LUNA NUEVA y Eclipse Total de Sol en ARIES – 8 de Abril 2024

 


Finalmente llega el Eclipse Total de Sol en Aries, que traerá total oscuridad al Sur de los Estados Unidos, Canadá y partes de Méjico.

 

En Octubre 2023 cuando el Eclipse Solar en Libra yo escribía: «este eclipse se forma en las puertas de una nueva guerra entre Israel y Hamas justo para cuando tenemos los Nodos Lunares (mandato evolutivo) en Aries-Libra que habla de las relaciones entre «tu y yo», entre «ellos y nosotros». Justamente para cuando los Nodos se han estado alineando con Eris, Diosa de la Discordia y Marte, Dios de la Guerra y todo ello en una gran Cruz con la Luna (la tribu) en Cáncer y Plutón, Dios del Submundo en sus últimos pasos por Capricornio, signo que nos describe las Instituciones y los gobiernos». Artículo completo aquí

 

Este Eclipse del 8 de Abril, se forma con las luminarias (Sol y Luna) en oposición a la de aquel en Octubre 2023 y es particularmente importante por que ocurre en exacta conjunción a Kirón, el centauro sabio, de quien tanto tenemos que aprender. Este personaje mitológico que está inmortalizado en la constelación de Sagitario, es quien nos ayuda a construir un Ego saludable, que nos permita batallar estratégicamente con los grandes desafíos de Ser Humano. En este momento paseándose por Aries, acompaña al Sol y la Luna en este eclipse total de Sol instándonos a curar viejas heridas.


Kirón, también llamado el Curador Herido, es quien entrena a los grandes héroes de la mitología Griega como Hércules, Jasón, Aquiles y también Asclepios. Qué significa realmente esto? Cada uno de estos Héroes son lanzados a increíbles aventuras para reclamar lo que ya les pertenece, para convertirse en lo que ya son, excepto que aún no lo saben.

 

Con 6 planetas en Aries, Venus, Sol, Luna, Kirón, Eris y Mercurio, más el Nodo Norte de la Luna, de alguna manera estamos siendo lanzados a la gran aventura de Ser, quien realmente somos, aún cuando no nos damos cuenta de toda nuestra inmensidad. Un acto de Fé es necesario para «lanzarse a SER uno mismo» y poder conectar con el verdadero Héroe interno. Parece infantil y casi cómico pero la realidad es que nos lleva mucho tiempo convertirnos en quien realmente somos. ES comprensible ya que desde pequeños somos entrenados a ser «alguien», que es «aceptable» socialmente, que no desestabilice mucho la familia, la tribu, el barrio, la cultura, etc. Todo, excepto ser quien realmente somos. Los padres con su mejor intención nos invitan a alienarnos de nosotros mismos y perseguir una imagen que a menudo poco tiene que ver con quien realmente somos. Esa herida que se origina, cuando somos indoctrinados a ser alguien que no corresponde con los llamados del alma, y cuando no nos sentirnos aceptados cuando estamos siendo quien realmente somos. Esa es la herida de Kirón. Animarse a Ser quien uno realmente es, aunque vaya en contra de las expectativas familiares y culturales es la herida de Kirón y se requieren muchas agallas para hacer este proceso que es indispensable para nuestra salud mental y física.

 

En el mito, Kirón es herido por su discípulo y amigo, sin la más mínima intención de hacerlo, pero aún así la flecha aterriza en su rodilla, o pies o muslo dependiendo cual versión lees. Pero siempre en su parte animal, o incosciente. A partir de entonces tendrá que vivir con el dolor provocado por esa flecha que acarrea el veneno de la Hidra, (léase el dolor ancestral), imposible de evitar. Logra liberarse cuando decide morir, (léase transformar), cambiando su inmortalidad con otro transgresor, Prometeo, quien había robado el Fuego a los dioses, símbolo de conocimiento y tecnología, para pasárselo a los humanos, por lo cual había sido castigado a permanecer atado en una roca en Monte Cáucasos, en Grecia, donde cada día un águila (Zeus) comía su hígado que se recuperaba a la noche, por que era inmortal. En la antigua cultura griega, se creía que el hígado era el asiento de las emociones y el intelecto humanos. Al hacer que el águila comiera repetidamente el hígado de Prometeo, Zeus atacaba simbólicamente su intelecto y su resistencia emocional. Suena familiar?

 

El verdadero significado detrás de este mito se puede interpretar de varias maneras:

 

El mito destaca el tema del sacrificio y la compasión. Prometeo renuncia voluntariamente a su inmortalidad para aliviar el sufrimiento de Kirón, demostrando desinterés y empatía. A mismo tiempo Kirón, siendo un símbolo de sabiduría y conocimiento, representa la importancia de estas cualidades para superar los desafíos de la vida. Su sufrimiento a pesar de su sabiduría subraya la idea de que incluso los más sabios entre nosotros no están exentos del dolor. El acto de Prometeo de crear a la humanidad y luego sacrificar su inmortalidad para aliviar el sufrimiento de Kirón simboliza la condición humana misma. Los humanos, como Kirón, somos seres mortales que experimentamos dolor y sufrimiento, pero también somos capaces de gran compasión y sacrificio, como Prometeo. Así es que el intercambio entre Prometeo y Kirón podemos verlo como una metáfora del equilibrio de la vida, donde el sufrimiento y el sacrificio se contrarrestan con actos de bondad y compasión.

 

Júpiter y Urano casi exactamente juntos, (sólo les separan 2º en este momento), parecen reafirmar la necesidad de liberarse de esas expectativas y cadenas que nos impiden SER, en toda nuestra gloria. Pero Marte en conjunción a Saturno en Piscis, complica el proceso, ya que el planeta rojo, representante de uno de los grandes Héroes, Ares, hijo de Dioses, no tiene una buena relación con el Gran Señor del Karma. Esta es una combinación que nos confronta con nuestras limitaciones físicas y mentales y recordatorios de lo que «está bien» y lo que «está mal» para los ojos de la sociedad. Es una combinación que también puede denotar gran crueldad. Las cuadraturas entre Marte y Saturno en la carta natal de Hitler y Josef Mengeles son famosas.

 

Esta será la lucha que se nos presenta con este eclipse en Aries. Una investigación interna es necesaria, para confrontarnos con aquello que nos causa dolor, cuando tenemos que «hacer» lo que nos pide el alma y el confrontarnos con que esa acción puede causarnos algún tipo de separación, de no aceptación de aquellos que amamos o queremos. Me pregunto que hará para la relación Israel-Palestina, tomando en cuenta que esta guerra comenzó para el eclipse solar de Octubre 2023.

