HAY UNA SOLUCIÓN ESPIRITUAL PARA CADA PROBLEMA




Recientemente me detuve en un semáforo en el q habia un hombre mal vestido con un perro al q le faltaba una pata, a su lado.
Mientras esperaba a q cambiara la luz del semáforo observé la escena con compasión y sentí la necesidad de aportar algo. El hombre llevaba un cartel q decía q era un sin hogar. Los q iban conmigo en el coche comentaron q era un hombre jóven y fuerte, y porqué había q dar algo a personas q eran capaces de trabajar. Mostraron un leve  desprecio por aquél hombre q pedía limosna cuando "debería estar trabajando" como ellos lo hacían cada día.
Mis pensamientos estaban con él y con el hecho de q se ocupaba de su perro tullido y lo alimentaba. Bajé el vidrio de la ventanilla y le di unos dólares, por lo q expresó una enorme gratitud.
Cuando mis compañeros me regañaron por ser así y por permitir a aquel hombre seguir siendo un mendigo, oí las palabras de la madre Teresa..Verdaderamente, aquello no era algo entre yo y mis amigos del coche, no entre yo y aquel hombre sin hogar. ERA ENTRE DIOS Y YO.
Y algo dentro de mí me instó a enviarle amor y darle también algo de dinero.
La próxima vez q veas a alguien pidiendo limosna, recuerda ésto y, si sinceramente crees q no quieres darle nada , no lo hagas, pero en lugar de mostrarte crítico, enfadado o molesto, ofrece a esa persona una callada bendición y sigue adelante..
Cerraré este capítulo con un poema que la madre Teresa citaba siempre : El análisis final :
'A menudo los demás son irrazonables, ilógicos y egoístas. Perdónalos, de todos modos.
Si eres bondadoso,quizás los demás te acusen de tener motivos egoístas.
Se bondadoso de todos modos.
Si tienes éxito, te ganarás algunos falsos amigos y algunos verdaderos enemigos...
Ten éxito de todos modos.
Si eres honrado y franco, los demás puede q te engañen,
Se honrado y franco de todos modos.
Lo q tardas años en construir, alguien lo puede destruir de la noche a la mañana,
Construye de todos modos.
Si hallas la serenidad y la felicidad, puede q los demás sientan celos,
Se feliz de todos modos.
El bien q haces hoy, a menudo los demás lo olvidarán mañana,
Haz el bien de todos modos.
Da al mundo lo mejor q tienes, y quizás nunca será suficiente.
Da al mundo lo mejor q tienes de todos modos.
Al final, TODO ES ENTRE TÚ Y DIOS,
Nunca ha sido entre tú y ellos, de todos modos."

Extraído del libro "Hay una solución espiritual para cada problema"de Wayne Dyer....




No hay comentarios:

Publicar un comentario