PAZ PARA VENEZUELA

La violencia es la expresion de espiritus perturbados. La mayoria del pueblo de Venezuela eligio una propuesta de gobierno y la minoria no quiere esperar su turno para presentar al pueblo su nueva propuesta. Todo agitado desde el exterior, por la ambicion desmedida de los poderosos economicamente que pretenden seguir absorviendo las riquezas de Venezuela. Asi se fomenta la division de los pueblos desde siempre. Hoy, concientes de este manejo oscuro, unamos nuestros corazones en un envio de luz a Venezuela y todos los paises del mundo para trascender las barreras de intolerancia de algunos contra los derechos de todos. Basta de defender privilegios para unos a costa de la pobreza de muchos!! que la paz sea el camino a la integracion de todos los humanos. NO a toda forma de ingerencia de paises poderosos en las decisiones de los pueblos del mundo, NO a toda forma de guerra, NO a toda forma de violencia. SI al respeto a la vida, SI a la igualdad de todos los humanos, SI a la PAZ. Servidores de la Luz, manifestemos el espiritu de amor expresando nuestro apoyo a la hermandad humana, por la via de la paz. 
CADA DIA ELEGIMOS EL CAMINO DE LA PAZ, EN CADA DECISION, GRANDE O PEQUEÑA, QUE TOMAMOS. 
Un abrazo fraterno a cada venezolano!!
Olga






LA RESPIRACION PRANICA

Su forma de respirar cambiará a medida que asciendan (a la Cuarta Dimensión)y la aspiración del prana se convertirá en la fuente de energía con la que mejor funcione su cuerpo. Recuerden que ustedes vivieron del prana durante sus vidas en Lemuria. Lo único para lo que usaban su respiración era para oxigenar el sistema. Su patrón de energía se sustentaba con el prana. En la Cuarta Dimensiónel prana de la Energía Fotónica será su principal fuente de vida. Así que practiquen la respiración pránica ahoraporque revitalizará y reabastecerá sus células y limpiará su conciencia celular. Esa es una de las principales razonas por las que aumentará dramáticamente su lapso de vida.

Los Fundamentos de la Respiración Pránica
En su enfoque más temprano aquí en el plano terrenal, la respiración pránica era la esencia de la supervivencia. Con el paso de los añosuno aprendía a usar los pulmones y la boca para respirarlimitando así el propio potencial para distribuir energía valiosa a la estructura molecular. Cuando se la utiliza apropiadamentela respiración del prana permite que uno movilice la estructura molecular a un nivel de comprensión distinto.
Meditación de Respiración Pránica
Visualicen que una Hermosa luz durada proveniente de la esencia del Creador entra a través de su chakra coronario. Mientras inhalan esta luz permítanle descender a través de su glándula pineal y del timo. Dejen que llene todo su cuerpo. Luego de retener esta luz durante unos pocos segundosexhalen y libérenla a través del chakra cardíaco. Repitan este proceso varias vecesmientras aquietan su mente y relajan el cuerpocomenzando a desacelerar su respiración. Con su imaginaciónviajen con esta luz y conviértanse en su compañeravean cuán lenta pueden mover esta luz hacia abajo y hacia fuera de su cuerpo. Porque a medida que hacen que su respiración se haga más lentaexperimentarán una sensación de graciaun recuerdo de amor y una sanación en la Luz de Dios.
El Viaje hacia el Amor
"¿Puede ser tan sencillo?"preguntan. Mi respuesta es enfática"Sí". Porque en la sencillez de sanarse en la Luz de Diosno hay razones o excusas para no avanzar en amor. Comenzarán a ver claramente cómo vivieron su vida rodeados de limitaciones auto impuestas. Y tendrán la fortaleza de corazón para sanar y cambiar y aceptar el nuevo viaje en Verdad Confianza y Apasionamiento. Recuerden somos seres espirituales que estamos viviendo una experiencia humanaasí que por favorúnanse a mí en la Luz Divina mientras digo mis oraciones por la Madre Tierra y todos sus habitantes. Mientras se sientan en silencio y experimentan la Luz Divina durante su respiración pránicavean simultáneamente a la Madre Tierra rodeada de Luz Divina. Esta visión sanará la conciencia del miedo que rodea a su planetae inflamará la conciencia del amor. Imaginen que las partículas doradas de luz entran a través de su chakra de la coronaluego se van. Mientras ustedes bajan el ritmo de su respiraciónexperimenten la sensación de amor y luz al ser uno con el Creador. Quizá también deseen agregar los ejercicios tradiciones de respiración profunda de expandir y contraer el diafragma mientras experimentan la luz.
Por Daniel Jacob - 2001