 

Lilith opone Venus, por tanto es en las relaciones donde nuestra parte más salvaje patalea por liberarse de restricciones. Antes de caer en las garras de la ira, anímate a SER, y HACER lo que realmente te pide el alma, aún cuando otras partes de ti, te lo pongan difícil. Con Mercurio junto a Eris, es posible que el tema de los refugiados e inmigrantes ilegales y solicitantes de asilo político, cobre más importancia en las redes sociales y los periódicos. Me pregunto si Rishi Sunak, el primer ministro inglés, se saldrá con la suya y podrá decretar la ley por la cual, puede enviar a los inmigrantes ilegales a Ruanda y si otros países europeos se unirán a tal decisión.

 

El Sol y la Luna forman una cuadratura a Ceres, por tanto a nivel mundial, podremos ver aún más dificultades en enviar alimentos a esas zonas que más lo necesitan. A nivel personal, si de quien estás tratando de liberarte es de tus padres, recuerda que una cosa es la madre y otra la Gran Madre. La madre es la mujer que te dió vida y te ayudó a crecer de una forma u otra; la Gran Madre es esa que vive en tu psique, y que tiene un poder extraordinario, que la madre no posee. La Gran Madre aunque se parezca a la madre son dos criaturas muy diferentes, una es omnipotente y todo poderosa, y la otra un simple humano.

 

El dispositor de este Eclipse y Luna Nueva es Marte, que se encuentra en Piscis donde le cuesta ser quien realmente es, a menudo proyectando su ira en otros, y es atacado en vez de atacar, y va de la mano de Saturno, que le impide actuar en todo su esplendor.

 

Será una lucha pero normalmente lo mejor de nosotros emana en situaciones difíciles, (esperemos) cuando se nos llama a SER verdaderos héroes y heroínas. Confía en ti y en Kirón. No olvides que es él a quien se le confió la educación de los más grandes Héroes de la Mitología Griega.

 

Feliz Eclipse y Luna Nueva en Aries!.


Cristina Laird



BAÑO LUNAR PARA CALMAR LA MENTE

 


 

El baño de la luna es un antiguo ritual ayurvédico que tiene muchos beneficios, incluido el enfriamiento de un pitta dosha sobrecalentado.

 

Baño Lunar. ¿Has oído hablar de tal cosa?

 

Tomar la luna es el simple acto de bañarse afuera, bajo la belleza cósmica de la suave luz de la luna. Es como tomar el sol, excepto que lo haces bajo la luz de la luna, en lugar de la luz del sol. De acuerdo con los expertos, el baño de la luna es más efectivo cuando se disfruta debajo de la esencia refrescante de la luna creciente (el tiempo entre la luna nueva y la luna llena). Según los antiguos yoguis, esta etapa es la más efectiva y también la más beneficiosa.

 

Pitta Dosha (Dosha del Fuego)

 

Ayurveda, la ciencia hermana de yoga, nos enseña que tomar el baño de la luna es un ritual altamente terapéutico, especialmente para pitta dosha. Pitta es ardiente por naturaleza y, a veces, las personas que tienen una gran cantidad de pitta en su constitución necesitan enfriarse. Hay muchas maneras naturales de hacerlo, pero una de las formas más poderosas y también una de las más místicas es a través del ritual ayurvédico de tomar la luz de la luna.

 

(Aprende todo acerca del los Doshas dando click aquí)

 

 

La luna tiene una naturaleza refrescante y yin. Corresponde a la naturaleza fría y fluida del agua, así como a las mareas del mar. Como tal, la luna enfría y equilibra la ardiente naturaleza yang de pitta dosha. Pitta es un dosha que a menudo tiene exceso de calor, lo que puede causar una serie de problemas de salud, la inflamación es uno de ellos. La inflamación es una enfermedad del calor y es un problema creciente entre las culturas modernas. Tantas enfermedades de la modernidad son, en esencia, enfermedades de la inflamación. Por esta razón, cada uno de nosotros puede aprovechar los beneficios curativos de un baño lunar.

 

Síntomas de una constitución de Pitta

Limpiar el dosha pitta del exceso de calor es importante si una persona pitta quiere permanecer en su estado más natural, que de acuerdo con la medicina ayurvédica, es simplemente un estado bueno y equilibrado de salud óptima. Cuando pitta no está en un estado de salud óptimo, surgen ciertos síntomas causados por el calor. Estos pueden incluir: acidez estomacal, reflujo ácido, inflamación de las articulaciones, indigestión, estreñimiento, sudoración intensa, mal aliento, olor corporal, ira, irritabilidad, impaciencia, intolerancia e incluso perfeccionismo. El exceso de pitta también puede manifestarse en erupciones cutáneas como urticaria, granos y erupciones rojas.

 

Ahora que la primavera y el verano están sobre nosotros, es importante limitar el tomar el sol para los tipos de pitta ardientes, e integrar el baño lunar para mantener al pitta dosha relativamente fresco durante estos meses calurosos. Demasiados de nosotros nos dejamos llevar por el sol en verano, y es necesario mantener el cuerpo en equilibrio, para limitar el agravamiento, especialmente para aquellos de nosotros con una constitución pitta.

 

Beneficios del Baño de Luna

Piense en la luz de la luna como un bálsamo refrescante y calmante para el cuerpo, la mente y el espíritu. La suave luz de la luna también es beneficiosa para mantener una buena vista. También podría ayudar a las personas más distantes a ser más cariñosos y afectuosos con sus seres queridos.

 

Cómo tomar el sol

Entonces, ¿cómo se puede disfrutar de este antiguo ritual ayurvédico? Hay diferentes maneras. Como tomar el sol, simplemente puede tomar una toalla de playa afuera y acostarse encima de ella en su patio trasero o en una terraza. Si es una noche de verano muy cálida, incluso puedes tomar el baño en la luna con tu traje de baño, permitiendo que la luz sanadora alcance la mayor parte de tu cuerpo. Si el clima no coopera, siempre puedes salir a caminar agradablemente a la luz de la luna. Exponga la mayor parte de su piel a la luna lo más cómoda posible, según la temperatura.

 

Otro ritual antiguo incluye acostarse bajo la luna con cuencos llenos de agua que te rodean. Se dice que el agua recolecta la luz de la luna. Luego puede bañarse con esta agua o incluso beberla si está purificada. La ingestión de agua bañada por la luna es otra forma efectiva de enfriar el pitta dosha.

