que te expresas, a través del arte, sea lo que sea, por tu mirada, por tu espontaneidad.
Porque el instante presente implica automáticamente la espontaneidad. Todo lo que piensas no puede ser espontáneo. Todo lo que se calcula no puede ser espontáneo. Todo lo que se anticipa no puede ser espontáneo. Y todo lo que se proyecta bloquea la espontaneidad. Esto es evidente, y no necesita ser aceptado por una comprensión fisiológica o neurológica, que existe, sino directamente por tu experiencia. La magia, ella está aquí. Ella no está en ninguna otra parte. Todo lo demás, toda la magia que fluye de esta Alegría, de lo que vives, fluye desde allí. Y para darle la acogida, tienes que estar en el instante. Para vivir el sacrificio, obviamente esto solo puede suceder en el instante presente.
Te di algunas llaves que están presentes en cada uno de ustedes. Se te han comunicado con algunos ejercicios, muy simples, más allá de cualquier ritual y cualquier dogma, si siente que todavía lo necesita. Pero cuanto más espontáneo seas, más serás, diría, en algún lugar contemplativo, no se trata de excluirte del mundo, pero cuando haces algo u observas algo, hazlo total y completamente, no tengas otros pensamientos, pensamientos previos, pensamientos siguientes, simplemente deje que se desarrolle lo que está sucediendo ahora. Libérate del este instante en sí mismo, y verás que eres libre, no dependiendo de ningún condicionamiento, ningún sufrimiento, ninguna proyección, ninguna situación, a cualquier nivel que sea.
Aceptando eso, entonces la sonrisa florecerá en tus labios y en tu corazón, porque no puede ser de otra manera. No puede fallar de ninguna manera, porque ya no depende de ti, depende solo de lo que ya sucedió a nivel de la Resurrección, y de lo que sucedió, diría, ahora, para toda la humanidad, lo sepas o no. Esto se revela a todos a su propio ritmo y, a veces, de una manera muy exuberante o muy tranquila, pero la Alegría no puede fallar. Porque ella está aquí.
Entonces, desde el momento a nivel de tu vida, de lo que crees que es su vida, cuando aparece un elemento, ya sea que esté justificado o no, ya sea en un acto de retribución o restitución, poco importa, si realmente estás en el instante, entonces la reacción se pospone, ya que te sumerges en el instante de la Alegría, y esta Alegría literalmente consumirá tus propios pensamientos, también dije, las situaciones o relaciones, desnudándote de un lado y del otro, y permitiéndote vivir esta Alegría. Porque no hay mejor lugar que este Corazón del Corazón, para ver tu vida transformada en la Vida, sino también en todo tu entorno, ya sea con tus seres queridos, en un encuentro desconocido. Te lo dije, o bajo cualquier circunstancia que sea.
Tan pronto como seas espontáneo y verdadero, todo sucede. Cierto contigo mismo, transparente con lo que hay que ver y vivir, no hay otro esfuerzo que ofrecer. Si sientes que algo vibra, o que no siente nada en absoluto, no hace ninguna diferencia. E incluso diría que incluso si se siente opuesto, enojado o en algún lugar en desacuerdo con lo que estoy diciendo, lo ha escuchado, incluso si lo rechaza, el trabajo se realizará por sí solo. Porque no es un trabajo, es una revelación. Esta revelación es total, incluso usé la palabra apoteosis, porque realmente es eso.
...Silencio...
Bienamados, continuemos.
...Silencio...
Lo que quería decir antes, antes de que llegue el testimonio, es que incluso en los espacios de silencio, donde no hay palabras, actúa la Alegría. Precisamente porque aquí, como durante tu escucha o lectura, también te encuentras en una posición de acogida. Si estás solo en tu rincón, si estás en un grupo, como aquí, no hay ninguna diferencia.
(Risas)
Y en el silencio, la Alegría se encuentra casi sin obstáculos, para aparecer. Como sucede ahora mismo.