LAS ESTRELLAS HABLAN EL IDIOMA DEL CORAZON


“¿Cómo sentirme solo, entre tantas estrellas…? Dios enciende luces cada noche para recordarnos que la vida es una fiesta”.

Saboreo cada acto. Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí, entonces me portaba como los demás querían y mi conciencia me censuraba. Menos mal que a pesar de mi esforzada buena educación siempre había alguien difamándome. ¡Cuánto agradezco a esa gente que me enseñó que la vida no es un escenario! Desde entonce me atreví a ser como soy!

He viajado por todo el mundo, tengo amigos de todas las religiones; conozco gente extraña: vegetarianos que devoran al prójimo con su intolerancia, personas que caminan con un cartel que dicen: “Yo se más que tu”; médicos que están peor que sus pacientes, gente millonaria pero infeliz, seres que se pasan el día quejándose, que se reúnen los domingos para quejarse por turnos.

El árbol anciano me enseñó que todos somos lo mismo. La montaña es mi punto de referencia: ser invulnerable, que cada uno diga lo que quiera, yo sigo caminando indetenible, soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad, y si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizas solamente teníamos que ser humanos.

El que tu no veas los átomos, no significa que no existan. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz.

En realidad, sólo hablo para recordarte la importancia del silencio. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un enamorado de la vida.
El silencio es la clave, la simplicidad es la puerta .No es suficiente querer despertar, sino despertar. La mejor forma de despertar es hacerlo sin preocuparse porque nuestros actos incomoden a quienes duermen al lado. Recuerda que el deseo de hacerlo bien será una interferencia; es más importante amar lo que hacemos y disfrutar de todo el trayecto; la meta no existe, el camino y la meta son lo mismo, no tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente.
La vida es un canto a la belleza, una convocatoria a la transparencia, cuando esto lo descubras desde la vivencia, el viento volverá a ser tu amigo, el árbol se tornará en maestro y el amanecer en ritual, la noche se vestirá de colores, las estrellas hablarán el idioma del corazón y el espíritu de la tierra reposará otra vez tranquilo.
por Chamalú, Indio Quechua