 

 

Si prefieres quedarte adentro porque hace frío o simplemente prefieres leer un buen libro mientras tomas la Luna, simplemente abre las cortinas y las ventanas y siéntate en un lugar que permita que la luz de la luna fluya suavemente por la ventana para nutrir tu alma . Si el acto de tomar la Luna te relaja, puedes optar por una siesta. Tal vez pueda posicionarse de tal manera que incluso duerma toda la noche bajo la mirada de la luna. Duerme desnudo si tienes la privacidad y disfruta de toda la luz Lunar curativo que puedas.

 

Más formas de enfriar tu Pitta

Para mejorar los efectos de enfriamiento del baño de la luna, los tipos pitta también deben asegurarse de seguir una dieta de reducción de pitta. También necesitan hacer prácticas refrescantes de yoga, pranayama y meditación, así como un masaje abhyanga matutino con aceite de coco refrescante. Las personas Pittas puede usar colores tranquilos como blanco, beige, verde y azul, mientras hacen su rutina diaria ya equilibran tu dosha, especialmente en el verano. Durante estos meses de verano, los pittas deben levantarse temprano y salir afuera mientras aún está relativamente cómodo y fresco. Caminar descalzo sobre la hierba de la mañana que todavía contiene un poco de rocío es útil. Es posible que las personas Pittas también quieran evitar estar afuera durante los momentos más calurosos del día cuando el sol está en su punto más intenso. Por lo tanto, permanecer en el interior desde el mediodía hasta las 3 p.m. es una buena idea.

 

Todas estas prácticas mejorarán los efectos refrescantes del baño de la luna, un ritual cósmico y curativo perfecto para el pitta dosha en el calor de la primavera y el verano.

 

El Mundo del Yoga


EQUILIBRIO CUERPO MENTE ALAMA

 


El equilibrio, es una actitud ante la vida, es la forma en que percibimos la verdad más allá de los velos impuestos por la ignorancia, por el egoísmo y por el separatismo.

 

Cuerpo. El cuerpo físico es el templo básico en el que podemos depositar la felicidad. Este sistema funcional requiere cuidado, el Yoga nos ayuda a hacer mejor uso de nuestro cuerpo físico.

 

Mente. “Como piensas eres”. Todo depende de nuestra perspectiva mental, pues la mente guía nuestras acciones y emociones. Cuando existe una presión constante, la mente pierde su capacidad natural de recuperarse. El Yoga nos ayuda a ser conscientes de nuestra divinidad e independientes de factores externos que creemos necesitar para sentirnos bien.

 

 

Alma. Hace referencia al flujo general de la energía cósmica. El Yoga nos ayuda  a entender nuestra relación con esa energía infinita para sintonizarnos y realizar nuestro propósito personal y experimentar la felicidad profunda de la existencia.

 

a. Emociones: Son el termómetro de lo que vivimos, las encargadas de hacernos saber si nos gusta o no el dónde estamos o qué hacemos. El impulso que nos lleva a actuar, reconocerlas y transformar ese fuego en un láser preciso puede ser una gran ventaja.

 

 

b. Espíritu: Nuestro verdadero ser, la conexión con lo que realmente somos antes de nacer, y la esencia de la vida. Lograr reconocernos como seres espirituales que debemos actuar en lo físico es lo que nos hace humanos.

 

El Crecimiento Personal es lograr trabajar todas de una forma integral, donde no hay una que sea más importante que la otra, y donde desde ellas podemos actuar de manera más equilibrada en la vida. Este es el camino de auto conocimiento que todos los individuos debemos pavimentar para poder trascender la dualidad y lograr el amor en la unidad.

 

 

Todos somos seres espirituales, porque todos somos seres de luz aquí en la tierra, con el propósito de recordar cual es nuestra verdadera naturaleza; debemos reaprender para poder recordar cual es el sentido de nuestras vidas, tanto como individuos, así como raza humana.

 

La espiritualidad es saber cómo conectarse a la fuente de la sabiduría infinita, tanto dentro y desde de nuestros corazones, así como y hacia todos los corazones de todos los seres sintientes, en nuestra realidad de la forma y la materia, es decir, la 3era dimensión.

 

 

Ser una persona espiritual es saber actuar en todo momento desde la energía del amor, es actuar en todo momento desde las virtudes del corazón.

 

Es experimentar la vida desde el entendimiento, la comprensión, el respeto y el agradecimiento.

 

Es saber cómo encontrar el balance y el equilibrio entre las necesidades de nuestros cuerpos físicos y nuestras almas y espíritus.

 

 

Es simplemente saber reconocer que uno es parte de la creación, que lo que decida y elija hacer o no hacer, afectará o beneficiará a todos los demás seres; que somos parte de una enorme conciencia multidimensional donde todos somos uno y el uno somos todos.

 

Ser una persona espiritual es dominar la auto maestría de convivir con respeto, igualdad, empatía, y entendimiento. Tanto con nuestra propia divinidad así como con todos los seres vivos y nuestra madre tierra; y todo aquello que ella sustenta, para realizar el cambio de conciencia necesario y elevar nuestra vibración al amor en la unidad.

 

Ser una persona espiritual, es vibrar en todo momento en la energía más pura y más alta, el amor en la unidad.

 

Es ser de manera consciente, es existir de manera consciente, es estar de manera consciente en el aquí y en el ahora, dentro del flujo continuo del amor en la unidad.

 

El Amor es la única energía, la única meta y el único camino.

 

La Iluminacion Espirituwal


¿ CAES EN EL VICTIMISMO ?

LA FUENTE DE LA VIDA ES UN RIO DE ESPERANZA

 


La vida, en su fuente, es creación.

 

No somos víctimas del envejecimiento, la enfermedad y la muerte. Estos son parte del escenario, no el observador, que es inmune a cualquier forma de cambio.

 

Cuando te pones en contacto con tu propia inteligencia interior, te pones en contacto con el núcleo creativo de la vida. En el antiguo paradigma se asignaba el control de la vida al ADN, molécula de enorme complejidad que ha revelado a los genetistas menos del 1 por ciento de sus secretos. En el nuevo paradigma, el control de la vida pertenece a la conciencia.

 

Por ejemplo: los niños que pueden reducir la secreción de hormonas de crecimiento, los estudiantes de medicina que alteran su producción de interleucinas cuando se sienten nerviosos, los yoguis que pueden manipular a voluntad el ritmo cardiaco, etc., indican que los procesos corporales más básicos responden a nuestro estado de ánimo.

 

Los millones y millones de cambios que se producen en nuestras células son solo el pasajero panorama de la vida; detrás de la máscara está el que ve, quien representa la fuente del flujo de la conciencia. Todo lo que yo pueda experimentar comienza y termina con la conciencia; cada pensamiento o emoción que captura mi atención es un diminuto fragmento de conciencia; todas las metas y expectativas que me fijo están organizadas en la conciencia. Lo que los antiguos sabios llamaban Ser se puede definir, según los términos de la psicología moderna, como un continuo de conciencia, y el estado conocido como conciencia de unidad es el estado en que la conciencia es completa: la persona conoce todo el continuo de sí misma sin máscaras, ilusiones, vacíos ni fragmentos quebrados.

 

Como no mantenemos la continuidad de nuestra conciencia, todos caemos en vacíos de un tipo u otro. Vastas zonas de nuestra existencia corporal escapan al control, llevando a la enfermedad, la vejez y la muerte. Pero eso es de esperar cuando la conciencia se ha fragmentado. En una famosa serie de experimentos realizados a principios de la década de los setenta en la clínica Menninger, Swami Rama, un célebre adepto espiritual de la India, demostró su capacidad de elevar su ritmo cardiaco de 70 a 300 pulsaciones por minuto, lo cual está muy por encima del alcance normal. Esencialmente los latidos de su corazón se convirtieron en una palpitación que ya no bombeaba sangre de la manera rítmica normal. En una persona común, las palpitaciones pueden provocar un paro cardiaco y otros problemas graves y hasta fatales; es algo que todos los años ataca a miles de personas desprevenidas.

 

Sin embargo, Swami Rama no se vio afectado por ese hecho cardiaco, que estaba bajo el dominio directo de su conciencia. Esto implica que, si una persona muere en cuestión de minutos por una interrupción súbita de su ritmo cardiaco normal (esta categoría cubre todo tipo de arritmias, fibrilación y taquicardia), en realidad ha sufrido una pérdida de conciencia. En nuestra materialista visión del mundo, localizamos esta pérdida en el músculo cardiaco, diciendo que las señales electroquímicas que coordinan un latir saludable del corazón se han desordenado. En vez de orquestar sus contracciones individuales en una pulsación pareja y unificada en todo el corazón, muchos millones de células cardiacas caen en contracciones aisladas y caóticas, haciendo que el órgano parezca un saco de serpientes retorcidas.

 

Sin embargo, este horrendo espectáculo, temido por todos los cardiólogos, es secundario; lo primario es la pérdida de conciencia entre las células del corazón. Esta pérdida de conciencia no es local, sino general. La persona misma ha perdido contacto con los planos profundos de inteligencia que gobiernan y controlan sus células; en verdad, cada célula no es sino inteligencia organizada en diversas capas de patrones visibles e invisibles. Un adepto como Swami Rama nos demuestra que nuestra conciencia no debe ser así fragmentada y reducida. Si uno se conociera tal como es, comprendería que es la fuente, el curso y la meta de toda esa inteligencia fluyente. Lo que las tradiciones religiosas del mundo llaman Espíritu es la totalidad, la continuidad de la conciencia que supervisa todos los fragmentos y las piezas de la conciencia.

 

Son los vacíos en el conocimiento de nosotros mismos los que nos hacen víctimas de la enfermedad, el envejecimiento y la muerte. Perder la conciencia es perder inteligencia; perder inteligencia es perder el dominio sobre el producto final de la inteligencia: el cuerpo humano. Por lo tanto, la lección más valiosa que puede enseñarnos el nuevo paradigma es ésta: si quieres cambiar tu cuerpo, cambia primero tu conciencia.

 

LA ESPERANZA DE VIDA

 

La esperanza unifica la conciencia.

 

Todo lo que te ocurre es resultado de cómo te ves a ti mismo, hasta un punto que podría parecerte muy extraño. En las batallas marítimas de la Primera Guerra Mundial, los marineros alemanes se encontraban a veces inmovilizados en botes salvavidas durante días y semanas enteras tras haberse hundido su barco. Invariablemente los primeros en morir eran los más jóvenes. Este fenómeno fue un misterio hasta que se comprendió que los marineros mayores, por haber sobrevivido a otros naufragios, tenían esperanza y sabían que la crisis se podía superar; los jóvenes, que carecían de esa experiencia, perecían por verse atrapados en una situación sin esperanzas.

 

Guiándose por esos incidentes, los investigadores observaron a ciertos animales que han sufrido envejecimiento rápido, enfermedad y muerte por encontrarse en situaciones de gran estrés; por ejemplo, animales que han quedado atrapados en el agua sin ninguna posibilidad de escapar. Los animales que nunca se han encontrado en una situación semejante la perciben como desesperada; pronto se dan por vencidos y mueren. Los animales que gradualmente se adaptan al medio perseveran y sobreviven, nadando largas horas sin que sus tejidos presenten señales de deterioro producido por el estrés.

 

El envejecimiento humano se caracteriza por la desesperanza.

 

Nuestras temibles imágenes del envejecer, acompañadas de las elevadas tasas de enfermedad y senilidad entre los ancianos, daban como resultado sombrías expectativas que se cumplían por sí solas. La ancianidad era una época de inevitable declinación y pérdida, de creciente debilidad física y mental. Ahora toda nuestra sociedad despierta a una nueva percepción del envejecimiento; personas de 60 y 70 años esperan normalmente verse tan vigorosos y saludables como a los 40 y a los 50.

 

Pero hay un supuesto subyacente que no ha sufrido un desafío radical: que los humanos deben envejecer. Tener que envejecer es un hecho que heredamos del viejo paradigma, tercamente fijado en nuestra visión del mundo hasta que un cambio de conciencia pueda traer nuevos hechos a la luz. Una visión del mundo es solo un modo de ordenar la infinita energía del universo en un sistema que tenga sentido. El envejecimiento tenía sentido en un esquema de la Naturaleza donde todas las cosas cambiaban, se marchitaban y morían. Tiene mucho menos sentido en un mundo donde nos rodea por doquier un interminable flujo de inteligencia en constante renovación. A ti te corresponde elegir qué punto de vista adoptar. Puedes optar por ver que la rosa florece y muere; puedes optar por ver la rosa como una ola de vida que nunca acaba, pues el año próximo surgirán nuevas rosas de las semillas de ésta.

 

EL RIO DE LA VIDA

La materia es un momento cautivo en el espacio y en el tiempo

 

Con una visión materialista del mundo y de nosotros mismos, hacemos que los aspectos cautivos del universo asuman demasiada importancia. Vaya desplegándose, quiero que experimentes fluyendo libremente y sin esfuerzo que la misma existencia cambiara tu visión del mundo. Pese a su sólido aspecto físico, tu cuerpo se parece mucho a un río, semejante al río sagrado que tan bellamente describió Hermann Hesse en su espiritual novela Siddhartha.