(Risas)
Te dije, mis palabras, más allá de todo significado, como el intervalo entre mis palabras, solo sirven para ese propósito, descubrirte en esta desnudez, en esta danza de la Alegría, en esta danza del Amor. Y descubres entonces, que esto es una certeza, que es mucho más fuerte que todas tus construcciones, que todas tus adquisiciones, que todas tus posesiones. En esto estás completo, en eso eres verdadero. Todo lo demás pasa y pasará cada vez más rápido. Pero eso jamás sucederá. Si hablo de apoteosis, es porque de hecho es inefable. Puedes encontrar todos los calificativos, hermosos, magnificados, poco importan las palabras, todos toman lo que quieren, pero más allá de lo que toma, está esta Alegría. Esta Alegría no proviene solo de Abba, del que habla, sino también de tu postura, es decir, desde su acogida, su disponibilidad del instante.
(Irrumpe la risa)
Y a veces, es en el silencio de las palabras, así como como con sus testimonios, sus preguntas o sus interrogaciones, es que la alquimia de nuestra presencia aquí se unifica, más allá de la vibración y la Energía, porque sucede directamente desde el tiempo cero. Es suficiente que haya uno, en medio de nuestra asamblea (Irrupción de rida) para que lo viva, para que cada uno se reconozca en esta Verdad. Incluso si por el momento puede haber rabia, ira (risas), permanece tranquilo (risas), solo puede ser disuelto en totalidad por la risa y por esta simplicidad.
Como puedes ver, hoy, debido a las circunstancias actuales de la Tierra, estamos lejos de ser rigurosos (risas), la estructuración necesaria que ha sido esencial para guiarlos hasta el momento, a muchos de ustedes. Pero todo esto, de hecho, fueron contribuciones, incluso muletas (Irrumpe la risa), pero hoy en día, la Alegría y la Luz realmente te piden que trasciendas todo esto, sea lo que sea que hayas experimentado. o no, una vez más, no hace ninguna diferencia (Risas) y cuanto más le das acogida a la Vida, en lo que te da a vivir, más sales de tu vida estrecha y más entras en la abundancia, no en la abundancia de bienes, sino la abundancia del ser y del no-ser, esta Alegría desnuda, esta paz, como ninguna otra. Porque nada puede acercarte a ello, más allá de lo que eres y lo que no eres, más allá de los mundos.
Y en el silencio entre mis palabras, en el silencio entre sus testimonios y sus preguntas, el Corazón del Corazón, este tiempo cero, se activa en cada uno, permitiendo en realidad este instante presente. (Risas)
— Tenemos un hermano al que le gustaría testificar.
Bienamado, te escuchamos, siempre que te acerques al micrófono.
— Sí de acuerdo. Más allá de la risa loca que también tuve, quería mencionar que desde ayer, vi como una cierta fuerza interior, y luego también una necesidad de silencio, entre las risas locas, lo que me permite vivir menos posiblemente el personaje y a veces los síntomas que vivía a través del personaje.
Todos ustedes observan, que sin importar los períodos de comunión o de risa, que realmente que aspiran a alguna forma de silencio. No es el silencio de la exclusión o la meditación, es el silencio de la belleza de la acogida de la Vida, a través de la persona y del personaje. Te agradezco que hayas expresado esto y, de hecho, la consecuencia directa es, como lo sientes, no una mayor densidad, sino una mayor solidez dentro de la luminosidad. Y todo esto, por supuesto, todos estos elementos acumulados te demuestran sin ninguna vergüenza, que la Verdad está allí, y que ya no estás en ninguna búsqueda, en ningún conflicto, o en ningún argumento. Vibratorio o espiritual.
La Verdadera simplicidad, ella está ahí. Es vivir simplemente, habiendo trascendido todos los elementos que se interpusieron entre tú y la Verdad, que esto sea la sociedad, que esto sean los vínculos, cualesquiera que sean, que esto sea tu búsqueda, cualquiera que haya sido tu búsqueda también. (Risas). Eso no te impide llevar a cabo lo que tienes que hacer (Risas), sino al contrario, magnificarlo completamente. (Risa).
Y cuanto más lo aceptes, como dices y acabas de decir, más sólido te volverás. No crea una especie de desapego de la Tierra, sino mucho más, como dijiste, esta solidez que es, aquí también, una forma de presencia magnificada, ya que, como dije, el ser se conjuga con el no-ser, y el no-ser es la fuente del Amor. Y, por supuesto, no hay mayor fuerza y mayor poder dentro de los mundos manifestados, sean lo que sean, que el Amor, por supuesto.