SENTIRSE EN PAZ


Sentirse en paz o equilibrado no consiste en pretender no sentir nunca emociones y sentimientos de esos que nuestra mente califica como “negativos” (ira, tristeza, desánimo, dolor, etc.) y estar siempre al son de los estados que calificamos de “positivos”. Todo forma parte de nuestra condición de seres humanos aquí y ahora. La cuestión es ser conscientes de lo que estamos sintiendo y por qué y no quedarnos atrapados en ninguno de ellos convirtiéndolos en patológicos y haciendo que pierdan su función básica. Ya lo expliqué en algún post anterior en el que hablaba de las funciones de cada emoción. Tampoco la felicidad implica que uno tenga que estar 24 horas con la sonrisa en la boca. Permitámonos sentir, experimentar, fluir. Dejemos de encorsetarnos en el “cómo deberíamos” ser. Negar nuestra condición humana es estar en contra de nosotros mismos; no aceptar nuestra totalidad como seres humanos y divinos. Pensar en positivo es una actitud fantástica ante la vida, pero obviamente si a uno le dan una mala noticia que implica por ejemplo, una pérdida (ya sea de salud, de un ser querido, etc.), sentirá dolor y aflicción y tendrá que pasar un duelo. Es lo sano y natural. Lo contrario no es signo de ser un ser más espiritual o elevado a diferencia de lo que muchos creen, sino que se convertiría en un duelo enquistado que más adelante se volverá a presentar de alguna forma u otra. Una vez aceptada la situación, uno podrá trabajar en pos de encontrar el lado de aprendizaje, aprovechando así lo acontecido, pero ni ser positivo consiste sólo en estar contento ni estar en paz se traduce en ser imperturbable. El dolor también forma parte de este gran juego que es la vida y tratar de negar esto nos conducirá a la frustración y a pensar que estamos haciendo algo mal. Para mí esto no es cierto. No podemos tratar de controlar todo lo que nos pasa en este camino. El Universo tiene leyes que a nuestra pequeña mente le cuesta entender, pero tratar de adoptar una filosofía positiva, hacer trabajos de crecimiento personal o incluso desarrollar nuestra parte espiritual no ha de ser un medio para un fin, es decir, no ha de suponer un modo de tratar de controlar todo lo que nos sucede, sino simplemente una manera de despertar a un camino de autodescubrimiento que nos hará sentir reconectados y más en paz; que nos hará comprender las cosas desde otro punto de vista y probablemente nos ayudará a entrar en la aceptación de lo que es mucho más rápida y eficazmente de lo que entraríamos si fuésemos personas que han perdido todo el contacto consigo mismos, que tengan una actitud pesimista y melancólica. Pero repito, esto no implica necesariamente que nunca más nos vaya a suceder algo que en el momento percibamos como “negativo”, ni tampoco que no podamos o no debamos sentir dolor o tristeza cuando toca. No somos máquinas. La vida está llena de imprevistos porque sólo el cambio es permanente.
Soy consciente de que he mezclado muchos conceptos e historias importantes y diferentes (pensamiento positivo, espiritualidad, crecimiento personal, etc.) que bien merecerían atención por separado, explicando bien las inclusiones y distinciones de cada una de ellas, pero eso ya sería materia de otra entrada, ya que no era eso lo que quería expresar en esta. Los extremos son poco sanos se trate de la forma de vida de que se trate y a través de ellos podemos convertir la más sana de las filosofías en una trampa que nos hará vivir en una ilusión en lugar de ayudarnos a vivir nuestra realidad de la forma más equilibrada, que seguramente sería su función original.
Por supuesto, este es sólo mi sentir y no es mi intención convencer a nadie de nada. Toma este escrito sólo si te resuena. No existen las verdades absolutas y lo importante es siempre lo que signifique para cada uno.
Es maravilloso comprender y saber que tenemos una parte divina, pero no por ello hemos de rechazar lo humano que hay en nosotros aquí y ahora. Te invito a que descubras , aceptes e integres tu totalidad…¿te apuntas?
Raquel García García

VIVIR HOY


Estamos viviendo el comienzo del nuevo tiempo. Levantemos el rostro y confiados avancemos. La crisis nos sacude pero es necesario que todo lo viejo termine, para que se instale la nueva frecuencia. Abramos el corazon y dejemos de resistir, dejemos de intentar controlar la vida. Dejemos las tristezas, no aportemos mas sombras.
Practiquemos la alegria de vivir, dejemos que florezca nuestra Luz y asi, juntos, cerremos las heridas humanas con amor y permitamos la manifestación de una realidad armoniosa donde todos tengamos espacio para desplegar las alas del alma.
Con alegria avancemos en el anclaje de la nueva era y trasmitamos confianza al que duda, que todos sepan que es posible el nuevo mundo que ya comenzamos a vislumbrar.
Olga



AMORES...


No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende. 
Eduardo galeano

RELACION SAGRADA


"Una Relación Sagrada es aquella donde puedes ser tu mismo sin temor a ser juzgado, porque eres Aceptado en tu Totalidad."
"El mantener una relación sagrada es una invitación a vivir en el presente y ser honestos tanto con nosotros mismos como con el otro, es sacar afuera nuestros temores y confiar ciegamente, adquiriendo consciencia de todos nuestros aspectos para que los cambios puedan darse".
"El milagro de una relación sagrada es una manera de vivir. La raíz de la palabra sagrada (holy en inglés) en realidad significa volverse completo (whole). Por lo tanto cuando hacemos algo que crea esa integridad nos involucramos en un acto sagrado".
"Atreverse con valentía a embarcarse en una relación sagrada nos lleva a conseguir la más hermosa de todas las joyas, el famoso cáliz sagrado que guarda los grandes misterios de la alquimia transformadora del alma."
"Obviamente no hay un manual de instrucciones pero si basas tu vida en este principio y cada día caminas con el estandarte del compromiso personal y la responsabilidad de Amar, te aseguro que tendrás la guía permanente de tu propia sabiduría interna".
"Puede que pocos te entiendan, es por ello que el sendero a la espiritualidad ha sido tradicionalmente solitario, pero es hermoso el poder compartirlo con tu pareja, si ambos se comprometen en una alianza sagrada".
"Anda por el estrecho camino, ten la plena seguridad que la Luz de tu Amor te guiará en medio de la oscuridad. Recurre a tu sagrado corazón, a tu romance contigo mismo, con el otro y con Dios, con los pilares de tu honradez y amor por el otro ".

Luz Rodriguez ~ Hombres y Mujeres hacia el Corazón





ATARDECER


Atardecer
y la nostalgia de tu amor
como adormidera tierna
trepa en la fragancia
y en el ensordecedor
trueno de tu ausencia.
Romper en mil
el sutil velo  de la distancia
y sentirte tan mía,
tan en el ser
como el latir fragante de la rosa
en el desliz
de un trémulo rayo de luna.
Fugarme contigo
en la cálida brisa de abril
buscando..
en el horizonte el fulgor hechizante de tu mirar

David  Cobo


MEDIO ANGEL MEDIO DEMONIO

Después del recorrido de toda una vida habremos sembrado rosas y espinas, enfrentado cada dificultad con tesón y disuelto una gran parte de la energía de la enfermedad, del mal, el miedo y la ignorancia. Seremos los artífices y responsables de haber expandido la luz y la oscuridad por el mundo, la bondad y la maldad, y eso nos habrá llevado a la síntesis final, el descubrimiento de la tercera fuerza que trasciende ambas polaridades.

Así que después de toda una vida, hemos pasado por el infierno de las polaridades para crear de una vez el cielo de la unidad. Atravesado angustias y temores, sumergiéndonos en violencias guerreras, en revoluciones y tradiciones ancestrales, hemos amado y odiado, trabajado creativamente y estudiado, hemos vivido de manera sencilla y honrado al espíritu. Es la universidad del blanco y negro, la batidora de la vida cotidiana que gira en ambas direcciones hasta convertir el aceite y huevo en mayonesa bien cuajada. Y todo este proceso es único en el universo, fruto de las condiciones que establecimos en esta tierra, y expresión del duro pero sabio camino a que nos hemos sometido a lo largo de milenios de evolución.

Realmente el río de las almas que mueren, y el olvido que se produce en el vientre materno, han tenido un sentido y nos han traído hasta este punto del despertar actual. Sin la experiencia humana a través de caminos de dualidad, la conciencia crística ni siquiera existiría y dios sería un poco más pequeño de lo que ahora es. Ella es nuestro regalo al espíritu: abandonar voluntariamente la dualidad y abrazar la divinidad interna, manifestarnos en unidad con la voluntad y el amor de dios/diosa, todo lo que es.

Estés como estés es necesario que aceptes tu lugar en el mundo.

Sano o enfermo, solo o acompañado, con un buen trabajo o sin él, joven o anciano, párate en este momento y respira sin temor a la muerte. Hay muy pocos que se atreven a romper las normas establecidas y a salirse de la calzada que otros han trazado en su camino.

Sin embargo es imposible respirar bien dentro de una caja de zapatos.

Pero salirse del cauce no significa meterte en el viaje de otros, sumarte a quienes siguen el camino de la devoción o buscar la espiritualidad enlatada que algunos ofrecen a cuentagotas.

El único maestro vivo descansa en el corazón, ningún otro gurú merece la pena nuestro esfuerzo ni entrega.

Hasta iesu enmanuel afirmó que él era sólo nuestro hermano mayor.

Tu corazón está siempre contigo, eres él, lee contigo, ama contigo, huele contigo, reflexiona contigo y se cabrea contigo.

Todo lo que necesitas saber surge de su boca y cualquier vehículo que precises, especialmente en los mundos de lo desconocido, está aferrado al ritmo de su palpitar.

Miyo