 

En el libro de Hermann Hesse, llega un momento en que Siddhartha, el buscador de la iluminación, halla finalmente la paz. Tras años de vagar, termina junto a un gran río de la India, donde una voz interior le susurra: Ama este río, quédate junto a él, aprende de él. Para mi, este susurro dice algo sobre mi cuerpo, que fluye y fluye en los procesos de su vida. Como los ríos, mi cuerpo cambia cuando cambia el momento; si yo pudiera hacer lo mismo, no habría vacíos en mi vida, ni recuerdos de traumas pasados que activaran nuevo dolor, ni expectativa de dolores futuros que me hicieran contraer de miedo.

 

Tu cuerpo es el río de vida que te sustenta, pero lo hace humildemente, sin pretender reconocimiento.

 

Si te sientas y lo escuchas, descubrirás que en ti y dentro de ti mora una profunda inteligencia. No se trata de una inteligencia de palabras, pues el conocimiento de las palabras, comparado con los millones de años de sabiduría entretejidos en una sola célula, no parece tan grande. Siddhartha quería aprender del río y escuchar, que tiene una tremenda importancia. Hace falta desear la reunión con el flujo del cuerpo para poder aprender de él, y eso significa que debes estar dispuesto a abrirte al conocimiento que fue pasado por alto en tu antigua manera de ver.

 

Hesse proseguía: Le pareció que quien comprendiera a ese río y a sus secretos comprendería mucho más, muchos secretos, todos los secretos. Todo lo que te haya ocurrido está registrado en tu cuerpo, pero lo más importante es que allí hay también nuevas posibilidades. El envejecimiento parece ser algo que te está pasando, cuando en realidad es en gran parte algo que tu cuerpo ha aprendido a hacer. Ha aprendido a cumplir con la programación que tú, el programador, le suministraste. Como mucha de esta programación fue inconsciente, dictada por creencias y supuestos de los que difícilmente tenías conciencia, es importante derruir todo el edificio de ideas que te dio el mundo material tal como lo conoces.

 

Ahora necesitamos regresar al cuerpo, pues la experiencia íntima que tenemos de nuestro yo físico contiene la verdad más personal. El estar a gusto con sus sensaciones de este momento te permite escapar a la sombra de amenaza que pende, sobre todo cuando el orden va perdiendo la batalla contra la entropía. Ése es el mundo en el que se nos ha enseñado a creer. Pero hay otro modo y otro mundo. Tal fue la mayor lección que Siddhartha aprendió del río. Al final de la novela conversa sobre eso con su más antiguo amigo y compañero, Vasudeva:

 

—¿Has aprendido tú también el secreto del río, que no existe el tiempo ni cosa parecida?

 

Una luminosa sonrisa se extendió en el rostro de Vasudeva.

 

—Sí, Siddhartha. ¿Es esto lo que quieres decir? ¿Que el río está en todas partes al mismo tiempo: en la fuente y en la desembocadura en la cascada, en la barcaza, en la corriente, en el océano y en las montañas, dondequiera, y que para él solo existe el presente, sin la sombra del pasado ni la sombra del futuro?

 

—Eso es —dijo Siddhartha—, y cuando aprendí eso, revisé mi vida y era también un río, y Siddhartha el niño, Siddhartha el hombre maduro y Siddhartha el anciano estaban separados solo por sombras, no por la realidad.

 

Habló con deleite, pero Vasudeva se limitó a sonreírle radiante, y a señalar su acuerdo con un movimiento de cabeza.

 

APRENDIZAJE

El autoengaño fomentado por siglos de materialismo es que podemos conquistar el río y dominar su flujo; si lo hiciéramos, nuestro único logro sería morir. La verdad sobre cada uno de nosotros es que nuestra vida se extiende en campos de experiencia más y más grandes. No hay límites para la energía, la información y la inteligencia concentradas en la existencia de una persona.

 

En forma física, esta infinita creatividad ha sido encarnada en tus células; de forma no manifiesta se expresa en el silencio de la mente, en el vacío que, en realidad, es una plenitud de ignotos significados posibles, posibles verdades, posibles creaciones. El vacío que hay en el centro de cada átomo es el vientre del universo; en el destello de un pensamiento, cuando interactúan dos neuronas, hay una oportunidad para que nazca un nuevo mundo. Explora ese silencio en que el aliento del tiempo no marchita, sino que renueva. Mira hacia la tierra donde nadie es viejo; no está en ninguna parte, sino en ti.

 

Deepak Chopra


EQUINOCCIO DE PRIMAVERA/OTOÑO, comienzo del año astrológico y el ECLIPSE Penumbral de Luna – Marzo 2024

 

Aqui llega el principio del año astrológico de este año 2024, con el Equinoccio de Primavera para el HN y el de Otoño para el HS. Este comienzo de año astrológico nos encuentra con 2 planetas en Acuario, Marte y Plutón, 3 planetas ((Venus, Saturno y Neptuno) en Piscis más el centauro Nessus, 4 planetas en Aries, el Sol, (por supuesto), Mercurio, Kirón, Eris y el Nodo Norte y 3 planetas en Tauro, Júpiter, Urano y Sedna.

 

Esto parece poner sobre nuestra mesa lo que ya hemos visto antes, Acuario nos habla del advenimiento de la IA, reforzado por la conjunción Júpiter-Urano en Tauro, entre otras cosas, Piscis, la urgencia de darnos cuentas una vez por todas que Todos estamos en el mismo barco en la inmensidad de este desconocido Universo, y que la única raza sobre este planeta, que llamamos nuestro hogar, el la raza humana. Mientras que los planetas en Aries, nos recuerdan que todavía seguimos yendo a la guerra para resolver temas que deberían ser negociados para encontrar soluciones para todos y no simplemente optar por destruir, aquellos o aquello que nos desafía. Los tres planetas en Tauro, incluida Sedna es una clara expresión de nuestro drama con el calentamiento del planeta y las desastrosas perspectivas sino nos hacemos cargo de ello.

 

A pesar de que esto puede sonar terriblemente simplista, es donde nos encontramos como ocupantes de este increíble planeta en el que vivimos. La pregunta es porqué nos cuesta tanto concientizar algunos de los arquetipos colectivamente, particularmente Marte. Dios de la Guerra, que nos lleva a luchar por lo que queremos literalmente, en vez de dar más voz a Pallas Athena que nos sugiere estrategias para gestionar la paz.

 

Un gran trígono entre el Sol en Aries, la Luna en Leo y Pallas Athena en Sagitario, nos augura la posibilidad de una posible estrategia para encontrar un camino para un alto el fuego, que nos ayude a evitar un desastre más grande, particularmente en Gaza, aunque ahora parezca imposible. A nivel personal algo nos dice que este es un año para la acción y la reconciliación. La Luna en Leo quiere reconocimiento y si logramos dárselo a quien lo pida a nuestro alrededor, podremos evitar mayores malentendidos que nos lleven a más agresión. La ira de Marte se agrava cuando uno se siente no valorado o abusado.

 

Con Mercurio en conjunción al Nodo Norte y Kirón, el sentarnos a hablar parece ser la mejor solución. Eris por su lado nos mete presión a la hora de encontrar una solución para los millones de refugiados y migrantes en el mundo. A nivel personal, esto nos invita a observar cómo y dónde nos sentimos ignorados, no valorados y el efecto en nuestra felicidad y salud física y mental. Al final aprendemos que esa valoración que esperamos desde el afuera, sólo es posible en nuestro interior.

 

La conjunción Venus-Saturno en Piscis, nos impulsa a finalmente hacer esas obras de caridad que siempre soñamos con hacer. Son muchas las personas que necesitan ayuda en este mundo y todos podemos colaborar un poquito. A nivel personal, esta combinación puede ser un tanto más complicada, ya que de repente las rosas, se evaporan y vemos la realidad de quien tenemos frente a nosotros. Esto no tiene porqué ser una mala cosa si hay verdadero amor.

 

El 25 de Marzo, llega el primer eclipse de Luna, esta vez ocurre en la penumbra por tanto nosotros veremos una gran Luna Llena, ya que es también una Superluna.

 


Para esta Luna semi-eclipsada, Marte ya ha entrado en Piscis y Venus se aleja de Saturno a pasos agigantados, dándonos a entender que ya comprendió el mensaje del Señor de los anillos . Ahora debemos ir hacia la acción, que implica como mandato saturnino que tomemos responsabilidad por nuestras acciones y decisiones.

 

Los Eclipses son el recordatorio que cuando oscurece, algo nuevo que no veíamos, enceguecidos por la distracción de las superfluas conexiones diurnas, emerge en la oscuridad. Cuando el Sol se pone, y el firmamento se vuelve negro, aparecen las estrellas, que siempre están allí, pero no podemos ver porque la luz solar nos lo impide. Es entonces cuando lo que necesitamos ver, aparece ante nosotros.

 

Esta es una Luna Llena en Libra, y esta angularidad Aries-Libra nos lanza a la eterna lucha de cómo ser Yo, cuando estoy Contigo. Como amar sin perderse en la o el otro. Al mismo tiempo que aprendemos a colaborar sin dejar de ser uno mismo. Esta es la eterna búsqueda de ese balance necesario que nos elude en el mandato evolutivo de unirse a otra/o. En esta ocasión es el Sol quien se encuentra al lado del Sol, como si quisiera recordarnos que se puedo estar en pareja, o en colaboración con otro/a sin dejar de ser o hacer lo que YO debo hacer. Particularmente difícil en esta Luna Llena, ya que la Diosa de la Noche se encuentra en una oposición fuera de signo con Neptuno, en los últimos grados de Piscis, que sólo quiere fusión. Al mismo tiempo, el dispositor de esta Luna en Libra es Venus que también se encuentra en Piscis, lo que nos llamará a encontrar un compromiso y a la compasión.

 

Otro aspecto de este ángulo Aries-Libra es que el signo de la balanza tiende a buscar la armonía a veces a costa de su sinceridad y su autoafirmación. Para este eclipse quizás somos llamados a decir lo que necesitamos decir sin miedos y sin temores a represalias. La fé es necesaria, no sólo en los dioses y diosas sino en uno mismo. El trígono entre Plutón y la Luna puede regalarnos la certeza que afirmarnos en el cambio no significa necesariamente la pérdida.

 

Nessus y Lilith están opuestos y este centauro puede mostrarnos que soltar aquello que nos detona a Lilith en nuestra psique, puede ser una buena idea. A pesar del poder que Lilith nos confiere, escuchar su voz todo el tiempo, puede ser mental y espiritualmente agotante. Aún así no respetar ese aspecto de nuestra psique nos puede llevar sentimientos de resentimiento que pueden ser aún más agotante.

 

Aprende a mirar en la oscuridad donde a menudo encontramos los personajes más interesantes y por encima de todo, donde podemos investigar nuestra propia creatividad.

 

Feliz comienzo de año astrológico y Eclipse Lunar en Libra!!!

 

Cristina Laird

 



LA JUSTICIA CÓSMICA DE LA REENCARNACIÓN

 


NACIONES Y REENCARNACIÓN

Los ríos nos ayudan a entender algunas de las cuestiones esenciales del destino.

 

Se ha dicho a menudo: ¿Por qué una raza o una nación, experimentan catástrofes colectivas? ¿Por qué es una población perseguida interminablemente y obligada a sufrir?. Cuando observan las cosas de forma superficial, les puede parecer que no hay justicia. ¿Por qué es un pueblo condenado a sufrir? ¿Por qué, por un cierto período, los problemas atacan un área determinada y no otra?

 

El asunto es un poco delicado, pero les diré lo que la Ciencia Iniciática enseña al respecto. Tomemos el ejemplo de Bulgaria. Por cinco siglos sufrió bajo el dominio de los turcos, y tras la guerra de 1914, fue parcialmente dividida para beneficio de otras naciones. ¿Por qué ese país debió ser sometido a sufrimientos que otros no han conocido? Los búlgaros son un pueblo trabajador, religioso, honesto, que no lastiman a nadie. ¿Por qué la Justicia Cósmica ha sido tan severa con ellos? Esto es aún más cierto para el pueblo judío, quienes han sido perseguidos por el mundo, por siglos y siglos.

 

CAMBIO CONSTANTE

 

El río es el mismo, pero el agua cambia continuamente.

 

Entonces, ¿cuál es la respuesta que el río nos da sobre este asunto? Dice: Obsérvenme, mi nombre es Támesis, Sena, Danubio, Nilo, Amazonas… Tengo siempre el mismo nombre, pero no soy nunca el mismo, porque el agua que fluye nunca es la misma.

 

Para no ofender a ningún país, continuaré tomando a Bulgaria como ejemplo. Su nombre ha sido el mismo a través de los siglos, pero el agua fluyendo en ella (esto es, las personas que se encarnan) no es la misma. Nunca deja de cambiar. El nombre del país es el mismo, pero los habitantes cambian.

 

ENCARNACIONES

 

Las personas encarnan en países distintos.

 

Quienes vivieron en Bulgaria antes de la dominación de los turcos, fueron buenos y magníficos, y es por eso que no sufrieron. Quienes sufrieron cinco siglos bajo la dominación turca, representan aguas que vinieron de otra parte. ¿De donde? De muy lejos: Francia, Inglaterra, Alemania, etc. Incluso de otros continentes.

 

Cuando volvieron a la tierra, todas las personas de esos países que fueron injustas, duras y malvadas, debían encarnar en Bulgaria para sufrir. Pues ese país, por un tiempo, se había transformado en una escuela correccional. Entre todos los países, las personas desagradables se fueron en ese momento a Bulgaria. Y dado que Francia era un país de belleza, felicidad y abundancia, los búlgaros buenos vinieron a encarnar aquí, para disfrutar un poco de esta felicidad.

 

Esta explicación de que nuestro destino es encarnarnos en distintos países es totalmente verdad, aunque en realidad, quienes sufren no lo hacen inevitablemente por haber cometido una falta. Hay casos muy distintos. Algunos encarnan voluntariamente entre gentes infelices para ayudarles, para hacer sacrificios. Comparten el sufrimiento de ese pueblo no porque sean culpables, sino porque vinieron a ayudar a sacar de esas condiciones dolorosas a sus hermanos y hermanas.

 

Es por ello, también en las familias, que ocasionalmente nacen niños que no se parecen a sus padres o hermanos y hermanas que son toscos y de pocas luces. Son a menudo espíritus que descienden voluntariamente en familias y naciones, para ayudar a elevarlas. Como estos espíritus necesitan evolucionar más, y saben que no pueden hacerlo sin experimentar gran sufrimiento, eligen encarnar en condiciones difíciles.

 

¿Cómo diferenciar a quienes se están sacrificando, de quienes sufren por sus faltas? Hay una manera. Todos quienes se rebelan contra su destino, que nunca quieren entender o aceptar su situación, han cometido en el pasado actos tontos que deben ahora corregir. Pero quienes no se rebelan, quienes están listos para continuar y resistir con aún más coraje y paciencia, han venido a ayudar a otros.

 

El río desciende desde una alta montaña que es brillante, clara y pura. Mientras desciende, se ensucia, porque las personas lavan ahí, arrojan su basura, y dejan que su ganado beba… pero el río dice: Es con gran alegría que desciendo a los valles a saciar la sed de las personas, a regar sus campos y jardines. No temo ser ensuciado porque el sol me purificará. Me entibiará, cambiaré de forma y me elevaré otra vez hacia la montaña..

 

El río nunca deja de ser purificado. Y, como el río, quienes vienen a ayudar a otros, nunca se quejan de las dificultades que sufren. No abandonan sus luminosos ideales. Es por ello, que si se ensucian o son cortados en trozos, siempre serán lavados, reconstituidos, renovados y purificados.

 

Los habitantes de las naciones experimentan sufrimiento debido a sus errores pasados, o como un sacrificio. Los franceses actuales, no son los mismos que habitaron Francia en el pasado. En Francia están encarnados ingleses, alemanes, rusos e incluso asiáticos y africanos. Los franceses de otros tiempos están en otros lugares. ¿Cómo es que hay tales sustituciones? Son viajes necesarios.

 

Cada espíritu viaja para mejorar e instruirse. Cada uno se encarna sucesivamente en distintos países. Es por ello que las ideas de separación entre pueblos no se sostienen en ninguna base sólida. Ustedes dirán: Conservamos este río. Pero es el nombre el que conservan, porque ¿cómo conservar el agua? El agua fluye, se ríe de las opiniones de ustedes. ¿Cómo mantenemos el espíritu, lo ponemos en una botella? Se ríe de las teorías de ustedes.

 

Consideren también el caso de si quisieran matar a otros para deshacerse de ellos. Cuando esto ocurre, esos seres emergen de sus cuerpos físicos y vuelven al otro lado. El espíritu de un ser humano viaja a todas partes, no puede ser destruido. Son las personas quienes crean artificialmente separación entre las naciones. Son puntos de vista pasajeros, de los que un día nada quedará. Nadie está en lo correcto en ese aspecto, ni los búlgaros, los franceses, los ingleses, los rusos, los alemanes, ni ningún otro pueblo.

 

Los únicos que están en lo correcto, son quienes trabajan por la paz en el mundo, y por el Reino de Dios sobre la tierra. Cada pueblo se equivoca al trabajar solo para sí mismo. Son metas limitadas, pequeñas. Lo que se requiere es que todos los pueblos comiencen a trabajar por el mundo entero, para formar una gran familia. Los únicos que están en lo correcto, son quienes trabajan en esa dirección. Incluso si otros luchan contra ellos, la tierra, el agua y el sol están en lo correcto.

 

Estaremos sobre la tierra hasta que esta filosofía de la separación, división y destrucción, desaparezca.

 

Esto es lo que les quería decir sobre la imagen del río.

 

OMRAAM MIKHAEL

MIEDO A LA MUERTE

 


Mientras pensemos en términos de tiempo, existirá el miedo a la muerte.

 

He aprendido, pero no he llegado a la culminación, y antes de morirme debo encontrarla; o, si no la encuentro antes de morir, al menos espero encontrarla en mi próxima vida, etcétera. Todo nuestro pensar se basa en el tiempo: nuestro pensamiento es lo conocido, es el resultado de lo conocido, y lo conocido es el proceso del tiempo; y es con esa mente que tratamos de descubrir lo que es inmortal, lo que más allá del tiempo, lo cual no es sino una búsqueda en vano, carente de sentido, excepto para los filósofos, teóricos y especuladores.

 

Si yo quiero hallar la verdad, no mañana, sino realmente, directamente, ¿acaso no debo yo -con el mí, el yo que siempre está acumulando, compitiendo y dándose a sí mismo continuidad por medio de la memoria- dejar de continuar? ¿Es posible morir mientras se vive –que no es perder la memoria de forma artificial, lo cual es amnesia, sino dejar realmente de acumular por medio de la memoria y, en consecuencia, cesar de darle continuidad al mí? Viviendo en este mundo, que pertenece al tiempo ¿es posible para la mente generar, sin ningún tipo de compulsión, un estado en que quien tiene experiencias y la experiencia misma carezca de razón de ser? Mientras haya alguien que tenga experiencias, que sea el observador, el pensador, debe existir el miedo a acabarse y, en consecuencia, a la muerte.

 

Mientras siga buscando otras experiencias, mientras siga fortaleciendo mi propia continuidad a través de mi familia, de mi propiedad, de mi nación, de mis ideas, de cualquier forma de identificación, debe existir el miedo a que todo se acabe.

 

LA MUERTE Y LO DESCONOCIDO

 

Nos aferramos a lo conocido y tenemos miedo a lo desconocido.

 

Así, hemos separado vida y muerte. Situamos la muerte al final de la vida. Ponemos la muerte lo más lejos posible, a un largo intervalo de tiempo, pero al final de ese largo periodo moriremos. Ahora bien, ¿qué llamamos vida? Ganar dinero, ir a la oficina de 9 a 5, trabajar duro en un laboratorio, en una oficina, en una fábrica, ese interminable conflicto, el miedo, la ansiedad, la soledad, la desesperación, la depresión; a toda esa forma de existencia llamamos vida, vivir. Nos aferramos a eso, pero ¿es eso vivir? Esa vida es dolor, sufrimiento, ansiedad, conflicto, desesperación y corrupción porque si hay interés propio, tiene que haber corrupción. A eso, lo llamamos vivir, es lo que conocemos, estamos familiarizados con ello porque así es nuestra vida diaria. Y tenemos miedo a morir, lo cual significa soltar todo lo conocido, todas las cosas que hemos experimentado y acumulado: nuestro amor por los muebles y la hermosa colección de cuadros y pinturas, pero viene la muerte y dice: Tiene que soltar todas estas cosas para siempre.

 

De modo nos aferramos a lo conocido y tenemos miedo a lo desconocido.

 

JIDDU KRISHNAMURTI

LUNA NUEVA en PISCIS – 10 de Marzo 2024

 



Esta Luna Nueva en el signo de los peces que viajan en dirección opuesta nos conecta directamente con el dilema de ser Piscis en lo que concierne a la toma de decisiones. Siempre que Piscis se manifiesta en una dirección, algo le tira en la dirección opuesta, una voz interna habla desde la polaridad, desde la ambivalencia, desde el otro lado del río. Para esta Luna Nueva todo esto aún más agravado, ya que el Sol y la Luna se encuentran al lado de Saturno y Neptuno en Piscis, practicamente en el punto medio o a medio camino entre estos dos planetas/arquetipos tan diferentes, en realidad posiblemente los más diferentes. Uno que da forma (Saturno) y el otro disuelve la misma (Neptuno). En realidad ambos, tanto el Sol como la Luna acaban de dejar atrás a Saturno y van camino hacia Neptuno. Esta simple acción cíclica parece describir aún más este momento de transición entre el viejo orden, materialista, consumista, de separación, de grandes imperios y la promesa de una consciencia globalista, que nos recuerda que todos estamos en el mismo barco, llamado Tierra, y que las aparentes diferencias de naciones, religiones y razas es nada más que una anécdota que se desvanece a pasos agigantados. Uno de los grandes regalos de Saturno en Piscis, es que nos recuerda que aquello que creíamos firme y seguro, se está desvaneciendo y aunque insistamos en reforzar nacionalismos y valores religiosos, la única realidad es que el mundo está cada vez más mezclado. Las nuevas generaciones ya emergen de gente de distintas religiones, nacionalidades, razas, etc.

 

Ya a partir del año que viene, Saturno y Neptuno que tienen un ciclo de unos 35-36 años, iniciarán la gran conjunción que se formará exacta en el grado 0 de Aries, en Febrero 2026, aunque comenzarán a entrelazarse a partir de los últimos grados de Piscis, casi toda la segunda mitad del 2025. Saturno y Neptuno no se encuentran en Aries desde el 1703, así que nadie de los que estamos vivos, hemos experimentado ese nivel de energía que promete ser tan potente como la entrada de Plutón en Acuario o quizás más, ya que ocurre en el primer signo del zodíaco, lo que augura un nuevo comienzo a nivel evolutivo. La última vez que se encontraron fue en Noviembre 1989 en Capricornio, cuando caía el muro de Berlín y con él la Unión Soviética y Europa se transformó. Lo más importante de tal evento es que esto ocurrió sin que se derrame ni una gota de sangre o se disparen tiros. Esta vez se forma cuando el mundo está con varias guerras y la amenaza de más. Aún así, su camino hacia Neptuno, nos acerca a un sentido de Unidad, con gran sensibilidad psíquica, el tipo de experiencia que nos lleva más allá de la tercera dimensión.

 

Ésta es la tercera Superluna de las 5 superlunas consecutivas de este año. Será la Superluna nueva más cercana a la Tierra de este año pero como se trata de una Luna Nueva que es cuando no vemos la Luna, no lo notaremos visualmente. La Superluna Nueva del 8 de abril de 2024 será la Luna que bloquee el Sol provocando un eclipse solar total.

 

Estos son momentos para conectar con nuestras emociones más que nunca, para recordar y memorizar nuestros sueños más que de costumbre. Muchos mensajes importantes llegarán a través de ellos. Presta atención a lo que sueñas y si puedes apúntalos que pueden ser muy premonitorios.

 

Esta Luna Nueva forma un sextil (60º)a Urano, lo que nos augura no sólo sorpresas sino también revelaciones que abren nuestra mente, hacia nuevas posibilidades que nos traerán un sentido de libertad para el alma. Pero, Urano también recibe una cuadratura de Marte en Acuario, así que la necesidad de liberarse de algo que nos incomoda u oprime será más intensa que nunca. Necesitaremos más espacio emocional que nunca. Con Mercurio recién entrado en Aries, es posible decir y hacer las cosas más impulsivamente que nunca, por tanto, piensa antes de largarlo verbalmente.

 

Por último, Saturno acaba de entrar en el segundo decanato de Piscis que pertenece al signo de Cáncer, pero según Manilius al signo de Acuario. Si combinamos los dos, la atención viene a estructuras en el hogar que necesitan aflojarse otorgando más espacio a todos los que comparten vivienda con alguien. Una interesante propuesta de respetar el espacio de los demás y ejercitar algunos límites emocionales. La voz de Neptuno nos inspira a navegar las aguas de nuestra imaginación y nos recuerda que el desconectar es también saludable. En estas épocas de saturación mediática y con la invasión de las redes sociales en nuestra vida, es una buena idea, apagarlo todo aunque sea por un fin de semana y viajar hacia el interior de nuestra psique y ver lo que está ocurriendo en ella. Sin tictoc, ni instagram, ni facebook ni twitter también se puede vivir, aunque sea por un par de días. Navega tu propia imaginación.

 

Feliz Luna Nueva a todas/os.

 

        CRISTINA LAIRD