Y en definitiva, cualesquiera que sean las apariencias de este cuerpo y este mundo, incluso si todos hemos tenido hábitos extensos, todos nos damos cuenta de que nada puede ser superior o necesario, fuera de la Alegría. La Alegría, desnuda, sin calificativo. Entonces, por supuesto, puedes traducirlo de acuerdo con ciertos calificativos, que lo llames silencio, Evidencia, que lo llames exuberancia, en todo caso, eres inmutable.
Así es como lo que nombré hace algún tiempo, el Soy Eterno, se revela en la totalidad. Soy Eterno no tiene nada que ver con el Sí mismo. No tiene nada que ver con un éxtasis estrictamente hablando, ni con una experiencia. Es tu estado natural y es cada vez más aparente. En el Soy Eterno, no solo está presente el instante presente, no solo está la Alegría, sino que, de hecho, todo se vuelve fácil. Cualesquiera que sean las dificultades aparentes, el sentimiento y la experiencia de simplicidad, de facilidad, es omnipresente, cada vez más.
Es así que todo se convierte en esta Evidencia famosa, ya no solo con respecto a lo que se vive en el corazón, o en ciertos instantes, sino que se vive cada vez más y más en permanencia, cada vez más, con más certeza. Y siempre que la certeza aumenta en ti, esta Luz, está presente para todos y está disponible para todos. Y cuanto más aparece la Alegría, más está disponible también para todos los demás, incluso en el otro extremo del planeta, y no solo para los humanos, se los dije, sino para toda la Confederación, para la todas las conciencias, y para todos los mundos, así como para cualquier dimensión, pero no solamente allí, sino también en cada Multiverso.
Y esto tiene sentido, de acuerdo con lo que dije, sobre rebobinar la película y regresar a la Verdad absoluta. Solo puedes ver, solo puedes estar de acuerdo con esto, aunque por el momento no veas nada, aunque por el momento digas que no vives nada. Pero en realidad lo vives. El trabajo de la Luz es independiente de las vibraciones, lo sabes de ahora en adelante, es independiente de cualquier apertura de un centro de conciencia, sea lo que sea. Esto se realiza. Luego, por supuesto, hay innumerables señales a nivel de lo vivido, más o menos importantes. Pero todo esto ya lo hemos desarrollado durante muchos años y ni siquiera es necesario que lo recuerdes o lo observes.
Recuerda que tan pronto como tus células, desde el momento en que todo se establece a un ritmo de tres tiempos, como mencionamos durante un satsang, entonces, en ese momento, allí, incluso si es intermitente, solo puede ir hacia cierto plazo. Y el plazo, antes del fin de los tiempos, incluso antes del evento, si tienes tiempo, es simplemente esta Alegría que no depende de nada, ni de ti, ni de ninguna intención, ni de una postura, sea lo que sea, al nivel de tu comportamiento o al nivel de tu vida. Lo que significa que esta Alegría, que está cada vez más presente antes de ser omnipresente, es suficiente y no se preocupa por todos tus pensamientos, todas las situaciones, incluso las más dolorosas.
Así es como descubres que no eres esta persona o este personaje, que no eres de este mundo y que, en última instancia, estás más allá de tus linajes y tus orígenes. En realidad, no hay mundo. Porque eres anterior, a toda conciencia como a todo mundo. Y de hecho, en este proceso de rebobinado, ya lo había explicado, reemplazamos y vivimos, que esto sea en grupo o único, en este sentimiento de Unidad. Y es esta Unidad la que te conduce al agujero negro, al tiempo cero, a lo Absoluto, al Parabrahman, al Último.
Como dije al principio de este retiro, no hay tiempo para refutar nada. Ya no es tiempo de buscar el desarrollo del yoga, la energía, la puerta o la estrella, sino simplemente dejar que se haga lo que se hace. Porque la Luz no necesita de tu personaje, porque la Alegría no necesita de tu historia. Y esto, al contrario, es abandonando de toda la historia, en el instante presente, en donde la Alegría se revela, y no de otro modo.
CONTINUA: 2ª PARTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario